Nacional fue por lejos el equipo que vendió más entradas.Como pasó en el Campeonato Uruguayo pasado y como habitualmente acostumbra la hinchada del Bolso, Nacional fue el club que más entradas vendió en el Torneo Apertura. Un campeonato que no sólo se ganó adentro de la cancha si no también afuera, con el apoyo incondicional de la primer hinchada del mundo, la hinchada que siempre está presente, la que nunca abandonó, la hinchada de NACIONAL.
Por Javier Moreira
Algunos medios informaron parcialmente y hasta en forma mal intencionada, ya que erroneamente publicaron que el equipo del año 13 fue el que vendió más entradas durante las 15 fechas del torneo Apertura. Según informaron, Losdel13 vendieron 169.170 entradas, seguido por Nacional con 167.345. Estos datos son parcialmente verdaderos, pero se olvidaron de mencionar algunos detalles importantes que cambian radicalmente la información. Uno de los datos que omitieron, es que dentro de estas entradas no se computaron ni a los Palquistas ni a los Butaquistas (son alrededor de 8 mil por partido de local en el Parque),que fueron a ver al equipo cada vez que Nacional jugó de local en el Gran Parque Central. Otro detalle no menor que «casualmente» se olvidaron de mencionar, es que cuando Nacional fue local en el clásico más del 70% de las 46.656 personas que concurrieron a dicho partido eran tricolores. Dato que a la hora de computar lo usaron de igual manera para ambos equipos
Algunos medios y/o periodistas siguen subestimando la inteligencia del hincha de NACIONAL, y abusan de la ignorancia y el complejo mitómano de algunos hinchas del equipo nacido en el año 13.
Acá los datos verdaderos que algunos omiten, queriendo transformar la realidad que les duele: Nacional disputó siete partidos como local en el torneo Apertura y vendió 140.408 entradas contra 36.421 del equipo del año 13, que fue locatario en seis oportunidades. Pero si sumamos las 15 fechas del torneo, Nacional vendió 215.345 contra 167.345 del equipo del año 13, con el «changüi» de sumarse las entradas vendidas en el clásico, donde Nacional fue local y llevó más del 70% del público presente.
Julio Cesar Gard estás quedando pegado…
¡¡¡ Otra vez se te quemó el asado !!!
EL QUE VENDIÓ MENOS ENTRADAS: El Tanque Sisley fue el equipo que menos entradas vendió en el campeonato, como también en un partido.Tan solo 1860 boletos a lo largo de todo el Apertura y solamente vendió 50 entradas cuando jugó de local ante Liverpool.
Recordamos que el récord del abandono lo tiene el equipo del año trece, quienes en el 2006 se batieron su propio récord negativo al vender solamente 393 entradas cuando fue local ante Wanderers, récord de menos entradas vendidas de un equipo «grande» en el fútbol Uruguayo. ESTAS COSAS NO SE OLVIDAN MÁS !!!.
PASIÓN TRICOLOR
CX28 IMPARCIAL 1090 AM – NUESTRA FM 89.5