Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«ESTAMOS CAPACITADOS PARA REVERTIR LA SERIE»

Pablo Repetto analizó la derrota ante Goianiense por la Sudamericana, hizo una autocrítica pero se mostró con confianza para la revancha.

DERROTA QUE GOLPEA

«Una derrota que nos duele. Teníamos la ilusión. Hoy la gente acompañó, empujó en todo momento, y queríamos darle una alegría. Pero también somos conscientes de que esto es una serie de 180 minutos. Acaban de terminar los primeros 90, estamos en desventaja, y tenemos que empezar a pensar en el viernes, y después en la vuelta. Tenemos que dar vuelta esta serie si queremos seguir avanzando en la Copa. En la primera llegada nos convierten y ahí se nos hizo cuesta arriba. Creo que nos ganó un poco la ansiedad. En el segundo tiempo mejoramos, y si bien no tuvimos muchas situaciones de acuerdo al dominio territorial y de pelota que teníamos, tuvimos alguna donde hubiéramos podido empatar. Hubiera sido más acorde al resultado del partido».

FALENCIAS EN EL JUEGO AÉREO

«En la parte defensiva no es que perdemos en la pelota aérea, sino que nos ganan más bien la posición. Sí quizás pudimos haber sido más agresivos en las pelotas quietas que tuvimos a favor, aprovecharlas de la mejor manera, pero también es una virtud que ellos tienen, sobre todo con sus zagueros. Hubo una de Marichal que no puede ejecutar bien cuando había ganado, pero después no las aprovechamos, es verdad. Hay que tratar de estar más precisos. Estas series son así, parejas, los detalles definen y cambian los partidos. El gol los ayudó a ellos a defender, a hacer un partido de manejar los tiempos, enfriando mucho el partido. Eso nos sacó de lo que queríamos que era ganar, por toda la gente que apoyó. Pero sabemos también que esta es la primera parte, y estamos capacitados para poder revertir esta serie. Así que con el dolor hoy de no lograr el resultado pero siendo optimistas para lo que queda».

¿PIENSA EN AGREGAR MÁS ALTURA PARA LA REVANCHA?

«No, no pienso en eso. Porque no es a lo que apostamos. Lo podemos analizar para determinados momentos, pero no se me pasa hoy pensar en eso. Allá va a ser un partido diferente y lo vamos a encarar con lo que venimos haciendo. No nos va a cambiar un resultado. Sí quizás nos puede cambiar un desarrollo pero no un resultado».

LA LLEGADA DE SUÁREZ Y SU INSERCIÓN EN EL PLANTEL

«Todo lo que genera es a favor, hoy el Estadio lleno, la ilusión de todos por lo que nos va a dar de ahora en más. Se está adaptando bien al grupo. Es todo positivo. El tiempo va a ser nuestro aliado para que nos vaya dando lo suyo en todos los aspectos, no sólo en lo futbolístico «.

UNA PREGUNTA DIFÍCIL DE ENTENDER EN LA CONFERENCIA: ¿LA LLEGADA DE SUÁREZ INFLUYÓ PARA BIEN O PARA MAL?

«No podemos decir si influyó para bien o para mal. No hay nada que nos pueda marcar eso. Yo creo que para bien por todo lo que hoy vivimos de la gente, y lo que genera en el grupo. Yo lo veo mas positivo que negativo. Esto es fútbol. Hoy se dio que ellos tuvieron una chance de gol y nos convierten».

VE AL EQUIPO CAPACITADO PARA DARLO VUELTA

«Nosotros tuvimos el dominio de la pelota, quizás nos hubiera gustado generar alguna situación más y esa es la autocritica que nos hacemos. Se dio un resultado que no esperábamos ni merecíamos. En el fútbol no se merece, pero esto nos da una pauta de que estamos capacitados para ir a Brasil y pelear la serie, y poder avanzar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor