Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

 

La semana pasada, cuando NACIONAL tuvo que preparar el enfrentamiento ante El Tanque con varias bajas durante la semana, entre ellas la de Iván Alonso y la de Sebastián Taborda –que finalmente se recuperó para poder estar en el banco de suplentes-, muchos pensamos que podía abrirse la posibilidad para que WASHINGTON SEBASTIAN ABREU tuviese un lugar en la lista de convocados al menos, pero finalmente el entrenador no optó por esta posibilidad.

 

Hace un par de jornadas, en ocasión de celebrarse diez años de la reapertura del GRAN PARQUE CENTRAL, “EL LOCO” accedió a dialogar con PASION TRICOLOR -en un período en el que ha realizado pocas apariciones públicas- y obviamente, además de recordar aquella inolvidable jornada de 2005 habló sobre la situación en la que se encontraba por estas horas.

 

El minuano destacó en esa conversación que debía “ser paciente y esperar el momento”, entendiendo que “la prioridad es el grupo, el objetivo de todos es que el equipo sea campeón uruguayo”, y amplió sus conceptos comentando que para optimizar su preparación “pese a tener día libre estoy entrenando para no perder forma física. Hay que tener paciencia y esperar el momento. a veces los momentos no son ni en un mes ni en dos ni en tres meses, y bueno hay que dejar de lado los pensamientos individuales, la prioridad es el grupo, el objetivo de todos es que el equipo sea campeón uruguayo.”

 

Inmediatamente, “EL LOCO” extendió su mirada un poco más allá y explicó que “ya llegará el momento y de tener la chance la voy a aprovechar. Será este o el semestre que viene … ponerme esa camiseta hermosa y poder disfrutar dentro del campo de juego lo que es estar en Nacional. Pero tranquilo hay que buscar alternativas y todo es válido pensando en el bien del club, de no ser un generador de polémica, por más que uno no hable sabe que el apellido queda como anillo al dedo para generar turbulencias, entonces uno tiene que ser cuidadoso y respetuoso, tiene que darle prioridades a lo que nos importa a todos que es que el equipo sea campeón Uruguayo y después ya habrá tiempo de que las cosas se encaucen y uno pueda tener la chance de colaborar no solo desde afuera sino desde adentro.”

 

Y finalmente, la oportunidad no será en este semestre. Puede llegar en el próximo, ya que ABREU será CEDIDO A PRESTAMO al Aucas de Ecuador, donde jugará los próximos tres meses.

 

La lesión del delantero paraguayo Lauro Cazal, que debió ser sometido a una cirugía cervical y el plazo de recuperación se establece en seis meses, apuró las tratativas con su representante para que prosperara esta cesión, que se confirmó en la pasada jornada, por lo que el minuano jugará en Ecuador dirigido por nuestro compatriota Ramón Silva durante tres meses.

 

LA NOTA DE ABREU CON PASION TRICOLOR

http:// http://pasiontricolor.com.uy/destacados/el-loco-abreu-hay-que-dejar-de-lado-los-pensamientos-individuales-la-prioridad-es-el-grupo/

De todos modos, lejos de cualquier tipo de polémica, ABREU eligió cerrar la puerta de este período apoyando al entrenador, gesto enaltecedor del centrodelantero“Nosotros entrenamos y el entrenador nunca va a poner a ningún jugador si es que no está en condiciones, el entrenador va a buscar lo mejor , podrá equivocarse o no. En otras épocas anteriores podría pensar que las decisiones venía con segunda, pero en este caso de Alvaro (Gutiérrez) pongo las manos en el fuego de que su decisión es futbolística, y que él entiende que los que están jugando son los mejores por eso uno lo respeta, y por otras actitudes que lo marcan como persona, por eso uno lo mínimo que puede tener con él es respeto y valorizarlo.”

 

Tras este préstamo de tres meses, en el mes de junio Sebastián Abreu volverá a Nacional, ya que tiene contrato con la institución hasta diciembre de este año. Allí se generará nuevamente la posibilidad de que pueda volver a vestir la camiseta tricolor. Nuestros mejores deseos para uno de los grandes ídolos de los últimos tiempos:

MUCHA SUERTE “LOCO”!!!! HASTA MUY PRONTO!!!!!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor