Pasión Tricolor 1010 AM

«ME DEJÓ CONTENTO EL NIVEL DEL ALGUNOS CHICOS QUE NUNCA LOS HABÍAMOS VISTO EN ESTE NIVEL»

 

Álvaro Gutiérrez habló tras el empate y la victoria por penales ante el América en Boca Ratón, y palpitó el clásico del sábado.

 

CONTENTO CON LOS JUVENILES

«Me voy muy contento. La práctica salió buena que era lo principal, a nivel físico. También hubo rendimientos de jugadores que no los teníamos vistos en este nivel, que se les dio la oportunidad y la trataron de aprovechar. Vuelve a reafirmar el trabajo que hacen las juveniles de Nacional, que siempre entregan buen material. Ahora de a poquito y con paciencia hay que tratar de que se adapten al fútbol de Primera División, que es totalmente diferente a una Cuarta o una Tercera, para tener la seguridad de que el potencial, va a ser aprovechado».

 

UN PLANTEL LARGO Y CON CALIDAD

«Lo que más me dejó contento fue la disposición de los jugadores para encarar este partido, y el nivel de algunos chicos, que realmente no los habíamos visto nunca en este nivel, ni en las prácticas. Eso me llena de alegría, saber que hay material. Evidentemente el problema lo voy a tener yo. Capaz que viene alguna incorporación, más los que están, somos un montón, y lamentablemente no vamos a poder quedarnos todos. Me dejó contento estar terminando de buena manera un momento de la preparación física que va a repercutir en todo el año, con buena convivencia, con una contracción al trabajo importante, sabiendo que les exigimos muchísimo».

 

EL CLÁSICO EN UN HORARIO DE MUCHO CALOR

«El partido no se puede cambiar. Está metida la televisión. Si se retrasaba podía coincidir con la Copa América. No se puede cambiar salvo que haya lluvia o relámpagos, que ahí se empieza a demorar cada 30 minutos».

 

CÓMO SE VAN A MANEJAR LOS CAMBIOS

«Está establecido que la cantidad de cambios son libres. Eso es buenísimo, porque más allá de que el clásico es buenísimo para las dos instituciones, lo que todos queremos es que no nos lesionemos, porque los partidos por los puntos empiezan la semana que viene. Pero [los cambios] no se pueden hacer cuando querramos. Tenemos el entretiempo para hacerlos, después dos instancias más, y si hay algún lesionado. La idea es que no se demore mucho el juego».

 

LOS JUGADORES SE MUEREN POR JUGAR A

«Yo le preguntaba por ejemplo a Bergessio, sabiendo que, de repente, en media hora el sol bajaba. Pero ningún jugador quiere estar de suplente en un clásico. Todos quieren estar de titulares, les importa tres pepinos el calor. Pero bueno, tenemos que tenerlo en cuenta, sabemos que se va a parar a los 30 minutos de cada tiempo, iremos evaluando. Obviamente que el factor climatológico va a jugar un papel fundamental a nivel de rendimiento, y la dinámica del juego va a disminuir debido a esto. Esperemos que salga un buen espectáculo, que no se lesione nadie, y si es posible que podamos ganar».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor