Ahora si debe ser definitivo, tomamos la punta nuevamente y no debemos dejarla hasta dar la vuelta. En columnas anteriores dejaba abierta la posibilidad de poder obtener el tÃtulo con 2 fechas de anticipación, hoy por hoy pienso que esto es muy difÃcil, no por el nivel que ha mostrado Nacional sino por la cantidad de equipos que pelean arriba y el nivel parejo que ha mostrado el campeonato. Sin dudas que sin la quita de los 3 famosos puntos a nuestro club el panorama era otro, pero con los pies en la tierra y opinando desde la realidad planteada ya no es tan acertado decir que seremos campeones antes de la última fecha.
Lo que no me deja dudas es que vamos a levantar la copa, y esto no es un simple comentario que sale del entusiasmo y la ilusión de un hincha, creo que Nacional a demostrado ser el equipo más parejo del torneo, con el mejor plantel y con el mayor caudal futbolÃstico, pese a los muy buenos planteles que han expuesto los demás equipos. Después del fin de semana que viene considero que entramos en la recta final del Torneo, restando por jugar con Danubio, que si bien a perdido pie en las últimas fechas, no hay que descuidarse porque posee un muy buen plantel; y además tenemos el ex clásico contra la revelación del campeonato, Penadoy que venÃa colista en los últimos torneos y hoy parece querer sorprender, pero como siempre lo pondremos en su lugar.
En cuanto al equipo simplemente me voy a referir a dos temas, por un lado me preocupa el bajo rendimiento de la defensa, parece que siempre estuviera desordenada, con poca concentración y muchas veces es el “Popi†quien nos salva de perder puntos. Este es un punto a mejorar por parte de Acevedo y creo que solucionando este aspecto quedamos muy bien posicionados para la próxima Copa. Por otro lado quiero destacar el nivel que está mostrando el Nico Lodeiro, fruto de nuestro semillero y demostración de que en inferiores se hacen las cosas bien. Va a ser muy difÃcil retenerlo, pero podemos pensar que le va a dejar al Club réditos económicos y si se queda para la Copa porque no, nuevos réditos deportivos como ya lo ha hecho en este año obteniendo el Campeonato Uruguayo 2008/2009.
Para terminar un consejo para el “Totoâ€, que tendrá que volver a ver a su amigo el oftalmólogo Cesio porque ayer lo escuché decir que Lodeiro no está rindiendo de forma pareja y regular, sin comentarios. A los hinchas de Cerro que se quejaron por la comodidad que le da el Parque a los visitantes les digo que la próxima vez alquilen un teatro y lo vean por pantalla gigante, hace años que no voy al Trocolli porque no sólo no me brinda comodidad sino que también no me brinda garantÃas de vida.
El Parque Central va a cumplir 80 años y en este tiempo no escuché que nadie se quejara, ahora que se está reformando y que ya le va a tocar al talud Héctor Scarone salen a quejarse del Estadio, siento olor a envidia, siempre que uno hace las cosas bien es cuando más crÃticas recibe, quizás sea parte de la cultura del uruguayo, pero no la de nuestra Institución y esté bien seguro que la Héctor Scarone se va a construir y quiero ver a los periodistas hablar cuando estos mismos hinchas de Cerro destruyan los baños nuevos y las instalaciones que se van a hacer para los visitantes.
Señores sigamos haciendo grande a nuestro Club como hasta ahora, somos y hacemos la diferencia en este paÃs y eso es gracias a la gente, los dirigentes, los jugadores, los técnicos pasan pero la gente es la que mantiene viva a un Club y su destino depende pura y exclusivamente de ella.
Hasta la semana que viene
 MatÃas
Â