Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«FAGÚNDEZ ES EL MEJOR JUGADOR QUE TENEMOS, ESTÁ VOLVIENDO A SER EL QUE ERA»

Álvaro Recoba habló en conferencia en la antesala del duelo ante River Plate. Confirmó el 11 titular para el partido que se jugará en el Estadio Centenario el sábado a las 20 horas.

CONFIRMÓ EL EQUIPO PARA EL SÁBADO

«Acá son Copperfield más o menos, el equipo lo dijeron ya. El equipo es con Lozano, Bocanegra, Polenta Báez; Ginella, Yonathan Rodríguez, José [Alberti], Didi [Zabala], la ‘Pantera’ [Carneiro] y el ‘Colo’ [Ramírez]. Ese es el 11. Ya lo saben, buena magia hacen. Ese es el equipo. El banco se los tengo que decir después del entrenamiento a los muchachos».

LA SITUACIÓN EN LA TABLA

«Nosotros en este momento no podemos pensar en los demás, por una situación lógica de tablas, sea en el Clausura o en la Anual, estamos lejos. Lo que sí tenemos claro, es que la única manera de competir hasta el final es ganando, y tiene que pasar mañana. Hemos trabajado de una manera espectacular, ya con más trabajo, con muy buena actitud de parte de todos los muchachos, en un plantel amplio, a veces es difícil porque a alguno le toca quedar afuera, mismo en los trabajos tácticos a veces nos toca poner a varios por posición. Pero es claro que para nosotros, llegar con chances de algo al final del campeonato, lo que precisamos es ganar nosotros, y después ver qué pasa con el resto. La situación nuestra nos lleva a intentar por todos los medios lograr la victoria mañana y después ver cómo se van acomodando las tablas. Es difícil pensar en lo máximo porque estamos lejos».

JUGADORES CON CUATRO AMARILLAS: RAMÍREZ Y MORALES

«No lo tuve en cuenta. Lo sé, pero esto es fútbol, a la primera que me doy cuenta que pasa algo, que no van 100% a lo que tienen que hacer por las amarillas, ahí se verá qué se hace. Pero el objetivo nuestro no deja de ser el partido de mañana. El ‘Colo’ es un ‘9’ que lo lógico es que a los defensores les saquen tarjeta. Puede pasar alguna fatalidad pero yo espero que no. Tampoco estamos en condiciones de subestimar un partido pensando en el después. Si nos damos cuenta que se está cuidando o no va a las pelotas como tiene que ir, evaluaremos, porque no estamos en condiciones de guardarnos nada».

LOS CAMBIOS Y LA BÚSQUEDA DEL MEJOR EQUIPO

«En el primer partido, directamente no teníamos trabajo. Optamos por un equipo que a mí me iba a dar dificultad defensiva, pero ofensivamente íbamos a estar bien, y así pasó, tuvimos las ocasiones, no las hicimos, y recibimos goles que nos costaron el partido. Ahí te entra la duda, no para mí, de que había que seguir con el mismo equipo. Y la realidad es que conocimiento de ellos, adentro de la cancha, yo tenía poco, de verlos entrenar. En el segundo partido decidí cambiar todo el equipo para ver jugadores. En el caso puntual de Diego [Polenta] él venía realmente con una molestia estomacal, desde mi punto de vista no tenía que haber jugado el partido con Boston, que por algo salió en el entetiempo, por un tema estomacal que tenía, que ya lo venía arrastrando y por ser la condición de líder del equipo decidió estar a la orden. Entonces él volvió, y me confirmó lo que yo ya sé de Diego: que es un jugador de equipo grande, de mucha jerarquía, es el capitán del equipo. Yo lo preciso a ese Diego para que nos ayude. Después, al tener tantos jugadores, entró ‘Pancho’ [Ginella] y lo hizo de buena manera para mi gusto, igual que José [Alberti]. En realidad, el equipo lo hizo bastante bien. Tomé la decisión esta de la semana, de ver qué es lo mejor para el equipo y para nosotros. Lo mejor es armar de esta manera, sabiendo que tenemos dos puntas de referencia de área, uno que se mueve un poco más, como el caso de Gonzalo [Carneiro]. ‘Didi’ [Zabala] con más libertad para moverse por donde quiera, y vamos a tener que tener un gran esfuerzo de los laterales, que son los que nos van a tener que dar profundidad».

