Pasión Tricolor 1010 AM

EL ÚLTIMO ENSAYO FUE ANTE DEP. Maldonado A PUERTAS CERRADAS

 

Nacional, bajo la dirección técnica de Gustavo Munúa, sigue trabajando de cara a lo que será una exigente temporada 2020, donde defenderemos el título de campeones Uruguayos e iremos tras el sueño en la Copa Libertadores.

 

TRIUNFO Y EMPATE ANTE DEP. MALDONADO

El quinto amistoso de preparación para el DECANO fue en la mañana de hoy sábado 25, también a puertas cerradas en el Gran Parque Central, ante Deportivo Maldonado, equipo que este año volverá después de mucho tiempo a jugar en la divisional “A”.

Se disputaron dos partidos de 50 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 25′. El primero jugaron los titulares y lo ganó Nacional por 1 a 0 con gol de Brian Ocampo. Minutos antes de ese gol, Luis Mejía le atajó un penal al argentino César “Picante” Pereira.

En el equipo titular, Gustavo Munúa paró a Mejía, Méndez, Corujo, Ayrton Cougo de zaguero zurdo en lugar de Renzo Orihuela que venía ocupando ese puesto en los últimos partidos, y a Viña por el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha estuvieron Felipe Carballo y Joaquín Trasante y arriba, Brian Ocampo, Chory Castro, Pablo García y Gonzalo Bergessio. 

En el segundo encuentro saltó a la cancha el equipo suplente y fue empate  2-2, anotando para el Tricolor los delanteros Sebastián Fernández y Thiago Vecino, mientras que para el rival los dos tantos fueron de Luis Machado.

Rodrigo Amaral continúa avanzando en su recuperación. Volvió a hacer fútbol esta mañana ante los fernandinos, y se encuentra cada vez más cerca de regresar a los campos de juego de forma oficial.

 

ASÍ SE VIENE PREPARANDO EL CAMPEÓN

El Decano viene de un año donde logró el Campeonato Uruguayo, algo que era fundamental para poder trabajar con tranquilidad en este 2020. La pretemporada se está desarrollando en Los Céspedes, donde se hicieron algunas reformas, como por ejemplo, una gran piscina privada con todas las comodidades para el plantel.

El sábado 11 de enero, el Bolso tuvo su primer amistoso del año ante River en Maldonado ganando por penales dejando una gran imagen. El miércoles 16 de enero fue el segundo encuentro, donde el Decano goleó 5-0 a la Selección de Florida en el Estadio Campeones Olímpicos de esa ciudad. El tercer partido, fue el martes 21 ante Atlético Rafaela con victoria 5-3, en la ciudad de Trinidad, Flores.

El cuarto amistoso fue este jueves 23, Nacional enfrentó a Wanderers en el Gran Parque Central, desde las 9 de la mañana a puertas cerradas. Se disputaron dos partidos de 60 minutos. El primero, jugado por los titulares, terminó con triunfo tricolor por 2 a 1 con goles del “Chory” Castro y Gonzalo Bergessio, descontando Matías Acuña para el rival. En esos 60′ de juego, el Bolso formó con Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Matías Viña; Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Castro, Pablo García y Gonzalo Bergessio.

El segundo partido, el de los suplentes, lo ganó el bohemio 2 a 1, con la gran novedad de que Rodrigo Amaral tuvo minutos y anotó el gol del Decano. “Rodri” fue luego sustituido, no completando los 60 minutos de este segundo encuentro. De todas maneras es totalmente positivo que vaya agarrando fútbol, y más aún con goles. Los tantos del equipo del Prado en el duelo de los suplentes fueron de Diego Riolfo y Emiliano Coitiño. El equipo suplente de Nacional formó con Sergio Rochet; Lautaro Pertusatti, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa, Ayrton Cougo; Joaquín Trasante, Agustín “Tato” González; Alfonso Trezza, Rodrigo Amaral (Martín Satriano), Sebastián Fernandez y Thiago Vecino.

Es la segunda vez que el talentoso “10” surgido en la Cantera Inagotable hace fútbol en esta pretemporada. Ya lo había hecho el sábado pasado, en la práctica de fútbol interno que se realizó ese día, por un lapso de 30 minutos.

 

LO QUE VIENE

Nacional se prepara ahora para la disputa de la Supercopa Uruguaya, que será el sábado 1° de febrero ante Liverpool en el Campus de Maldonado. El 3 de febrero vendrá el viaje a Japón, para el partido del domingo 9 en el que el Bolso estará jugando la Saitama Cup ante el Ardija, club local. PASIÓN TRICOLOR dirá presente en tierras asiáticas con la presencia de nuestro compañero Gonzalo Corbo.

La actividad del Torneo Apertura comenzará el 15 o 16 de febrero, y en la Copa Libertadores el debut será el 5 de marzo.

 

NEVES OPERADO CON ÉXITO

En horas de la mañana de este viernes se realizó la operación a Gabriel Neves, por el problema en un nervio del pie que lo tenía a maltraer en los últimos tiempos, y que lo había obligado, por ejemplo, a jugar infiltrado la final del Uruguayo ante Peñarol.

Se realizó en la Asociación Española y estuvo a cargo del doctor Julio López, que fue el mismo que operó al español Carlos Cabezas, jugador de basket de Nacional. También participaron los doctores Alvaro Arsuaga y Gonzalo Harretche. Se realizó resección del neuroma de Morton sin complicaciones y con total éxito.

Nos confirmaron desde el club que la operación fue exitosa. La recuperación demandará unos 25 días para volver a ver de nuevo al volante en las canchas.

 

PERÍODO DE PASES

En cuanto a incorporaciones, el lateral/volante Ayrton Cougo y el zaguero paraguayo Miguel Jacquet hasta ahora fueron las dos altas oficiales, además de las renovaciones de Gonzalo Bergessio, Sebastián Fernández y el préstamo de Felipe Carballo. En las próximas horas se haría oficial la llegada del volante central argentino Claudio Yacob.

 

REGRESÓ “EL TATO”

El lunes 20 de enero volvió Agustín “Tato” González a entrenar con Nacional. El volante que en 2019 estuvo a préstamo en Progreso realizando una gran temporada, se integró a los trabajos con el Decano y ya tuvo minutos en el amistoso de este martes 21 ante Rafaela.

 

PRÉSTAMOS

Por otra parte, se confirmó la ida a préstamo de Guillermo May y de Hugo Magallanes a Cerro Largo. Rodrigo Pastorini se fue a también a préstamo pero a Wanderers por los próximos 6 meses.

 

Estos son los jugadores que están realizando la pretemporada en Los Céspedes:

ARQUEROS: Luis Mejía, Sergio Rochet y Guillermo Centurión.

DEFENSAS: Armando Méndez, Guzmán Corujo, Matías Viña, Ayrton Cougo (puede jugar como volante), Joaquín Sosa, Renzo Orihuela, Lautaro Pertusatti y Nicolás Marichal.

VOLANTES: Gabriel Neves, Andrés Romero, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Lucas Sanseviero, Pablo García, Brian Ocampo, Rodrigo Amaral, Alfonso Trezza, Santiago Cartagena, Agustín González y Gonzalo Castro.

DELANTEROS: Gonzalo Bergessio, Sebastian Fernández, Thiago Vecino, Martín Satriano, Áxel Pérez y Cristian Duma.

AUSENTES: Santiago Rodríguez (selección), Mathías Laborda (selección), Pablo Barrientos (se le busca salida).

 

JUVENILES ASCENDIDOS

Por Mariano Durán

Nueve futbolistas de la cantera inagotable han hecho su estreno con la Primera División en esta pretemporada. La nómina incluye tres defensores, dos mediocampistas y cuatro jugadores ofensivos.

Lautaro Pertusatti, lateral derecho que llegó desde Danubio a mediados del 2019, estará junto a Joaquín Sosa y Renzo Orihuela en la labor defensiva, dos zagueros que fueron figuras en la pasada temporada, y se caracterizan por tener un buen juego aéreo y salida con los pies.

Santiago Cartagena, mediocampista de la selección uruguaya Sub17, también fue ascendido al igual que Martín Satriano, otro volante pero con un rol más ofensivo. El enganche presenta un potente físico, altura y gol. Gran promesa.

En ofensiva aparece Alfonso Trezza, extremo por derecho que aporta velocidad y llegada hasta la línea del fondo. Por su parte, Lucas Sanseviero, otro punta de similares características, acompañará en ataque a Axel Pérez, una de las joyitas del club, quien aporta gambeta y gol al equipo. Finalmente aparece el argentino Cristian Duma, centrodelantero que arribó al Decano en el 2019 y tuvo un promedio de un gol por partido aproximadamente para ayudar a darle el título de campeón uruguayo a la Tercera División.

En las últimas horas se conoció que cinco de ellos bajarán a Tercera División para volver a ser dirigidos por Martín Ligüera. Se trata de Santiago Cartagena, Andrés Romero, Cristian Duma, Axel Pérez y Lucas Sanseviero. Munúa quiere trabajar con un plantel de no más de 25 o 26 jugadores, por lo tanto, decidió que estos cinco jóvenes trabajen con la Tercera, estando a disposición en caso de que en algún momento el cuerpo técnico de Primera decida volver a contar con ellos para algún partido. Algunos de ellos tienen muchas posibilidades de integrar el plantel que viajará a Paraguay para disputar la Copa Libertadores Sub 20, que se jugará desde el 15 de febrero al 1° de marzo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor