Pasión Tricolor 1010 AM

UNA JORNADA CAÓTICA TERMINÓ CON UNA CAÍDA EN LA CANCHA

 

NACIONAL cayó 2 a 0 ante Peñarol, este lunes por la noche en el Estadio Centenario, en clásico disputado por el cuadrangular amistoso de verano. 

 

Nada fue normal en la preparación de Nacional en las horas previas al clásico. Desde el tema de las fichas médicas que estalló en horas de la tarde, hasta las ausencias que fueron cayendo en catarata.

Resulta poco creíble que en un equipo grande, el mismo día en que se juega un clásico, se conozca que hay 9 jugadores del plantel principal que no tienen la ficha médica al día, y que, cuatro horas antes del encuentro estén en la Asociación Española obteniendo un certificado de aptitud física. No es propio de una institución como Nacional.

Tampoco lo es que ya con el plantel en el Estadio Centenario, se conozca que Christian Oliva, quien iba a ser titular, finalmente no estaría a la orden debido a que es inminente su partida para jugar en el Cagliari de Italia.

Si a eso le sumamos la ausencia de Esteban Conde, la de Marcos Angeleri, la de Matías Zunino (que terminó ingresando desde el banco), la lesión en el hombro de Axel Müller y la expulsión (bien decretada) de Luis Mejía, era muy pero muy difícil que el Decano pudiera imponerse ante un rival que mantuvo su equipo campeón y puso en cancha casi todo lo mejor que tiene.

Nacional tiene además, varias altas que aún no han debutado: Gustavo Lorenzetti, Felipe Carvalho y Felipe Carballo. Jugadores que le van a aportar muchísimo al equipo. Además, tiene a Guzmán Corujo en las gateras, entrenando fuerte en lo físico para llegar de la mejor manera al arranque de la actividad oficial, tras lo que fue su rotura de ligamentos.

Así y todo, con ese panorama de muchísimas ausencias y de un montón de imponderables, el Bolso estaba realizando un buen partido hasta el momento de las expulsiones, como ya dijimos bien decretadas, de Luis Mejía y Fabián Estoyanoff. Allí viene el momento del error más grave del técnico, en sacar a Santiago Rodríguez que estaba siendo una de las mayores figuras de la cancha. Lo dijo nuestro relator Javier Moreira y también nuestro comentarista Jorge Peláez: debió salir Gonzalo Castro o Sebastián Fernández. Si bien son jugadores de experiencia y jerarquía, en esta jornada estuvieron lejísimos de su mejor nivel.

Los goles de Peñarol fueron un peso demasiado grande para el Nacional juvenil que quedó en cancha. Retazos de un equipo en formación. No hubo manera de levantar el resultado y el clásico se fue con derrota. Mucho para trabajar tendrá Eduardo Domínguez, sobre todo para el domingo 3 de febrero, donde allí sí, no habrá atenuantes: Nacional debe quedarse con la Supercopa Uruguaya.

 

DETALLES:

NACIONAL 0 – 2 PEÑAROL

Estadio Centenario – Árbitros: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y César Sebastiani

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (42′ Matías Zunino), Gabriel Neves (73′ Agustín Sant’ Anna), Rodrigo Amaral (61′ Joaquín Trasante), Gonzalo Castro (61′ Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (30′ Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. DT: Eduardo Domínguez. Suplentes: Maximiliano Villa, Facundo Labandeira

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (72′ Yeferson Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (90′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira (85′ Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández (80′ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez (67′ Rodrigo Piñeiro). DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Franco Martínez, Facundo Torres

Goles: 49′ Agustín Canobbio (PEÑ) y 52′ Gabriel Fernández (PEÑ)

Tarjetas amarillas: 23’ Rafael García (NAC), 64′ Matías Viña (NAC), 68′ Walter Gargano (PEÑ), 70′ Guillermo Cotugno (NAC)

Expulsiones: 26′ Luis Mejía (NAC) y Fabián Estoyanoff (PEÑ)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor