Luego de 30 años Nacional deberá visitar a Rampla en el Olímpico, el Bolso ha salido a muchas canchas y debe ganar donde sea, eso no está en discusión. El tema está en las normas, en los reglamentos, como se mide con distinta vara según la ocasión o en la altura del campeonato en la que estemos. Algunos como Nacional, deben gastar 1 millón dólares en cámaras de seguridad colocando columnas dentro del propio campo de juego, o tejidos de más de 10 metros con una red por encima del mismo, mientras otros no cumplen con las más básicas normas e igualmente pueden recibir al cuadro más grande del Uruguay y su hinchada.
Nuevamente lo político le ganó a lo jurídico y en la mesa ejecutiva votaron con la camiseta, desautorizando el informe de la comisión de seguridad de la AUF. A Casales (Defensor Sp), Campomar (Peñarol) y Road (River Plate) no les importó el informe de seguridad de la Auf cuando uno de los puntos que debe cuidar la mesa es velar por la seguridad de los presentes.
¿Quién se hace responsable si pasa algo? Tras lo ocurrido, NACIONAL presentó un escrito a la Mesa Ejecutiva que Preside Casales impugnando la fijación del Olímpico. El mismo consta de cinco páginas y está firmado por el delegado del club el Esc. Pena.
NACIONAL alegó en el escrito que la fijación que hizo la mesa no se ajusta a derecho y es violatoria a las disposiciones estatutarias. Este escrito que presentó Nacional no es resolutivo, la decisión del Olímpico está tomada. El mismo se elevó para que conste quienes son los responsables de ir contra un informe de la comisión de seguridad.
Pena nos informó que Olmos (representante de Nacional en la Mesa) presentó el lunes una alegación contundente argumentando su discordia. El objetivo de la apelación que se presentó con el escrito tiene como objetivo deslindar responsabilidad.
Desde Nacional entienden claramente que la La Mesa Ejecutiva no cumplió con lo que dice el estatuto que es preservar la seguridad de los espectadores. No se entiende como si hasta hoy la Mesa pedía un informe de seguridad y lo acataba, porque esta vez a tres de sus integrantes (Peñarol, Defensor Sp y River) no les importó lo que sugería el mismo. Hay indignación, ya que se le pide a los clubes tengan una Comisión de Seguridad pero la propia mesa ejecutiva de la AUF no le hace caso a su propia Comisión.
A continuación compartimos el contundente escrito firmado por el delegado de Nacional, el Esc Guillermo Pena.