TRAS VIVIR UNA TRAVESÍA Y ESCAPAR DE LA GUERRA
En la jornada de este martes se dio el arribo a Montevideo de Carlos De Pena, exjugador de Nacional que se encontraba jugando para el Dinamo de Kiev, en Ucrania, país que se encuentra atravesando una situación extremadamente difícil ya que está siendo invadido por Rusia.
De Pena, formado en la cantera del Bolso, tuvo que viajar 17 horas en tren desde Kiev hasta la frontera con Moldavia, para luego cruzar ese país en ómnibus, luego tomar un avión hasta Brasil y otro hasta Uruguay.
«El viaje fue bastante cansador, difícil salir de Ucrania sobre todo, las horas de tren creo que fueron las más complicadas, por la incertidumbre en cada ciudad que parábamos sobre qué iba pasando. También era una hora más cerca de estar cerca de casa», dijo el futbolista en declaraciones a Canal 12.
Contó algunos detalles que lo marcaron y que muestran lo complicado que es estar en un país en guerra: «en el tren viajamos con una nenita de 4 años, que viajó con nosotros durante 14 o 15 horas. Después lamentablemente nos enteramos que murió. Son cosas que uno que es padre se pone a pensar en eso y es duro».
Finalmente descartó la posibilidad de retornar a su club: «No vuelvo nunca más. Hay un contrato laboral de por medio pero yo no vuelvo más. Dejé todas mis cosas allá, no pienso ir a buscarlas, tampoco quiero ni las necesito. Lo que necesito es lejos de lo material. Lo que me quedó es ropa, cosas materiales que para nada me iñnteresan. Lo que necesito ahora es estar con mi familia y mis amigos. De ninguna manera voy a volver a Ucrania», remató el volante por izquierda de 29 años, quien fuera campeón Uruguayo con Nacional en la temporada 2014-2015.