CONSIDERA QUE EL PLANTEL ESTÁ TRABAJANDO BIEN

«Yo hoy paso raya, son 10 o 11 días de trabajo, donde puede haber algún doble horario y algún día libre, porque acá no se mejora entrenando siete horas por día, sino que se mejora dándole calidad al trabajo. Si hoy paso raya desde que empezamos nosotros, lo único negativo que veo, que es lo más importante por desgracia, es el resultado ante Deportivo. Porque después, en las semanas se han entregado de una manera espectacular, han ido más allá de nuestras expectativas. Nosotros en Tercera entrenábamos al límite, terminaba la práctica y veíamos a los jugadores al límite, peligroso digamos. Acá en esta semana y la anterior me dio la misma sensación. Es obvio que un joven de 20 años no puede entrenar de la misma manera que uno de 38 o de 37, pero sí hay que llegar al límite de cada uno, todos entrenar al palo, y eso lo he visto desde el primer día. Así que llegamos con un poco más de trabajo. Anímicamente, creo que el equipo está bien. Físicamente, hicimos trabajos bastante intensos, hasta ayer que bajamos un poco las cargas. La semana previa al clásico se bajan un poco las cargas de trabajo. Yo los veo bien, veo que los más grandes están tirando para adelante, los más chicos acompañan. Es la única manera de salir adelante y de sacar las cosas. Entrenando al 100%, al límite, tratar de ser jugadores inteligentes, entender las cosas rápido, que lo han hecho. Después, es fútbol, ellos deciden adentro de la cancha, con lo que nosotros les podemos decir, pero son ellos los que deciden. Están bien, yo los veo bien. Es obvio que me gustaría estar en otra situación. Si estuviéramos en otra situación, yo no estaría acá tampoco. Pero hasta el día de hoy, lo que siento es que el equipo ha dado todo lo que tiene, sabiendo en la situación que estamos, para llegar a mañana de la mejor manera, y después para afrontar la semana, que generalmente es la más importante del año, pero ya tendremos tiempo para eso».

LA RACHA DE CUATRO AÑOS SIN GOLES DE TIRO LIBRE

«Hemos trabajado, sí. El otro día me preguntaron por qué ahora hay menos goles. Yo creo que di mi respuesta. Hay menos goles porque hoy los arqueros se posicionan mejor, la barrera salta cuando tiene que saltar, y son pocos los que hacen goles. La estadística dice que no hay tantos. Hay que buscar soluciones, yo les decía eso a los muchachos, hoy hay información de todo. A mí me pasó en las últimas épocas mías, que esa información no estaba al grado que está hoy pero yo la observaba y tenía una idea de lo que los goleros rivales podían hacer, si se movían o para dónde se movían. Les estamos dando herramientas. Tenemos buenos pateadores. En algún momento se va a cortar la racha. Lo estamos entrenando, también con los córners. No es fácil. El otro día, un tema que teníamos era que a veces iban cinco o seis a la pelota y no se sabía quién iba a patear, eso ya no pasa, el pateador es uno o dos. Ojalá nos hagan cuatro o cinco fouls al borde del área y tendríamos más chances. Contra Deportivo tuvimos una que le pegó Bocanegra y no le pegó bien, quiso pegarle al palo del arquero, la pelota le quedó baja. Después del partido lo hablamos y estaba divino para pegarle por arriba de la barrera pero es fácil decirlo después. Contra Potencia tuvo una José [Alberti] pero la barrera medía 1.90, saltó y la cabeceó. Entonces no es fácil, pero hay que seguir intentando».

RIVER, EL RIVAL DEL SÁBADO

«A River lo hemos observado, no cambia su manera de jugar, juegan bien. Uno puede imaginar, o ver los partidos anteriores, es un equipo que sale jugando, que abre la cancha, que deja gente arriba para que el rival lo venga a presionar y ahí te dejan mano a mano con los defensores nuestros. Uno se imagina también que cuando las cosas no salen debería cambiar, pero no ha pasado, el equipo sigue tratando de jugar y salir por abajo, ojalá lo vuelvan a hacer, para nosotros sería mucho mejor. Yo no sé el equipon de ellos, ellos ya saben el nuestro. Seguramente están trabajando para mejorar, capaz que jugando de la misma manera, arriesgando. En el último partido con Peñarol, lo tenían controlado y el gol lo reciben de una mala salida. Si a mí me pasa lo tengo que matar al defensor. Son estilos de juego, es todo respetable. Espero que sigan jugando de la misma manera. Son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante. Si se da un partido como uno piensa, vamos a tener que salir a que no jueguen y en alguna circunstancia capaz que quedar, no desbalanceados, pero sí en situaciones de uno contra uno defendiendo».

CONSIDERA QUE FAGÚNDEZ ES EL MEJOR DEL PLANTEL, PERO NO PENSÓ EN EL COMO TITULAR ANTE RIVER

«Alguna duda tenía, pero no entre ellos dos. Yo soy muy sincero cuando hablo y me gusta decir lo que pienso. Para mí Franco es el mejor jugador que tiene Nacional. También sé que él tuvo un tema, que uno se imagina ya vendido, en otro lugar, y a veces no son las cosas como uno piensa, y podés tener un bajón anímico con 22 años. Contra Deportivo hace una media hora que para mi gusto es espectacular, donde marca, juega, hace una asistencia a ‘Fede’ [Martínez] de taco, si era gol era una locura. No se dio, y después el resultado nos llevó a decir que no fue un buen partido y para mi gusto esos minutos fueron muy buenos de él. Vuelve a entrar el otro día, y más allá del rival, seguramente en el 1-0, cuando controla dentro del área, engancha y hace el gol, eso lo hacés porque lo tenés, no porque sea un rival inferior. Yo lo estoy llevando de a poco, a que recupere la confianza. Lo veo bien, muy comprometido y contento. Está a la orden, está en buenas condiciones. No era la duda con ‘Didi’. Es el jugador diferente que tenemos. No estoy obligado a que juegue, aunque sea el mejor. Está volviendo a ser el que todos conocíamos. Seguramente nos va a hacer ganar y va a hacer crecer al equipo».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor