Como deciamos en lo previo, River resultó un escollo muy grande en este largo camino que aún tiene 14 fechas más por delante. Los pibes pudieron sumar 8 puntos, producto de una gran dosis de rebeldía ante la adversidad. El martes, Quinta y Sub-16 jugarán dos encuentros atrasados ante Huracán y luego el fútbol volverá el fin de semana del 28 y 29 de julio.
Desde Pasión Tricolor agradecemos a Javier Martínez por mantenernos informados al instante sobre los resultados en Formativas via Twitter @pasiontricolor1. Ni hablar que agradecer también a Daniel Rosano por el gran trabajo que hace en formativasnacional.com.uy
El sábado los encuentros entre tricolores y darseneros se jugaron en la cancha 3 de Los Céspedes, que honestamente se presentaba en bastante mal estado, mucho barrro y patinadas a la orden del día.
A primera hora fue empate 1 a 1 en Cuarta división. Nacional puso «toda la carne en el asador» bajando casi todos los jugadores de Tercera división (Eroza, Gorga, Tabarez, Mascia, Cortelezzi) y contó con las bajas de Gabriel Araujo (lesión) y Nicolás Olivera (suspendido). El primer tiempo fue parejo pero los darseneros se pusieron en ventaja tras una buena contra. El segundo tiempo tuvo un poco más de dominio del Bolso pero sin claridad para definir. El empate llegaría sobre el final del partido con remate del lungo delantero Renzo López que volvió con todo tras una molesta lesión.
En el segundo partido la Quinta del Bolso cayó 3 a 0. Un resultado mentiroso si vemos los remates al arco de un equipo y el otro. En el primer tiempo Marcos Labandeira tuvo el primero, pero su remate dio en el travesaño. Luego Richard Dorrego también estuvo cerca pero se fue apenas afuera. River nada. 0 a 0 el primer tiempo. En el segundo tras una pelota quieta llegaría el 0-1 y las cosas se empezaban a complicar. Gustavo Bueno reforzó la ofensiva y sacó un defensa. Silva y Rosas lo tuvo dentro del área chica y se lo atajaron; luego Pereiro y luego Dorrego. El arquero rival figura hasta ese momento. En los minutos finales todo fue desorden y llegaron dos goles más que maquillaron una goleada poco realista.
Por último la Sub-16 sacó la cara en una tarde que hasta ahí venía malísima. Para mejor a los pocos minutos River se puso en ventaja tras un rebote en el área y las cosas se complicaban bastante. El Bolso batalló y estuvo cerca del empate pero nuevamente el palo se vestía de rojo y blanco. Pero afortunadamente sobre el final del primer tiempo Marcio Benitez definió sobre el golero poniendo el empate parcial, desatando el festejo en las tribunas. En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta, pero fue el Bolso el que puso el segundo. Llegada hasta el fondo de Leandro Otormín que mete un «centro de la muerte» que rebota en uno de los zagueros rivales, que la mete en su propia meta. En los minutos finales llegaría el tercero, tras una notable jugada de Christian Heguaburo que se la bajó a Maicol Cabrera quien decretó el 3-1 final.
El domingo nos tocó visitar el Complejo de River.
En el primer encuentro la Sexta empató nuevamente, en este caso 3 a 3. En el primer tiempo el Bolso fue dominador y se retiró en ventaja 2 a 0 con goles de Miguel Nievas y el goleador Rodrigo Amaral. El complemento fue distinto, y River se fue arriba descontando dos goles, mientras que para Nacional anotó un tercer gol por intermedio de Agustín Gonzalez. Parecía que el 3-2 sería definitivo y que el Bolso se traía los tres puntos, pero ya en la hora llegó el empate definitvo.
Solo le quedaba por jugar a la Séptima, que venció en su encuentro 2 a 1 con goles del rochense Guzmán Feijoo y del lungo puntero Ezequiel Peña. Los pibes se recuperaron del traspié de la semana pasada y derrotaron a uno de los perseguidores directos, sumando 15 victorias en 16 encuentros.
Ahora el martes jugarán la Quinta y la Sub-16 (hablaremos de ello en una nota separada) sus encuentros atrasados ante Huracán; y luego la actividad se retomará el 28 de julio, cuando por la 18a fecha enfrentaremos a Progreso.
Fuente: formativasnacional.com.uy