Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página
FORMATIVAS.Los pibes de Nacional consiguieron cuatro victorias y un empate, para terminar el fin de semana invicto ante el equipo de los «bichos colorados». Lo mejor se vio en Sexta división con goleada 4-0, mientras que lo más flojo se vio en Cuarta división con empate 2-2 (únicos dos goles que nos convirtió Rentistas en el fin de semana). A continuación va el resumen.

El sábado por la mañana, la Cuarta división volvió a dejar puntos por el camino tras empatar con Rentistas en su complejo 2-2. Nacional se puso en ventaja con un golazo de «Joaco» Hernandez de afuera del área; pero Rentistas lo empató de penal a poco del final del primer tiempo. En el amanecer del segundo tiempo, nos agarraron mal parados en un corner y tras varios rebotes en el área chica; llegó el 1-2. Rentistas se quedó con 10 y el Bolso le tiró todo el peso y logró el empate de penal por intermedio de Valentín Fornaroli. En los minutos finales se desdibujó el partido con mucha falta fea; y José Aja se fue expulsado sobre el final del partido.

Por la tarde, llegó el turno de la Quinta. Costó muchísimo abrir el marcador, ya que el equipo «bicho» se defendía muy bien. Recién sobre el final del primer tiempo Richard Dorrego con un bombazo de afuera del área puso el más que merecido 1-0 (receta que por cierto debió probar más Nacional). El segundo tiempo se pareció mucho al primero, con un Rentistas muy combativo y un Nacional que no podía entrarle. Sobre la mitad del tiempo complementario, notable centro de Enzo Acosta; y Sebastián Silva y Rosas define de cabeza bien lejos del alcance del golero. El 3-0 llegó de penal sobre el final del partido nuevamente por intermedio de Dorrego.

La Sub-16 por su parte, arrancó con todo. Apenas a los 3 minutos abrió el marcador con un precioso remate de Leandro Otormín. Pero apenas dos minutos más tarde Guzmán Corujo debio dejar la cancha ya que en un choque se fracturó el tabique. El resto del primer tiempo y gran parte del segundo, fue parecido al partido de Quinta. Rentistas muy defensivo y Nacional sin poder entrarle. Sobre la mitad del segundo tiempo de nuevo Otormín bien ubicado sacó un proyectíl bajo y cruzado; poniendo el 2-0. Es justo reconocer que Rentistas no bajó los brazos y la siguió peleando.

El domingo (nuevamente con un marco espectacular) fuimos locales en Los Céspedes. La Sexta echó mano de todas sus habilidades y goleo sin piedad 4-0. Rodrigo Amaral, abrió el marcador a los pocos minutos por intermedio de un tiro penal. Luego, el lateral izquierdo Mathías Olivera se puso la pilcha de «9» y definió dentro del área para el 2-0. Diego Baldi (una de las novedades para la selección Sub-17) puso el 3-0. Por último (ya en el segundo tiempo) Amaral puso uno más en su cuenta cerrando la goleada. Rentistas casí no llego en todo el segundo tiempo, y su buen arquero los salvó en varias ocasiones.

Por último, la Séptima ganó bien 2-0. Un partido donde Rentistas llegó a nuestro arco una o dos veces sobre el comienzo del partido; y luego no llego prácticamente más (salvo algún tiro libre o corner). En el primer tiempo el #11 Ezequiel Peña, puso el 1-0 y parecía que se venía otra goleada… pero Rentistas apeló a defenderse y a presionar y el primer tiempo se fue con ventaja mínima. En el segundo tiempo sobre los 30 llegó el segundo, tras un tiro libre, un rebote en un defensor de Rentistas, que la empuja a su propio arco puso el 2-0 final. No fue un gran partido, pero los pibes tricolores «pegaron» en los momentos justos y sumaron su segunda victoria consecutiva.

La próxima semana nuestro rival será Basañez. El sábado somos locales en Los Céspedes, mientras que el domingo visitaremos La Bombonera (no no … no vamos al estadio de Boca, sino el de Basañez 😀 ). Este será el primer partido como visitante para los pibes de Séptima.

 

Fuente: formativasnacional.com.uy


Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor