En la jornada del día viernes 10 de junio Martín Lasarte llegó a nuestro país tras estar unos días en Chile. Ese mismo día comenzaron las charlas entre el Presidente de Nacional José Luis Rodríguez, el Gerente Deportivo del club, Alejandro Lembo y el entrenador bicampeón uruguayo con el Decano (en el 2005 y temporada 2005-2006).
El domingo por la noche, el Presidente del Decano se reunió con Flavio Perchman, representante de Martín Lasarte, para avanzar en los aspectos económicos. La reunión llegó a buen puerto y en la jornada de hoy el club hará oficial la contratación por un año y medio del técnico que hizo debutar en primera división nada más y nada menos a quien hoy es el mejor delantero del mundo, Luis Suárez.
Uno de los aspectos importantes en la llegada de Lasarte a la conducción técnica del Bolso está en su cuerpo técnico, ya que cuenta con Marcelo Tulbovitz como Preparador Físico.
Será el tercer pasaje de Tulbovitz en Nacional. En la primera etapa estuvo con Saúl Rivero en el año 1990. Luego volvió en el año 2012 con la conducción del argentino Marcelo Gallardo y se consagró campeón uruguayo siendo pieza fundamental para conseguir el título y ser recordado por todo el plantel hasta el día de hoy.
En el año 2014 Martín Lasarte decide incorporar a Tulbovitz a su cuerpo técnico para trabajar en la Universidad de Chile y así consagrarse campeón en tres oportunidades del fútbol chileno.
El primer ayudante de campo de Martín Lasarte será Rodolfo Neme, quien lo acompañó en los últimos años en su estadía por Chile al frente de «La U». Pese a esto, el nuevo técnico del Decano analiza la incorporación de un ayudante joven.
El ayudante que Lasarte añadió a su equipo de trabajo es nada más y nada menos que Sebastián Eguren, uno de los referentes del plantel bajo la conducción de Gustavo Munúa y muy querido por sus compañeros, ya que ha sido una pieza muy importante fuera del campo de juego, en el día a día del plantel.
El nombre de Eguren surge a partir de la recomendación de Sebastián Fernández a su representante, Flavio Perchman, también representante de Martín Lasarte; quien se encargó de transmitirle al nuevo técnico del Decano el nombre del ex volante Tricolor.
Vale destacar que Eguren no tiene el curso de director técnico realizado, por lo tanto no está habilitado para ingresar al campo de juego y no puede ser ayudante de campo, la función a ocupar sería la de asistente técnico.
En la jornada de hoy (jueves 16 de junio) Martín Lasarte fue presentado como nuevo director técnico del Decano, junto a sus colaboradores Rodolfo Neme (primer ayudante de campo), Sebastián Eguren (asistente técnico) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico).
El flamante técnico del Decano se mostró muy contento por esta vuelta a Nacional, donde expresó en su presentación que: «Es una explosión de emociones volver a Nacional. Soy afortunado por volver al club.»
¡Bienvenido Martín, tus éxitos serán los de Nacional!