Nuestro relator Javier Moreira conversó con los jugadores tricolores en el camarín del estadio Nilton Santos tras el empate 1 a 1 entre Nacional y Fluminense.
AGUIAR: «CON EL CÓRNER ME VOY MÁS CONTENTO»
«Uno siempre tiene la esperanza de entrar. No se me estaba dando, pero me siento importante dentro del equipo, por eso tengo que estar al firme. Es difícil, pero fuera de la cancha la pasamos bien, respetamos como compañeros y colegas. Hoy tenía la oportunidad de entrar, perdí dos pelotas por apurarme, o por el ahogo normal de estos partidos, que no es fácil entrar. Pero con el córner me voy más contento, que sirvió para que Matías hiciera el gol».
«Iba bien, pero me confundió el golero (en el tiro libre). Yo esperaba que la barrera estuviera como para pegarle un derecho, ahí sí me tenía fe para pegarle de lejos. Me la movió como para un zurdo. Le pegué de derecha nomás, y creo que iba bien, pero bueno, ahí salió el córner y vino el gol».
«La verdad que afuera de la cancha me siento importante. En el club también, porque soy querido, por suerte, con todo lo que he pasado yo. Hoy me voy mucho más contento que en otros partidos por el empate que sacamos y porque no merecíamos ir perdiendo. Ahora tenemos la localía la semana que viene. Esperemos a que pase el domingo, que ganemos si Dios quiere, y después sabemos que la gente va a llenar el Parque. Eso es un plus para nosotros. Hemos dado la cara, siempre estamos al firme. Ojalá que podamos estar a la altura, no subestimar a este equipo, que es importante, y pasar a semis. El domingo ya tenemos otra final en la cual no podemos pifiar. Tenemos que ganar todo».
«CHORY» CASTRO: «EL GOL COMPENSÓ EL TRABAJO QUE HICIMOS»
«Al final ese gol compensó el trabajo que hicimos. No era un partido para perderlo ni mucho menos. Pero son las cosas que tiene el fútbol, las cosas no se merecen, sino que hay que hacerlas. Tuvimos en general un gran partido. Nos vamos contentos para Uruguay, pero conscientes de que todavía quedan 90 minutos. Hay que trabajar mucho en el partido de vuelta. Sin locuras, con tranquilidad, se dio un paso importante. Los tres cambios que se hicieron, entraron para sacrificarse. Al final encontramos ese punto que nos deja a un pasito. Tampoco hay que tirar muchos cohetes ni nada, hay que mantener la pelota en el piso. Queda el partido de local, tenemos la ventaja de la localía y la gente, pero no hay que subestimar al rival, porque hoy nos demostró que con muy poco nos puede convertir».
ESCUCHÁ A LOS FUTBOLISTAS ACÁ:
CONDE: «UN RESULTADO JUSTO CON LO QUE SE VIO EN EL CAMPO»
«Lo planteamos fuerte en el mediocampo, estuvimos bien parados. Se dio un buen resultado, creo que justo con lo que se vio en el campo. Nosotros lo sentimos mucho, agradecemos a toda la gente que vino hasta acá, que se toma su tiempo, su espacio, y deja plata en el camino para venir a apoyarnos, y nos sentimos muy firmes con ellos en la tribuna. Estuve con el hincha que hizo dedo durante 22 días. Había trabajado en el club, así que de ahí lo conozco».
ROLÍN: «ERA INJUSTA LA DERROTA»
«Contento. Nos parecía injusta la derrota. El equipo hizo un partido inteligente, un buen partido. Al final encontramos el gol que me parece que era merecido. Seguimos soñando. Sabemos que sería muy importante esto para el club y para todos nosotros, vamos a seguir peleando».
«RAFA» GARCÍA: «ESTAMOS PREPARADOS PARA REMAR Y SUFRIR»
«Son 180 minutos, quedan 90. No hay nada definido. Esperemos poder hacer bien las cosas en el Parque la semana que viene. Nosotros sabíamos que todos los rivales son difíciles. Nada es fácil, y menos en estas instancias de la Copa. Todos los rivales pretenden lo mismo. Sabemos que no es fácil, que vamos a sufrir, estamos preparados para eso, para remar y sufrir. Esperemos la semana que viene tener buena suerte y que Dios nos ayude».







