Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA, NO HAY MÁS MARGEN DE ERROR

 

Nacional perdió 1 a 0 ante Cerro Largo en el Gran Parque Central, este domingo a la noche, por la 9na. fecha del Torneo Clausura. 

 

Compartimos el análisis final de nuestro comentarista Matías Méndez  “Noche negra para Nacional, perdimos el segundo partido consecutivo, con una tendencia a la baja, con rendimientos individuales que preocupan. Por ahí no comparto que Cerro Largo lo mereció, si tuvo las chances más claras, pero el que hizo por el partido fue Nacional, más allá de que en cantidad de chances o no generó o le faltó profundidad, me parece que el empate para el partido estaba bien, pero hoy teníamos la obligación de ganar y no lo hizo, terminamos perdiendo por esa fatalidad, pero además por un equipo que fue irresolutos que no encontró los caminos en el segundo tiempo y que empieza a desnudar falencias desde lo colectivo pero yo creo que tiene en su causa rendimientos individuales que comienzan a mostrar cansancio y dudas. El equipo no está bien, debe mejorar, se viene la parte más importante del campeonato”  ESCUCHÁ EL ANÁLISIS COMPLETO: 

 

 

Noche nefasta por donde se la mire. Cerro Largo generó las chances más claras en el partido y se llevó el triunfo del Parque. La ventaja en la tabla se esfumó, el Clausura y la Anual están al rojo vivo, reviven los que hasta hace un par de fechas estaban desahuciados, y en Nacional reina la preocupación.

En la mayor parte del partido el tricolor no le encontró la vuelta. Cerro Largo se paró muy bien, fue sólido atrás y veloz arriba, y complicó. Ya en el primer tiempo se veía que el arachán estaba más cómodo con el trámite. Para el segundo tiempo se vio un Nacional con otra actitud, queriendo salir a pasar por arriba al rival, pero faltaron ideas. No hubo circuitos futbolísticos, ni por izquierda ni por derecha. Hubo actitud, se buscó por todos lados, pero pocas veces se pudo llegar a una jugada clara de gol, no hubo prácticamente remates francos, limpios, durante todo el encuentro.

Llegaron los cambios, Pablo García por el “Rafa”. Ya ahí empezaban las variantes ofensivas que iban a terminar desequilibrando el equipo. Luego, lamentablemente, debió salir Viña (sentido), por lo que se rompió el mejor tándem que tiene Nacional, que es por izquierda entre el lateral y el “Chory”. En el tercer cambio el Bolso fue al todo a nada, pero se terminó de desarmar definitivamente el mediocampo de Nacional, con la salida de Neves para que ingrese Vecino.

El Bolso terminó acumulando delanteros pero sin que eso se traduzca en mejores posibilidades para llegar al gol. Al rival se le hizo más fácil sacar contragolpes, y empezó a llegar con peligro. Pocos minutos antes del gol se perdieron una chance increíble, hasta que luego, tras un pelotazo que Carvalho pierde de arriba se genera una jugada donde nuevamente terminan fulminando a Mejía, que tapa bien abajo, pero el “Chory” Castro (jugando de lateral zurdo)  la saca hacia afuera y se la regala  a los pies de Telechea que con el arco libre puso el gol que a la postre fue el de la segunda derrota consecutiva para nuestro querido Nacional.

Párrafo aparte para el arbitraje de Andrés Matonte, nuevamente con dualidad de criterios en las faltas, y permitiendo hacer todo el tiempo que quieran a los jugadores de Cerro Largo.

Nacional deberá trabajar mucho, sobre todo en ofensiva donde se vio un equipo con muy poca creación y escaso peligro sobre el arco rival. Estamos ya en la recta final del campeonato y no podemos permitir que nos pase lo mismo del año pasado, cuando llevábamos una ventaja importante en la Anual y la terminamos dilapidando. Ya no hay más margen de error, en el Clausura compartimos la punta con Progreso y en la Anual le llevamos sólo dos puntos de ventaja a Peñarol. Momento de demostrar la jerarquía de cuadro grande y llegar al título.

 

NACIONAL 0 – CERRO LARGO 1

Gran Parque Central

Árbitros: Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Robert Muniz

 

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña (69′ Bryan Ocampo), Rafael García (61′ Pablo García), Gabriel Neves (81′ Thiago Vecino), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Hugo Magallanes, Mathías Cardacio y Pablo Barrientos

CERO LARGO: Washington Aguerre, Juan Acosta, Yeferson Quintana, Agustín Heredia, Facundo Rodríguez, Bruno Teliz (66′ Matías Tellechea), Sebastián Assis, Enrique Etcheverry, Tomás Fernández (86′ Carlos Fernández), Adolfo Lima (88′ Martín Ferreira) y Jonathan Dos Santos. DT: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancur, Hugo Dorrego, Borys Barone y Carlos Bueno

 

GOL: 87′ Matías Tellechea (CL)

Tarjetas amarillas: 31′ Washignton Aguerre (CL) y Enrique Etcheverry (CL), 43′ Gabriel Neves (NAC), 56′ Facundo Rodríguez (CL), 60′ Gonzalo Bergessio (NAC), 61′ Juan Acosta (CL), 80′ Felipe Carvalho (NAC), 82′ Armando Méndez (NAC)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor