Pasión Tricolor 1010 AM

PERÍODO DE PASES 2020

 

El año deportivo culminó como todos queríamos: NACIONAL CAMPEÓN URUGUAYO 2019, ahora ya hay que pensar en lo que viene. Desde hace un tiempo, la estructura deportiva de Nacional ya empezó a trabajar pensando en el 2020.

 

BIENVENIDO MATHÍAS SUÁREZ

Foto: AUF

El lateral Mathías Suárez, de 23 años, es nuevo jugador del Bolso. Llega a préstamo por 1 año desde el Montpellier de Francia. Juega por derecha pero también se puede adaptar perfectamente al perfil izquierdo. Como en cada período de pases, son muchos los jugadores ofrecidos pero este caso puntual interesó al DT y se avanzó por parte del Presidente.

El jugador no contaba con los minutos deseados y su deseo era salir para buscar continuidad. El Presidente José Decurnex fue quien negoció para la llegada del futbolista. Se llegó a un acuerdo por su salario, un tema que en la jornada de ayer estaba trancando el pase y se pudo solucionar. Nacional pagará el 50%, el cual no pasa el tope salarial fijado por el Bolso en este año.

El Montpellier de Francia vio con buenos ojos que Mathías Suárez se revalorice jugando la Copa Libertadores.

Era una realidad que Nacional estaba buscando un lateral derecho para que Armando Méndez tenga competencia y se esté cubierto en el puesto, incluso se observó a más de uno, entre ellos, al “Pumita” Rodríguez pero finalmente el club se decidió por el “Zorrito”.

YACOB YA ESTÁ EN URUGUAY Y FUE A LOS CÉSPEDES

El argentino llegó al país cerca de las 09:30 hs de hoy (martes) y habló con Pasión Tricolor: “Muchas gracias por la bienvenida. Con mi agente teníamos 3 o 4 opciones tratando de decidir pero cuando recibimos el llamado de Nacional, fueron 30 segundos decidir venir acá” las primeras palabras con nuestro compañero a Gonzalo Corbo.

En la mañana del lunes se hizo oficial la contratación del argentino Claudio Yacob, de 32 años. Se trata de un “5” aguerrido, de marca, que proviene del Nottingham Forest de Inglaterra. En ese club tuvo algunos problemas con las personas que estaban al mando de la institución y buscó una salida. No puso impedimentos económicos para llegar al Bolso y firmará contrato por un año. Llega en condición de libre.

Yacob vio el partido entre Nacional y River argentino, jugado días atrás en su país y quedó muy impresionado por el buen juego del tricolor, lo cual influyó en su llegada. El futbolista surgió en Racing de Avellaneda donde jugó de 2006 a 2012, para luego irse al fútbol inglés donde estaba hasta ahora, pasando por el West Bromwich y el Nottingham Forest, equipo que perdió ante Nacional en la Copa Intercontinental de 1980 y actualmente juega en la Segunda División inglesa.

Yacob fue compañero del capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, en el año 2007 en Racing, equipo que será rival del Decano en el Grupo F de la Copa Libertadores. Además, la “Academia” el año pasado intentó contratar al volante que ahora está en el Bolso, sin poder lograrlo.

Desde Nacional están todos muy conformes con esta incorporación. Se considera que tiene el nivel necesario para llegar y rendir con la camiseta del más grande. Tanto el cuerpo técnico, como el área deportiva y la Directiva están satisfechos con la llegada de Yacob.

 

NUEVO ZAGUERO

 

 

El defensa central paraguayo Miguel Jacquet es nuevo jugador de Nacional. Como habíamos anunciado el club estaba negociando con algunos zagueros extranjeros y finalmente se llegó a un acuerdo con este futbolista de 24 años, 1,87 metros de altura, que surgió en Nacional de Paraguay y luego llegó a Godoy Cruz de Argentina que es de donde proviene. Le deseamos todos los éxitos en el Decano.

El paraguayo ya llegó a Montevideo y se hizo presente en el Gran Parque Central este sábado a la mañana, donde se realizó la revisión médica y conoció a sus nuevos compañeros.

 

RENZO ORIHUELA A PUNTO DE SER NEGOCIADO AL “GRUPO CITY”

Foto: Fernando Romero

Como hemos informado en nuestro programa, el “Grupo City” desde hace casi un año está siguiendo de cerca al zaguero Renzo Orihuela de 19 años, quien debutó en Primera en el partido ante River Plate el pasado 11 de enero. El “Grupo City” es dueño de varios clubes en el mundo, el principal es el Manchester City de Inglaterra pero también posee por ejemplo al Girona en España, Melbourne City en Australia, New York City en EE.UU. y al Torque aquí en Uruguay.

Desde Nacional nos confirman que llegó una oferta formal por el 80% del pase por un monto cercano al U$S 1.600.000 que se pagarían en el momento y al contado. La misma se está analizando y desde el club se ve con buenos ojos. Está muy cerca de cerrarse, y es muy probable que quede todo definido esta semana.

Dicha oferta presenta diferentes bonos con objetivos que, a medida que se vayan cumpliendo, el dinero recibido sería mayor. Uno de esos bonos incluye que Nacional pueda cobrar U$S 1.000.000 en caso de que el jugador juegue una determinada cantidad de partidos en el primer equipo del Decano. Además, si llega a jugar en la primera del Manchester City por la Premier League, el Bolso recibiría otros U$S 5.000.000.

El representante de Orihuea, Fernando Neira, está en permanente comunicación con los directivos tricolores. En caso de que el Decano llegue a un acuerdo con el “Grupo City”, el jugador seguirá en el club de sus amores, al menos, por un año y medio más. Nos descartan que Orihuela pueda pasar a Torque si es que se confirma la negociación.

 

 

ACUERDO DE PALABRA PARA LA RESCISIÓN DE BARRIENTOS:

Imagen

Al finalizar la pasada temporada, la institución tricolor decidió negociar con Pablo Barrientos para rescindir su contrato, que vence el 30 de junio. Se está negociando, ya hay un acuerdo de palabra, por lo cual está muy cerca de confirmarse. En las próximas horas podría quedar sellada definitivamente su desvinculación de Nacional. Al jugador ya se le comunicó que no va a ser tenido en cuenta para el primer equipo.

 

AGUSTÍN GONZÁLEZ SE INTEGRÓ A LA PRETEMPORADA:

Imagen

Foto: Nacional oficial

Agustín González volvió del préstamo desde Progreso y tiene contrato hasta el 2020 con el Decano. En Nacional hay interés de extender el vínculo y ya hay conversaciones. En estas horas el nombre Agustín González ha estado arriba del tapete, ya que se le dio licencia hasta el 20 de enero cuando la pretemporada empezó el 6. La información que se nos dio desde el club es que el jugador no podía entrenarse antes por exigencia de la Mutual debido a que no tuvo los días de descanso necesarios por haber estado en la selección Sub-23. Al finalizar su licencia, se integró este lunes a la pretemporada, a la espera de una oferta para renovar el vínculo contractual.

Desde Nacional quieren que continúe y que dispute su lugar como todos. Él quiere quedarse en el campeón, su sueño es jugar en el Decanoy se lo manifestó al área deportiva. Días atrás, el “Tato” recibió la llamada del manager Iván Alonso, comunicándole el interés de renovar el vínculo que vence a fin de año.

El DT Gustavo Munúa tendrá que evaluarlo y decidir en un puesto donde se han ido algunos jugadores pero que también se han ascendido juveniles para pelear el puesto. El volante ha tenido un gran 2019 en Progreso, siendo pieza clave con buenas actuaciones, lo que le hizo ingresar al once ideal del Campeonato Uruguayo.

 

 

MAGALLANES, MAY Y PASTORINI SALIERON A PRÉSTAMO:

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Se confirmó en las últimas horas la salida a préstamo de tres jugadores del plantel principal de Nacional. Hugo Magallanes y Guillermo May irán a Cerro Largo por un año, y disputarán la Copa Libertadores de América con el equipo arachán. Por su parte, Rodrigo Pastorini pasó a Wanderers por seis meses, que es el lapso que le queda de vínculo con el Decano.

 

CARBALLO POR UN AÑO MÁS:

Cómo hemos informado a lo largo de estos días en nuestro programa, una de las prioridades que marcó Gustavo Munúa en este período de pases fue la continuidad de Felipe Carballo pero no era fácil, ya que las pretensiones económicas del club español eran altas.

Tras varias negociaciones, se confirmó que Felipe Carballo continuará por un año más en el campeón uruguayo, con el detalle que tiene cláusula de salida a fin de año. El préstamo es sin costo pero con un ajuste salarial por parte de Nacional que era lo único que faltaba para que se oficialice.

El volante ha sido pieza clave el año pasado en Nacional y la voluntad del jugador en seguir en el Decano ha pesado mucho para que todo llegue a buen puerto.

 

VARIOS JUGADORES QUEDARON LIBRES TRAS NO RENOVARLES CONTRATOS:

Nacional decidió no renovarles a la mayoría de los futbolistas que vencían contrato a fin de año.

Aquí los jugadores que seguirán en el club: Guillermo Cotugno, Álvaro Pereira, Agustín Sant’Anna, Felipe Carvalho, Mathías Cardacio y Gustavo Lorenzetti.

Se trabaja en la continuidad de Felipe Carballo y Matías Zunino. En el primer caso se quiere extender el préstamo pero depende del Sevilla. En el segundo, hay interés de Nacional en que siga pero desde el exterior lo están sondeando y la oferta económica sería mayor, por lo que está complicada si continuidad a esta hora.

 

RENOVÓ SEBA FERNÁNDEZ:

 

El contrato de Sebastián Fernández era uno de los que vencía a fin de año y hubo acuerdo para que continué por una temporada más,

El Presidente José Decurnex, la estructura deportiva y el DT Gustavo Munúa estaban de acuerdo en buscar su renovación. Se entiendió que es un jugador referente y ejemplo en los más jóvenes y demostró estar vigente. Sebastián Fernández también es uno de los más queridos por la hinchada y es muy importante para el vestuario. Esos fueron los principales motivos para cerrar su continuidad.

Pero como ya se sabe, el club está en un ajuste presupuestal y el jugador se adaptó a la realidad económica del Decano.

La idea de Nacional no es solamente que se quede en esta temporada sino seducirlo a que no solo se retire en el club sino que a futuro siga trabajando en la institución en otro rol.

 

EL LATERAL / VOLANTE AYRTON COUGO ES NUEVO JUGADOR DEL DECANO:

El jugador de 23 años, Ayrton Cougo, se transformó en nuevo futbolista del campeón uruguayo. Viene en condición de préstamo por un año con opción a compra proveniente de Libertad de Paraguay.

En el 2019 jugó 20 encuentros, en los cuales anotó dos goles ante U.Catolica y The Strongest, los dos partidos por Copa Libertadores.

Con esta incorporación, Nacional cubre la posible salida de Matías Viña, nos confirman desde el club. Además, se empezará a preparar a Ignacio Velázquez, lateral izquierdo juvenil de la Sub-19.

 

RAFA GARCÍA A COLÓN:

 

Nos confirman desde el club que Rafa García no seguirá en Nacional. Si bien aún no hay acuerdo formal, si hay un arreglo verbal entre las partes para que continúe su carrera en Argentina.

Al ser uno de los contratos más elevados del plantel y saber que con Munúa no iba a ser la primera opción de juego, se vio con buenos ojos optar por una salida si había algún equipo interesado.

Solo falta que se confirme oficialmente y las partes firmen los documentos. ¡Arriba Rafa!

 

RENOVÓ EL GOLEADOR:

Fue la mejor noticia para terminar el año, la misma llegó sobre el viernes a la tarde, cuando Nacional anunció la continuidad en el Decano de Gonzalo Bergessio, quien renovó contrato por un año en el Campeón (hasta fines de 2020). El delantero argentino fue clave para el título del Uruguayo 2019, al anotar 20 goles en 34 partidos. Además, es el capitán del equipo, un ejemplo para los más jóvenes.  “La noticia de Gonzalo nos tiene que tener a todos felices, porque se queda nuestro goleador, se queda hoy nuestro capitán, y un jugador importantísimo, dentro de la cancha y también fuera. Hay que resaltar las dos partes. A nivel institucional el esfuerzo para mantener a Gonzalo, y de parte del jugador el entendimiento de por dónde quiere transitar la institución hoy. Yo no me meto en los temas contractuales y considero que es algo totalmente confidencial. El idóneo para hablar de esto es Gonzalo, no soy yo. El club hizo el esfuerzo máximo para que Gonzalo continuara. Nosotros estamos felices y contentos también porque Gonzalo entendió por dónde tiene que ir la institución para poder viabilizarse” dijo Iván Alonso en Pasión Tricolor.

A modo de información podemos confirmar que NACIONAL hizo un gran esfuerzo y le mantuvo el salario que tenía el jugador, quien entendió también que era inviable para el club poder aumentar el mismo en el año entrante.

 

ZUNINO A LIGA DE QUITO: 

 

Matías Zunino continuará su carrera en la Liga de Quito (ecuador). Nacional le había presentado el interés para que renueve su contrato en el Decano pero el jugador, al tener 29 años y nunca haber salido al exterior, decidió tener esa oportunidad de jugar afuera y dar un salto en lo económico. Compartirá vestuario con el ex tricolor, Rodrigo Aguirre.

¡Éxitos Mati! Lo mejor en esta nueva etapa, fuiste un guerrero en Nacional dejando todo en cada partido, GRACIAS por tu entrega, por sudar la camiseta, por tus goles, sobre todo por ESE GOL CLÁSICO para ser CAMPEONES URUGUAYOS.

 

POLENTA SEGUIRÁ SU CARRERA EN OLIMPIA

Citando el contexto de los hechos, Diego Polenta culminó su vínculo contractual con Los Ángeles Galaxy y es jugador libre, condición que facilita una gestión a la hora de una contratación ya que no hay que negociar con ningún club. El zaguero jugó 30 partidos, anotando un gol y siendo elegido como el mejor defensa del equipo en la temporada.

Como ya informamos el jugador está en nuestro país desde fines de Noviembre, y Polenta le había dado la prioridad a Nacional sobre la de otros equipos del exterior para poder negociar su llegada. Algo que había seducido al zaguero es que tanto Iván Alonso, Manager General como Jorge Giordano, secretario técnico le comunicaron al Presidente José Decurnex que quieren contar con Diego si o si para 2020, la prioridad número 1 del área deportiva es Polenta, y según nos confirmaron, Munúa, flamante DT, también lo quería en el equipo.

El ex capitán mantuvo semanas atrás un par de reuniones con el Presidente, donde dialogaron de esta cierta posibilidad de llegar al Decano. Hace días quedó descartada su llegada al club por parte del jugador y ayer se confirmó tras cerrar su pase a Olimpia. Su intención era quedarse en el Decano pero lamentablemente para los intereses de Nacional las prioridades económicas que maneja el Presidente del club son otras y no se hizo un mayor esfuerzo para que pueda volver en este momento.

 

MEJÍA RENOVÓ HASTA 2021

 

Luis Mejía pasó firmó un nuevo contrato que lo vincula a Nacional hasta diciembre 2021. Desde el club nos dicen que se formalizó un pre acuerdo que había desde julio. El panameño se afianzó como titular en el Decano y sus buenas actuaciones hicieron que desde Panamá lo volvieran a convocar asiduamente a la selección.

Desde el exterior hay interés por Mejía y hubo algunas consultas pero aún no ha llegado ninguna oferta formal.

En tanto, el centrocampista juvenil Joaquín Trasante también renovó su contrato hasta diciembre 2021.

 

JUGADORES QUE VUELVEN DE SUS PRÉSTAMOS:

Agustín González (Progreso) y Axel Müller (Wanderers).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor