La presentación del DECANO en el Estadio Luis Tróccoli en la tarde del domingo debería ser para olvidar fácilmente, por el discretísimo nivel mostrado por todo el equipo a lo largo de los noventa minutos, pero también tiene que servir de mucho a nuestro técnico Alvaro Gutiérrez para extraer conclusiones respecto a la forma en que no debemos jugar un partido.
Es cierto que el terreno en malas condiciones conspira contra el juego a ras del piso, pero no puede ser excusa porque fue muy pobre lo mostrado en todo los sectores, con problemas en defensa, sin contención ni generación en el medio, y escasas maniobras acertadas en el ataque.
Sería bueno olvidar y pasar la página, pero no podemos ocultar la preocupación que genera el partido porque debió haber sido el primer ensayo de preparación para la definición del Campeonato Uruguayo, ahora que quedó confirmado que deberemos jugar UNA FINAL.
Ante la ausencia de DIEGO POLENTA el entrenador regresó a DIEGO ARISMENDI a la zona de zagueros, y confió en la presencia de SEBASTIAN FERNANDEZ en la cuarteta ofensiva, pero las apuestas no funcionaron sumidos en el flojo desempeño general, por lo que se abren interrogantes varias respecto al equipo que debe armar o rearmar el técnico pensando en esos noventa minutos que nos pueden dar el título.
Durante la semana debemos esperar si logran recuperarse GUSTAVO MUNUA, POLENTA y CHRISTIAN TABO para ver si reaparecen en el próximo encuentro, donde además no podrán jugar por haber visto la quinta tarjeta amarilla CARLOS VALDES ni CARLOS DE PENA, este último “por suerte”, ya que logra limpiar su ficha de cara al final. En el caso del colombiano no iba a estar igualmente porque partió para jugar con su selección la Copa américa y existen chances de que no regrese (Independiente Santa Fe pretende su concurso), al igual que JORGE FUCILE, que estará en el certamen con la selección nacional.
El técnico debe buscar opciones rápidamente, para optimizar un funcionamiento que venía en ascenso, tuvo un estancamiento en el clásico y ayer volvió a un nivel muy bajo, ratificando la irregularidad que tuvo en el Clausura.
DETALLES
Nacional: Jorge Bava; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Arismendi, Alfonso Espino (Jorge Fucile 57´); Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia (Álvaro Recoba 45´), Sebastián Fernández (Sebastián Taborda 73´), Carlos de Pena; Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.
Cerro: Sebastián Fuentes; Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego; Gastón Martínez, Álvaro Brun, Rodrigo De Oliveira (Matías Abisab 40´); Jose Luis Tancredi (Luis Urruti 82´); Hugo Silveira y Mario Regueiro (Lucas Hernández 62´). DT: Miguel Falero.
Estadio: Luis Tróccoli.
Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Marcelo De León.
Gol: José Luis Tancredi (CER) 47´.
Amarillas: Sebastián Taborda (NAC) 75´; Carlos Valdés (NAC) 86´; Gonzalo Porras (NAC) 87´; Carlos de Pena (NAC) 90´.
EQUIPO Y LISTA DE CONCENTRADOS
Nacional retornó a los entrenamientos en la mañana de hoy (sábado) para realizar un último movimiento táctico antes del partido frente a Cerro, donde quedó confirmado el once inicial para el partido de mañana (domingo) en el Estadio Luis Tróccoli.
Tras realizarse los tradicionales ejercicios de pelota quieta, Álvaro Gutiérrez confirmó el equipo que va a enfrentar al equipo albiceleste en la jornada de mañana, el cual va a tener a Jorge Bava en el arco; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Carlos De Pena.
Una vez finalizado el entrenamiento el cuerpo técnico de Nacional dio a conocer la lista de 18 futbolistas que concentrarán a partir de las 20:30 horas en Los Céspedes. A los once titulares ya mencionados, se le suma el banco de suplentes compuesto por: Gabriel Araújo; Guillermo De los Santos, Jorge Fucile; Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno, Ignacio González y Sebastián Taborda.
AUSENCIA: A la baja ya confirmada del arquero y capitán de Nacional, Gustavo Munúa, quien no se ha recuperado en su totalidad del leve esguince de rodilla, se suma la novedosa «baja» en el banco de suplentes de Cristian Tabó, quien sufrió un golpe en el empeine y será sometido a realizarse algunos estudios para apreciar la entidad del mismo.
PRESENCIA: Luego de mucho tiempo sin ser tenido en cuenta por Álvaro Gutiérrez, Ignacio González vuelve a la nómina de convocados para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
VIVÍ EL PARTIDO CON PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM))
¡Somos TU RADIO, sentimos lo mismo!
Entrenamiento del día viernes:
Trabajos de corte físico en cancha número dos y actividades en espacios reducidos ocuparon al plantel del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL en el entrenamiento de la mañana del viernes, que empieza a cerrar el ciclo de preparación con vistas al encuentro del domingo.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
Dos de los integrantes del grupo, Diego Polenta y Ribaír Rodríguez, volvieron a trabajar en forma diferenciada permaneciendo en el gimnasio, mientras que GUSTAVO MUNÚA lo hizo junto a Jorge Bava, Gabriel Araújo y el entrenador de porteros Leonardo Romay, pero ya sabiendo que no va a estar en la convocatoria para el domingo.
Sin otras novedades que puedan varias la estructura del equipo que comenzará jugando en el Tróccoli, podemos anunciar que la oncena que saltará al campo de juego estará integrada por Jorge Bava; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Arismendi, Luis Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Carlos De Pena e Iván Alonso.
ENTRENAMIENTO DEL DIA JUEVES
El plantel principal de los tricolores regresó a su complejo de entrenamiento, pero esta vez en horario diferente al habitual, ya que el cuerpo técnico encabezado por ALVARO GUTIEREZ decidió que el entrenamiento del día jueves se realizase en horas de la tarde.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
Mientras el grueso del grupo realizó los ejercicios de calentamiento en la cancha número dos, la principal novedad radicó en el estado del zaguero DIEGO POLENTA, que permaneció trabajando en el gimnasio, ya fuera del encuentro ante CERRO, pero con la buena noticia que la ECOGRAFIA practicada no mostró rotura de fibras, sino confirmó que se trata solamente de una CONTRACTURA en zona de gemelos; mientras tanto, también vigilado por la sanidad, GUSTAVO MUNUA entrenó en forma diferenciada, sin participar del movimiento de fútbol cumplido.
Las principales novedades surgidas del entrenamiento –ante las ausencias de esta semana- resultaron las presencias en el equipo “titular” de DIEGO ARISMENDI en la zaga y SEBASTIAN FERNANDEZ en la zona ofensiva durante el juego que insumió dos tiempos de treinta minutos.
La ONCENA elegida por ALVARO GUTIERREZ incluyó a Bava; Gorga, Valdés, Arismendi, Espino; Porras, Romero; Barcia, Fernández, De Pena y Alonso, mientras a su frente estuvieron Araújo; Fucile, Aja, De los Santos y Díaz; Prieto y “Nacho” González; Tabó, Recoba, Bueno y Taborda.
Para el segundo tiempo se produjeron dos cambios, entrando Alvaro Recoba por Alonso y Christian Tabó por Barcia, mientras en los “suplentes” salieron además Aja y Fucile, entrando “Nano” Ramos, Caué Fernandes y José Velásquez además de pasar el floridense Barcia al otro lado. El movimiento finalizó con victoria de los titulares por 6 a 2.
MOVIMIENTO DEL DIA MIERCOLES
El plantel principal del CLUB NACIONAL DE FOOTBALL regresó esta mañana a LOS CESPEDES para realizar el segundo entrenamiento de la semana que culminará en el partido ante CERRO. En función de lo ocurrido en el movimiento del martes, la atención se centró durante la mañana en la situación de cinco futbolistas, los tres que no entrenaron normalmente ese día (FUCILE, PORRAS y POLENTA) más los dos que no pudieron jugar el clásico (ARISMENDI y MUNUA).
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
La preocupación existente en el primer movimiento semanal comenzó a disiparse en el segundo con relación a la mayoría de los futbolistas, ya que DIEGO ARISMENDI entrenó con total normalidad, al igual que GUSTAVO MUNUA, JORGE FUCILE, GONZALO PORRAS y GONZALO RAMOS.
El arquero y capitán se movió sin inconvenientes junto a LEONARDO ROMAY, GABRIEL ARAUJO y JORGE BAVA, y también participó de los movimientos en espacios reducidos.
En el caso de GONZALO PORRAS solamente se trató de un golpe sin ningún tipo de secuelas, mientras también se sumó a los que trabajan normalmente GONZALO RAMOS, al recuperarse del esguince de rodilla de un par de semanas atrás.
En el GIMNASIO permanecieron SEBASTIAN TABORDA y DIEGO POLENTA trabajando en forma diferenciada, el delantero por una rebelde tendinitis en la rodilla, mientras “EL PATRON” acusa una contractura en zona de gemelos: mañana se le practicará una ECOGRAFIA con la intención de descartar cualquier tipo de lesión, ya que la sanidad espera que no se trate de nada grave.
Vale recordar que mañana el grupo entrenará en LOS CESPEDES pero por la tarde, para realizar seguramente el habitual movimiento semanal de fútbol.
MOVIMIENTO DEL DIA MARTES
Una nueva semana de ENTRENAMIENTOS comenzó en la mañana del martes en LOS CESPEDES, luego de que el plantel contara con jornada libre el día posterior al clásico, y continuó con la preparación para esta recta final del TORNEO CLAUSURA con la mira puesta en el partido del próximo domingo con CERRO.
Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.
El movimiento matinal comenzó con ejercicios físicos que se cumplieron en la pequeña cancha ubicada a un costado de la cocina, como ocurre muchas veces, donde estuvo junto a la mayoría de sus compañeros DIEGO ARISMENDI, que se movió en forma completamente normal durante toda la mañana.
Mientras tanto, GUSTAVO MUNUA comenzó la sesión en el gimnasio y luego bajó a la cancha número uno a para trabajar con Jorge Bava, Gabriel Araújo y el entrenador de porteros Leonardo Romay y trabajar normalmente.
Los que permanecieron en el gimnasio fueron DIEGO POLENTA, GONZALO PORRAS y JORGE FUCILE: los tres se movieron en forma diferenciada en el primer movimiento de la semana, mientras quienes no jugaron el clásico realizaron fútbol reducido en cancha uno, del que participó GONZALO RAMOS, mejorando notoriamente de su afección.