Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página
La Tercera división venció en el preliminar a Bella Vista por 1 a 0, con gol de Leandro Barcia tras gran jugada de Gonzalo Vega. Ambos habían ingresado desde el banco junto a Santiago Saúl, y cambiaron el partido. Desde el punto de vista arbitral fue un pésimo encuentro, con dos penales no cobrados para Nacional y un gol mal anulado a Renzo López.

17:45 estaba pactado el comienzo de la Tercera, sin embargo varios hinchas (me incluyo) no pudimos ingresar a tiempo al partido. Resulta que la gente de AUF no dejaba ingresar a nadie hasta que no tener efectivos policiales en las puertas de acceso (en nuestro caso las del sector tenis de la Delgado). Recién sobre las 18 cuando UN policia se dignó a arrimarse al sector tenis de la Delgado, los cerca de 10 hinchas que estabamos allí pudimos ingresar. Así es el Fútbol Uruguayo señores…

Bueno, vamos al fútbol…

De arranque sorprendió ver a Jorge Bava al arco y a Renato César como volante por derecha; discrepando con el equipo que nos habían pasado el día anterior. Es que Gallardo quería darle minutos a ambos de cara al choque por Copa Libertadores ante Vasco, donde ambos pintan para titulares.

Nacional fue el neto dominador en el primer tiempo, pero faltaba más claridad en la definición. Renato Cesar y Guillermo Méndez eran pura velocidad por los costados. Prieto y Eroza no dejaban avanzar al mediocampo papal, que jugó gran parte del primer tiempo en su cancha. Bava y los defensores, casí espectadores de lujo. Renzo López y Lucas Cavallini le metian todo el físico a los defensas papales, y ganaban en la pelota aérea… pero con eso no alcanzaba… faltaba mandarla a guardar.

Bella Vista por su parte, humilde y callado, trataba de inquietar buscando tiros libres frontales y algún corner, pero sin éxito gracias a la gran solidez defensiva de Nacional y alguna buena atajada de Jorge Bava.

Sobre el final del primer tiempo primera gran polémica. «Guille» Méndez se manda al área y el #5 de Bella Vista lo derriba en el área, la jugada sigue, Renzo López convierte, pero todo queda anulado por una supuesta posición adelantada del espigado «9» tricolor. 0-0 se iba la primera mitad.

Para el segundo tiempo, ya había caído la noche a pleno en el Parque, y las luces se encendieron.

A los 5 entró Santiago Saúl por Renzo López, que se retiró visiblemente caliente por el gol que le habían anulado, y que pudo significar la apertura del marcador.

Con Saúl en cancha, que se juntaba con Méndez, ahora el Bolso tenía dos lugares de donde lanzar a sus ataques
. Sobre los 11 una gran jugada, justamente de Méndez, casi termina en gol de Moreira. Un minuto más tarde nuevamente toda la tribuna reclamó penal… esta vez sobre Renato Cesar.

A los 15 fue Cavallini quien se mandó de la punta al medio, pero su remate fue enviado a corner. Ingresaba Gonzalo Vega por el «Corto» Prieto (que por cierto … tras todas las idas y vueltas y todo lo que se dijo, ayer jugó, mostró que retomó su nivel e hizo un muy buen partido). Con Vega en cancha, el Bolso ganaba en velocidad y encare; ya lo demostraba Vega cuando en una de sus primeras jugadas, dejó por el camino dos rivales y se fue hasta el fondo.

Nacional seguía buscando y presionando, pero el gol no llegaba… pasaban los minutos, llegabamos a 35. Se aprontaba para ingresar Leandro Barcía y dejaba el campo Renato César.

Y gracias a los cambios, a los 42 llegó el gol … la toma Gonzalo Vega, y empieza a encarar y a pasar defensores como postes… se la deja al medio a «Lea» Barcía, que engancha y define notable contra el palo para el 1-0. Tras el gol, Nacional puso el candado y los minutos se fueron para que los pibes pudieran festejar, tras un mes de su última victoria que casualmente había sido en el propio Parque Central ante Cerro.

El Bolso llega a 8 puntos en el Clausura de Tercera, y quedó a 8 de Liverpool (con un partido menos que el equipo de la cuchilla), pero todavía falta mucho.

Buena victoria que sirve para ganar en confianza. Y descansa tranquilo Nacional … porque sigue teniendo plata en el banco.

Nacional : Jorge Bava, Santiago Pereyra, Sebastián Gorga, Agustín Tabarez, Maxi Moreira, Damián Eroza, Nicolas Prieto, Renato César, Guillermo Méndez, Lucas Cavallini y Renzo López

Ingresaron : Santiago Saul x López, Gonzalo Vega x Prieto, Leandro Barcia x César

Gol : 87′ Leandro Barcia

DT : Pablo Rodriguez

Fuente:formativasnacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor