Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 1069252 491872410896631 1970811120 n

El equipo titular de Nacional perdió 3 a 1 ante Lanús en amistoso que se jugó en dos tiempos de 30′. A segunda hora fue el turno del equipo «suplente» y también fue victoria para «el granate» por 1 a 0, en encuentro que se disputó en dos tiempos de 30′. El gol de Nacional a primera hora fue de Richard Porta, tras buen pase del «Flaco» Fernández.A continuación Pasión Tricolor te trae todos los detalles y FOTOS de ambos encuentros desde el lugar de los hechos… 

 

1069252 491872410896631 1970811120 n

El equipo titular de Nacional perdió 3 a 1 ante Lanús en amistoso que se jugó en dos tiempos de 30′. A segunda hora fue el turno del equipo «suplente» y también fue victoria para «el granate» por 1 a 0, en encuentro que se disputó en dos tiempos de 30′. El gol de Nacional a primera hora fue de Richard Porta, tras buen pase del «Flaco» Fernández.A continuación Pasión Tricolor te trae todos los detalles y FOTOS de ambos encuentros desde el lugar de los hechos… 

El plantel de Nacional madrugó en Pilar para disputar el primer partido de esta pretemporada ante Lanús, es que a eso de las 6:00 Am el plantel estaba en pie para desayunar y alrededor de las  7:00 Am partir rumbo al estadio «La Fortaleza» a enfrentar a Lanús. El madrugón se debió a la gran cantidad de tránsito que hay a esa hora por Ruta Panamericana, pero sin problemas el equipo llegó al Estadio Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez, o más conocido como «La Fortaleza».

MIRÁ LAS FOTOS DE LOS AMISTOSOS: CLICK ACÁ

Tal como había ensayado «el Vasco» en la semana, Nacional comenzó jugando con: Jorge Bava – Andrés Scotti, Guillermo De los Santos y Caué Fernandes en línea de tres – A.Fernández carrilero por derecha, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi y Carlos De Pena en el carril izquierdo- Gastón Pereiro de enlace y arriba Richard Porta y Santiago García.

Había probado con Scotti, Caué y De los Santos en la posición de líbero, pero finalmente de líbero en la línea de 3 jugó Guillermo de los Santos, por derecha lo hizo Scotti y por izquierda Caué Fernandes. 

El primer chico de 30′ comenzó parejo, pero la primera clara la tuvo Lanús sobre los 15′ tras un mano a mano que Bava tapó y mandó al corner luego de buena jugada por derecha y pase en profundidad, fue la más clara de un primer tiempo que tuvo a Nacional con algunas chances de pelota quieta, tras un par de tiros libres de Scotti y el «Flaco» Fernández y un cabezazo de Scotti que pasó cerca tras centro de Pereiro. Los locales tuvieron más la pelota, pero Nacional cuando la tuvo intentó jugar y ser prolijo con la misma.  Así se fueron los primeros 30′ con un 0 a 0 entre Nacional y Lanús.

El segundo chico comenzó sin cambios y con la sorpresa que a los 3′ tras un buen desborde, Caué llegó a destiempo en el área y penal bien cobrado que Lanús cambió por gol y se puso arriba 1 a 0 en el marcador. 

Pero Nacional no estaba jugando mal en ataque,  llegaba con varios hombres y a los pocos minutos del gol del «granate» llegó una buena jugada, donde el «Morro» García posteó muy bien y el «Flaco» Fernández le metió un gran pase visturí a Richard Porta para dejarlo mano a mano y el «Canguro» no perdonó y puso el GOL y el 1 a 1. 

Lamentablemente cuando el partido se había emparejado en el trámite y el tanteador, Lanús generó una gran jugada colectiva tocando en corto con buen dominio de pelota y tras remate cruzado se pusieron a ganar 2 a 1. A partir de ahí Nacional intentó más en ofensiva y dejó espacios en el fondo, y cuando se intentaba el empate el local liquidó el pleito de contra, cerca del final de los segundos 30′ pusieron el 3 a 1.

Luego el partido se abrió, Nacional pudo poner el 2-3 con Carlos de Pena, y con Pereiro en un mano a mano, pero Lanús estuvo dos veces muy cerca de convertir el cuarto.

CONCLUSIONES: Nacional fue uno atacando y otro defendiendo, a la hora de atacar se manejó bien la pelota y se llegó con muchos hombres al área rival, a pesar de hacer solo un gol se crearon chances. En tanto en defensa el equipo dejó que desear, se nota que falta acomple entre la línea de tres y los volantes, ya sea los carrileros que tienen más vocación ofensiva que de marca como con los volantes de contención que tienen que cubrir espacios cuando los carrileros suben, falta automatización, falta aceitar la idea y es entendible que así sea ya que este es el primer partido de la pretemporada, y fueron solo dos tiempos de 30′.

Los jugadores más destacados fueron Alvaro Fernández quien fue muy peligroso en ataque y tuvo buen recorrido en la derecha y  también los delanteros, se los vio muy bien a Porta y al «Morro», muy activos, moviéndose mucho y colaborando también en la marca, sorprendió para bien el nivel de Santiago García.

A segunda hora fue el turno del equipo suplente, que también disputó dos tiempos de 30′ ante un equipo alternativo de Lanús, el Bolso formó con: Leonardo Burian, Sebastián Gorga, Rafael García, JM. Díaz, Pablo Alvarez, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Lucas Cavallini y Sebastián Abreu.

Diego Arismendi y Maximiliano Calzada repitieron en el medio de la cancha ya que Prieto se quedó en el hotel con fiebre y dolor de garganta y Damonte no estaba para jugar en este encuentro por su lesión en su nariz, aunque ya entrena de manera normal y el jueves ante San Lorenzo será de la partida.

A los 8′ del primer chico Lanús sorprendió con gol olímpico y se puso arriba 1 a 0 en el partido de segunda hora entre los «suplentes». En este encuentro Nacional comenzó mejor parado pero con poco peso ofensivo, nos costó llegar al arco rival con peligro, tuvimos una con Cavallini que peleó una pelota en el borde del área y un cabezazo de Abreu que pasó cerca sobre el final del primer chico.

Para los segundos 30′ Arruabarrena ensayó tres variantes: Medina x Abreu; de los Santos x Calzada y Pereiro x Arismendi, pasando el Rafa García al medio.

El trámite no varió mucho a lo que habían sido los primeros 30′ y así se fue el segundo encuentro entre los «suplentes» con victoria para Lanús por 1 a 0. A nuestro criterio los jugadores más destacados en este encuentro fueron Lucas Cavallini y Maximiliano Moreira.

Luego del partido el plantel se dirigió hacia Pilar, el mismo tendrá descanso hasta mañana para retomar a los entrenamientos por la mañana del martes para realizar los trabajos regenerativos correspondientes y de esa forma ya comenzar la recuperación para preparar el segundo partido.

DIRECTIVO. En la jornada del sábado a la noche también se sumó a la delegación el directivo José Fuentes, quien se quedará acompañando al plantel hasta el día martes.

 

Pasión Tricolor informó a toda la hinchada de NACIONAL al instante a través de las redes sociales via Twitter en @pasiontricolor1 y Facebook en Pasión Tricolor 1010 Am. 

ANTE LA RESERVA DE SAN LORENZO: El amistoso que iban a jugar Boca vs San Lorenzo finalmente fue aplazado para el miércoles 24, por esta razón el equipo de Boedo jugará ante Nacional al día siguiente con un compilado de la reserva y tercera división. Partido confirmado para el jueves a las 10:00 am y el mismo será a puertas cerradas para el público y también para la prensa, debido a todos los incidentes sucedidos con la parcialidad de San Lorenzo en las últimas horas.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor