A preparar el debut del Clausura
Nacional jugó el viernes ante Rampla Juniors por la mañana en Los Céspedes, donde se jugaron dos encuentros: en uno fue victoria 1-0 y en otro empate 1-1.
Cerca de 150 personas se arrimaron a Los Céspedes a ver este amistoso, aprovechando que era a puertas abiertas.
Se jugaron dos encuentros de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30’.
El primer partido terminó a favor del Decano con gol de Brian Ocampo a los 9’ del segundo tiempo.
Así formó el 11 el técnico Gutiérrez: Rochet; Méndez, Laborda, Rafa, Palito; Trasante, Cardacio; Ocampo, Barrientos, Chory; Vecino.
El gol de Ocampo (la figura de la cancha) vino tras buen pase profundidad de Palito hacia el Chory, quien fue hasta el fondo, levantó el centro y Brian anticipó al zaguero rival, metiendo la pelota dentro del arco para marcar el único tanto del encuentro.
El segundo partido fue empate 1-1, el gol tricolor lo hizo Hugo Magallanes.
El 11: Centurión; Chopitea, Orihuela, Magallanes, Merlo; Martinez, Pablo García, Santi Rodriguez, Lorenzetti; Fernandez, Pastorini.
El gol de Magallanes se dio sobre el final del primer tiempo. Muy buen pase de Lorenzetti en diagonal y apareció solo el zaguero para poner de cabeza el 1-0.
Cuando estaba promediando el segundo tiempo, se dio el empate de Rampla a través de un gol en contra del defensa juvenil tricolor Renzo Orihuela.
En este encuentro se destaca la vuelta de Santi Rodríguez a las canchas. Fue la primera vez que hacía fútbol tras su lesión y se lo vio muy bien, pidiendo siempre la pelota e incluso realizando disparos al arco que pasaron cerca.
En el partido también se destacó Pablo García, quien se juntó bastante con Santi Rodríguez y participó en casi todas las jugadas.
SANIDAD
Guzmán Corujo, Felipe Carballo y Felipe Carvalho no disputaron el amistoso debido a molestias musculares. Por precaución, se decidió no ponerlos.
Se realizaron estudios a Matías Zunino tras su tirón en el isquiotibial que no lo dejó terminar el clásico. El mismo no arrojó rotura fibrilar pero si un edema en esa zona, por lo que es duda para estar ante Liverpool.
Por otro lado, Gonzalo Bergessio tiene un edema en el sóleo y también es duda. El goleador tuvo que ser sustituido a los 20’ del primer tiempo en el clásico.
Luis Mejía continúa con su recuperación de su edema del ligamento lateral interno. Lo más probable es que el golero esté a la orden para la segunda fecha ante Wanderers.