FORMATIVAS. Nacional volvió a llevarse los todos los puntos en disputa, esta vez ante el equipo de Deportivo Maldonado. Las mayores goleadas se vieron en Sub-16 y Sexta, ambas con 6 goles covertidos. La próxima semana nuestro rival será uno de los equipos que viene creciendo en juveniles, Fénix.
El sábado comenzó con la victoria de Cuarta 3 a 1 sobre Deportivo. El Bolso fue mucho más a lo largo de los 90, pero tuvo enfrente un rival que le dio pelea con 11 y luego le siguió dando pelea con 10. El primer tiempo se fue 2-0 arriba. El primero fue de Sergio Cortelezzi que pescó un rebote tras un entrevero en el área; luego el propio Cortelezzi peleó una pelota aérea con el golero fernandino y Renzo López capturó el rebote de cabeza para el 2-0. En el segundo tiempo, el equipo rojiverde descontó, pero unos minutos más tarde se quedó con 10. Luego Santiago Ciganda puso el 3-1 final, que estira la racha de Cuarta a seis victorias consecutivas.
A segunda hora la Quinta ganó 2 a 0, en lo que fue sin dudas el resultado más mentiroso de la fecha. Los dos tantos se dieron en los primeros minutos, tras un cabezazo de Marcos Labandeira y un remate de lejos de Richard Dorrego. Tras eso, el Bolso sufrió la anulación de dos goles, uno por una supuesta falta y el otro por una posicion adelantada que no fue. Pero eso no fue todo… el Bolso estrello 4 (si ! 4 !) pelotas en los palos que sin dudas hubiera significado una diferencia mucho mayor en el marcador.
Por último jugó su partido la Sub-16, que culminó 6-0 para los pibes tricolores. El «Gitano» Maicol Cabrera fue la figura destacada del encuentro convirtiendo cuatro de los seis goles… no por nada es uno de los jugadores que sigue a paso firme en la Pre-selección Sub-17 de Uruguay. Los restantes dos goles los pusieron Leandro Otormín y Marcio Benitez, que también forman parte de la Sub-17. La Sub-16 va dejando atrás los malos resultados, y Gustavo Bueno le va encontrando la vuelta al equipo.
Los más chicos viajaron a Aiguá, una pequeña localidad al norte de Maldonado, donde fueron visitantes ante Deportivo.
A primera hora la Sexta doblegó al equipo rojiverde por 6 a 1. Nuevamente Rodrigo Amaral se hizo presente en el marcador con dos conquistas, mientras que el lateral Maximiliano Villa también mojó por dos (justamente, la semana pasada ante Sud América habiamos destacado su labor y lo dimos como jugador del encuentro, y hacíamos notar que le faltaba un poco más de confianza para rematar al arco… vaya si lo logró en esta ocasión, esperemos que sigan llegando). Los restantes goles los pusieron el zaguero Agustín Romero y el delantero Cristian Carro.
Por último, la Séptima logró una nueva victoria, esta vez por 3 a 0. El volante Sebastián Paz volvió a hacerse presente en el marcador con dos goles, mientras que el restante fue obra del volante central Franco Ávalos (recientemente citado para la Pre-Selección Sub-15). La Séptima viene imparable con 11 victorias consecutivas, 41 goles convertidos y solo 6 recibidos.
La próxima semana nuestro rival será el equipo de Fénix, que sin dudas vive un buen momento en juveniles. El año pasado terminó séptimo en catorce (53 ganados – 30 empates – 46 derrotas), y este año también viene séptimo pero en este caso entre 31 equipos. El sábado seremos visitantes (aún no está definido el escenario), mientras que el domingo seremos locales en Los Céspedes.
¡Vamos los pibes!
Fuente: formativasnacional.com.uy