Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«EN LA SEGUNDA PARTE DEL 2018 NOS ROBARON»

 

Desde Italia hablamos con Christian Oliva, quien nos contó su presente en el Cagliari y las precauciones por la pandemia, en uno de los países del mundo que más está sufriendo.

 

 

LA CUARENTENA EN LA CIUDAD DE CAGLIARI

«Yo la llevo bien, tranquilo. Estoy encerrado hace un mes casi. Entreno acá. Hacíamos videollamadas hasta hace unos días. Ahora entrenando por nuestra cuenta, esperando a ver cómo se sigue, todavía no se sabe nada».

 

COMUNICADO CON SU FAMILIA

«Estamos en permanente contacto. Yo les digo que se cuiden ahí, que recién comenzó. Acá uno que lo vive desde Italia, está difícil acá. Han muerto bastantes personas, muchos infectados. Uno trata de decirles que se cuiden, tratar de cuidarlos».

 

POR AHORA NO VUELVE A URUGUAY

«Yo tenía pensado viajar mañana, que justo había un vuelo. Pero prefiero esperar hasta el 13 [de abril] acá para ver si vuelvo. Está todo muy complicado. También te pone en duda, si viajar o no viajar, es bravo».

 

CÓMO LO AGARRÓ EL PARATE EN LO FUTBOLÍSTICO

«Mi momento deportivo acá, para mí, en lo que jugué fue bueno. Pero no tuve tantos minutos como quería. Jugué bastante, pero pretendía jugar más. Creo que hice lo necesario para poder jugar, pero el técnico optó por otras cosas. Cada vez que me tocó jugar, fue contra los cuadros grandes de Italia, y lo hice bien. Pero son decisiones que uno tiene que respetar. Jugué de ‘5’, con un 4-3-2-1. Ahora llegó otro entrenador y cambió un poco el sistema. Acá comenzaba la segunda rueda, y pensaba tener más minutos que en la primera».

 

RECIBIÓ MUCHOS VOTOS EN LA ENCUESTA DEL MEJOR «5» DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

«Me fui hace un año y medio, a uno lo deja contento que la gente lo siga queriendo y recordando. Yo espero volver en algún momento. Uno aprecia el cariño que le tiene la gente».

 

SU CAMINO PARA LLEGAR A LA PRIMERA DE NACIONAL

«Yo tuve un camino bastante duro como muchos jugadores. Estuve en Nacional en Séptima y en Sexta. A mitad de año en Sexta no me tenían en cuenta y me fui a buscar minutos. Estuve en Bella Vista que es un club al que siempre voy a estar agradecido porque me abrió las puertas. Después volví a Nacional en Tercera, estuve con Rudy [Rodríguez] medio año. Después estuve con el ‘Cacique’ Medina al que le debo mucho porque me formó como jugador. Salimos campeones de Tercera y cuando asume en Primera me sube, que me dejó re contento. Yo debuté en el clásico de la Supercopa, y después en Chapecó al mediodía da la charla del equipo, y cuando me vi en la planilla, quedé contento, pero también con nervios. Es una responsabilidad enorme. Yo estaba con Corujo en la habitación. También era el primer partido de Copa de él. No pudimos ni dormir la siesta ese día».

 

SU PARTIDA DEL BOLSO RUMBO A ITALIA, QUE SE CONFIRMÓ EL MISMO DÍA QUE SE JUGABA UN CLÁSICO DE VERANO

«Uno donde está bien no se quiere ir. Yo estaba muy bien. También tenía el sueño de poder jugar en Europa. Pero uno siempre en el cuadro que ama se quiere quedar. Pero justo en ese momento Nacional estaba complicado, estaba un par de meses atrasado, y cuando me compra el grupo inversor yo ya no podía hacer nada. En ese clásico yo quise jugar, pero me dijeron que el Cagliari no me quería dejar jugar porque ya era jugador de ellos».

 

EL 2018, UN AÑO MARCADO POR LOS ERRORES ARBITRALES

«Nosotros salimos campeones del Apertura y el Intermedio. Después se fueron algunos jugadores, que se notó mucho su ausencia en la segunda parte. Pero aún así salimos adelante. También nos robaron en la segunda parte. Nosotros capaz que bajamos un poco el rendimiento, pero también nos robaron un poco. Para mí el ‘Cacique’ tuvo un gran año. Por errores nuestros quedamos afuera de la Sudamericana, y después perdimos el campeonato. Pero todo influye».

 

UN AÑO QUE TUVO DOBLE ACTIVIDAD CASI HASTA EL FINAL

«No había descanso, era palo y palo. Pero es lindo jugar así, doble competencia y que juegue todo el equipo. No cualquier técnico hace jugar a todo el plantel. El ‘Cacique’ lo hizo. Para mí hizo un gran año, pero no se nos dio al final».

.

«OJ» MORALES LO INCLUYÓ ENTRE LOS MEJORES VOLANTES DE LA DÉCADA

«Que ‘OJ’ te diga eso es un halago. Uno siempre lo veía en Nacional, ahí en el medio, era un león. Marcaba y entregaba bien la pelota, que es lo que tiene que tener un ‘5’. Y todavía capitán».

 

SU ACTUALIDAD EN EL CAGLIARI

«Llegar del fútbol uruguayo al fútbol europeo es un cambio muy grande. Tuve seis meses de adaptación donde no tuve ningún minuto, iba al banco pero sin entrar. Después arrancó la pretemporada y yo no sabía si me iba a quedar o no. Hice una gran pretemporada y el técnico me lo remarcó, me dijo que fui uno de los jugadores que lo sorprendió. Ahí tuve que preguntar, si me iban a tener en cuenta o me iban a dejar salir. Habís algunos interesados pero el técnico me dijo que me quede, que iba a tener mi chance, y la tuve. No tuve los minutos que esperaba, pero bueno, es decisión del técnico y hay que respetarla. Me tocó jugar contra equipos grandes y por suerte lo hice bien. Aporté goles, de titular creo que jugue cinco partidos, e hice dos goles y una asistencia. Creo que lo hice bien. Después entraba desde el banco casi siempre. Los primeros seis meses me costaron. No había ningún uruguayo ni nada. Había un argentino, Lucas Castro, que es crack, pero estaba lesionado de la rodilla y estaba en Argentina. Ahora por suerte está Gastón [Pereiro], está Nahitan [Nandez], está [Giovanni] Simeone. Están los brasileros, que también son cracks, y nos llevamos mejor».

 

LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ITALIA, UNO DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS

«Acá hay casos pero no tantos como en otras partes de Italia. Acá en la isla es un poco más seguro. Pero nada te asegura. Las medidas que se tomaron acá es que solo se puede ir al supermercado y farmacia. Después no se puede salir porque te meten una multa y te la tenés que bancar».

 

ESTÁ ACOMPAÑADO DE SU PAREJA 

«Estoy con mi novia ahora. Tenía un amigo que estuvo tres meses, pero justo salió un charter de Alemania para Uruguay y se volvió».

 

LA POLICÍA ITALIANA ESTÁ SIENDO MUY ESTRICTA CON QUIENES SALEN A LA CALLE

«A mí ya me pararon el otro día que había salido a tirar la basura. Es un tema penal por lo que me dijeron los policías. Tenía dos bolsas de basura grandes afuera y esperé hasta la madrugada para tirarlas. Le digo a mi amigo, ‘vamos a tirar la basura’. Paro en el semáforo y justo estaban los policías. Sabía que me iban a seguir, y me alcanzaron. Frené y me pidieron los documentos. Me dijeron que la basura tenía que tirarla al lado del edificio, que la pasan a buscar, pero era bastante para dejarla abajo, en el edificio. Me cagaron un poco a puteadas y yo me hacía un poco el que no entendía, aunque ya agarré el idioma a full. Para peor mi amigo no andaba con el pasaporte arriba, pero por suerte justo encontró una foto».

 

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ISLA DE CAGLIARI

«Las playas, la ciudad es divina, el centro. Acá al ser una isla lo más lindo son las playas, no puedo decir otra cosa. Hay muchos lugares lindos en el centro pero lo que te va a impresionar son las playas. También se come mucha pasta y al ser una isla se come mucho pescado, que a mí no me gusta. Hay un par de restaurantes sudamericanos, y a veces voy a comer ahí».

 

LA PROMESA DE VOLVER AL CLUB DE SUS AMORES

«Eso lo aseguro ahora, voy a volver a ponerme la camiseta de Nacional, si me quieren. Debuté un poco tarde, me fui en el momento justo porque después pasan los años y es bravo salir. Pero yo siempre dije, no voy a volver a retirarme, yo no, Nacional no es un cuadro para retirarse».

 

DOS BOLSOS Y DOS MANYAS EN EL PLANTEL DEL CAGLIARI: ¿SE PICA CUANDO HAY CLÁSICO?

«No jodemos mucho con eso. Yo jodo más con Joao Pedro. Con Nahitan no jodemos mucho con los clásicos. Hablamos de fútbol sí, pero con los clásicos no mucho. A Joao Pedro sí lo judeamos, y más ahora con las finales (risas)».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor