Y toda la hinchada de NACIONAL los pedÃa, es lógico que Coates, Lodeiro y el «Morro» sean titulares en este NACIONAL, fueron fundamental en el equipo de Pelusso campeón Uruguayo 2008/2009, grandes equipos del mundo los quieren y están dispuestos a pagar millones por ellos, pero la razón fundamental, es que en sus puestos son los mejores del plantel, y por eso tienen un lugar seguro en el equipo. Pudieron estar a la orden contra Wanderers pero se prefirió licenciarlos, nos dimos ese lujo y nos dimos cuenta que no estamos para dar franquicias. De aquà en más, no se podrán cometer más errores ni dar ningún tipo de ventaja si pretendemos SALIR CAMPEONES!.
Volveremos a nuestra casa, al GRAN PARQUE CENTRAL, Atenas de San Carlos será nuestro rival, en los papeles parece un equipo de poco calibre y seguramente peleará el descenso, pero no estamos en condiciones de subestimar a nadie luego del bochorno del pasado sábado contra Wanderers, donde no tenemos dudas que el equipo entró demasiado confiado, queda claro que en el fútbol hay que demostrar dentro de la cancha que uno es superior al otro, y en NACIONAL siempre hay que entrar mentalizado desde el primer minuto con el objetivo de ganar, creemos que es la tarea del entrenador y referentes motivar al equipo para que de acá en más se juegue como si se jugara la final del mundo, es obligación que un jugador de NACIONAL lo sienta siempre asÃ.
Este miércoles a las 21.30hs el PARQUE estará repleto, de eso no tenemos dudas, porque si hay algo que tienen nuestro equipo es el apoyo incondicional de nuestra hinchada.
 Eduardo Acevedo realizará 4 variantes en el equipo titular, a los ya anunciados ingresos de Santiago Garcia, Sebastián Coates y Nicolás Lodeiro, se sumará el del «Tata» González en la mitad de la cancha por el suspendido O.J Morales
 El «Tata» ocupará la función de doble tapón en zona central con el «TIto» Ferro, sin dudas es un lugar en la cancha que ha jugado y rendido, como cuando lo ha hecho de volante por derecha. Algo que se le ha criticado a nuestro entrenador es el ingreso de jugadores fuera de puesto y donde no rinden al máximo, como cuando Varela entró de lateral derecho e izquierdo, Aranda de lateral por la izquierda, o el propio «Tata» entrando contra Wanderers en la zona del lateral zurdo. Parece que Acevedo escuchó los reclamos y en esta oportunidad no improvisará.
 El «Cahpita» Blanco está habilitado para jugar y será titular, ya que Acevedo pidió que asà lo hagan nuestros dirigentes, aprovechando los jugadores que están con la selección Sub 17, su idea es que cumpla la sanción más adelante, cuando Mario Regueiro esté a la orden.
Coates será titular, pasando el Argentino MatÃas RodrÃguez a ocupará el lugar de Eduardo Aranda, el paraguayo ha dado una mano en un puesto que en su vida habÃa jugado y que no rinde al máximo, tiene marca y entrega pero le cuesta ir arriba, MatÃas RodrÃguez tomará el puesto de lateral por la zurda, lugar que ha rendido y muy bien cuando le tocó jugar allÃ.
 Lodeiro y el «Morro»Â serán titulares, dos jugadores fundamentales y de los cuales en su ausencia hemos tenido carencias ya que sus sustitutos no han colmado las expectativas. Cabrera empezó bien, pero ha venido a menos, y el nueve ha sido un problema, ni Balsas, ni el «Viruta» ni FlorentÃn han rendido lo que debe rendir un 9 de NACIONAL, por lo que el «Morro» es número puesto.
 LaVozdeNacional.com pudo dialogar con la sanidad tricolor y confirmar que Mario Regueiro viene en evolución y en la novena fecha estará a la orden y seguramente sea titular.
Â
El equipo irá con: Muñoz, Núñez, Coates, Lembo, M. RodrÃguez, A.González, Ferro, Lodeiro, Morales, Blanco y Morro GarcÃa
 Destacar que tanto MatÃas RodrÃguez como Christian Núñez, deben cumplir aún una y dos fechas de suspensión respectivamente, tras ser expulsados contra River Plate, pero Eduardo Acevedo solicitó la habilitación de ambos junto a la de «Chapita» Blanco ya que por tener jugadores en la sub17 estamos habilitados para hacerlo.
Â
         Javier Moreira
 LaVozdeNacional.com
((la radio tricolor online))
Â
Â
Â
Â