Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

PERÍODO DE PASES

Continúan los movimientos de altas y bajas, Domínguez, Alonso y la directiva trabajan en conjunto para conformar el nuevo plantel de NACIONAL en 2019. 

 

GUSTAVO LORENZETTI LLEGA AL BOLSO: 

 

 

¡Es OFICIAL!  Gustavo Lorenzetti es nuevo jugador de NACIONAL. El enganche de 33 años llega a préstamo por 1 año desde la U de Chile. 

Con esta llegada, se cumple uno de los pedidos del técnico Eduardo Domínguez quien solicitó un volante ofensivo.

Tras casi 8 años, Gustavo Lorenzetti dejó de ser de la U de Chile. “El duende”, como así le dicen, llegó a la U en el 2011 y ganó 4 torneos nacionales, 2 Copa Chile, 1 Supercopa y la Copa Sudamericana. Es uno de los mas ganadores de la historia de los azules

El futbolista no iba a entrar en los planes del actual entrenador del mencionado equipo y el Bolso se movió rápidamente para cerrar la incorporación.

 

EL JUVENIL PABLO GARCÍA ES NUEVO JUGADOR DE NACIONAL:

 

Pablo García es nuevo jugador del Decano. El juvenil de 19 años llega de forma definitiva por 3 años al Bolso desde River Plate (ARG).

Es un futbolista con muy buenas condiciones, intengrante de la selección Sub-20 de Uruguay. El jugador es volante / interior por izquierda, muy encarador y habilidoso, según nos han dado referencias.

En el fútbol uruguayo, jugó en Liverpool donde se destacó en formativas y en el primer equipo.

 

OCTAVIO RIVERO ES NUEVO JUGADOR DEL DECANO

Octavio Rivero se convirtió en nuevo jugador de Nacional. El jugador llega a préstamo desde el Atlas (México) sin cargo y tiene opción de compra para Nacional por el 100% de la ficha. Hoy será presentado oficialmente por el club.

El delantero fue presentado en la jornada de ayer en el Gran Parque Central, donde dejó un saludo exclusivo en Pasión Tricolor para toda la hinchada de NACIONAL:

 

Estas eran sus primeras palabras tras llegar a Los Céspedes:

 


Es la primera incorporación oficial del Decano para este 2019. Se trata del centrodelantero uruguayo de 26 años Octavio Rivero. El “9” mide 1.87 metros y empezó su carrera en Primera División en Central Español, luego emigró a Chile, donde jugó en O’ Higgins de Chile y luego adquirió el Colo Colo. Sus últimos equipos fueron Vancouver de Canadá —que juega en la MLS— y Atlas de México.

El jugador se manifestó en su cuenta de Twitter:

 

AMARAL ES NUEVO JUGADOR DE NACIONAL: 

 

Rodrigo Amaral es nuevo jugador del Decano. Nos confirman desde Nacional que el futbolista llega a préstamo de Racing por un año sin cargo.

Asi fue presentado ayer a las 17:30 hs en Los Céspedes  ¡Bienvenido a tu casa, Rodri!


El jugador se manifestó en cuenta de Twitter:

 

 

HAY INTERÉS POR FELIPE CARBALLO:

 

Resultado de imagen para FELIPE CARBALLO PASION TRICOLOR

La posibilidad de que retorne Felipe Carballo a Nacional existe. El volante de 22 años tiene contrato con el Sevilla de España por 3 años más y debido a que le surgieron inconvenientes para sacar el pasaporte europeo -por eso todavía se la ha dificultado jugar en el primer equipo- la idea es darlo a préstamo.

Según pudimos saber, depende mucho del Sevilla en dar el ok para la cesión de Carballo a Nacional. En las próximas horas podrían surgir novedades con respecto a este tema.

 

EL CASO DE GONZALO BERGESSIO:

 

 

Nacional, entre los jugadores que vencían contrato, decidió negociar contrato solamente con Bergessio. Las partes no llegaron a un acuerdo en lo económico y es un hecho que el delantero argentino no continuará en Nacional.

Desde el club nos informaron que Nacional le ofreció al jugador en su momento lo mismo que estaba ganando, uno de los sueldos más altos del plantel. El jugador pidió duplicar el sueldo y una prima de U$S 200 mil, cifras que el Decano no podía pagar.

Ademas, pidió dos años de contrato y no uno como se había dicho. Desde Nacional se le deseó suerte y agradeció, simplemente no se le podía pagar lo que pidió, nos dicen.

En tanto el jugador, en declaraciones en Fox Sports, manifestó una versión diferente a la del club: “El año fue muy positivo, la gente se encariñó conmigo y yo con el club. No tengo nada cerrado en ningún lado. Quiero aclarar que no recibí ninguna propuesta de Nacional para que renueve”.

 

CONTRATOS

Estos son los jugadores que quedaron libres: Erramuspe, Rolín, Fucile, Espino, Romero, Tata González, Aguiar, Seba Rodríguez, De Pena, Waller, Webó, Viudez y Barcia.

 

Lista de pretemporada:

Desde las redes oficiales del club se mandó el siguiente mensaje “Tras comunicarse con los 14 jugadores cuyos contratos vencen este 31 de diciembre, Nacional decidió no renovarlos y sólo se entabló un ámbito de negociación con Gonzalo Bergessio. A quienes dejan la institución, el mayor respeto y agradecimiento por su profesionalismo y adhesión” 

 

EL TÉCNICO QUIERE UNA COLUMNA VERTEBRAL FUERTE

 

Eduardo Domínguez realizó sus pedidos a la directiva, de los futbolistas que pretende incorporar para el Nacional 2019.

Se está trabajando en conjunto con el manager general Iván Alonso, de manera de concretar los refuerzos que el DT entiende necesarios para mejorar el potencial deportivo del equipo.

Domínguez hizo hincapié en la columna vertebral. Pretende un arquero, un zaguero, un volante central, un enganche y un centrodelantero de jerarquía. Varios de los nombres que pidió son extranjeros y de nombre,  pero conociendo la situación de cada uno no son inalcanzables desde el punto de vista económico.

En cuanto al puesto del “9”, el DT quería que se quedara Gonzalo Bergessio pero no se llegó a un acuerdo en lo económico con el jugador y no seguirá en el club. Al goleador de Nacional se le vencía su contrato el 31 de diciembre, por lo tanto se fue libre. Debido a esto, siguen las gestiones para traer un jugador en este puesto que ha quedado vacante.

Otra posibilidad que se maneja es la de Bruno Fornaroli, quien se encuentra jugando en Australia. Si bien su salario allí está muy lejos de lo que puede pagar Nacional, el hecho de que haya tenido problemas internos con su entrenador podría facilitar su salida. La gestión la realiza Iván Alonso, y puede llegar a pesar de no ser un pedido expreso del DT.

Otro argentino que está en carpeta y se maneja como posibilidad, es Gastón “La Gata” Fernández, mediapunta de 35 años que se encuentra actualmente en Estudiantes de La Plata. Surgió en River Plate, y pasó por varios equipos importantes de América como Gremio de Brasil y Universidad de Chile. También se desempeñó mucho tiempo en México. Nacional busca un futbolista en esa posición, alguien que pueda jugar de volante ofensivo, el típico enganche.

 

EL INTERÉS POR DARIO PEREYRA:

También hay un futbolista del medio local por el cual Nacional realizó un sondeo y puede llegar. Se trata de Darío Pereyra, volante de Torque, quien tiene muchas posibilidades de ser jugador tricolor en el 2019.

Por estas horas se trabaja incansablemente en todo lo relacionado al armado del futuro plantel, y en cualquier momento pueden surgir novedades.

 

EL RETORNO DEL “BOCHITA”:

Mathías Cardacio tiene todo arreglado para ser nuevo jugador de Nacional en 2019. Llega procedente de Defensor Sporting, donde finaliza contrato el 31 de diciembre. El volante surgido en la cantera inagotable, y que defendiera al Decano en Primera División entre 2007 y 2008, retorna a través de una gestión realizada por la estructura deportiva del club liderada por Iván Alonso.

Según supimos, el “Bochita” no puso ninguna exigencia económica para volver a defender al club del cual es hincha. Tiene 31 años y esta será su segunda etapa en el tricolor, tras una carrera en la que recorrió varios países, como Argentina, Italia y México, entre otros. ¡Éxitos Mathías!

 

VUELVE KEVIN:

Kevin Ramírez rescindió de común acuerdo su vínculo con Tigre de Argentina donde estaba a préstamo, y al tener un año de contrato hasta diciembre de 2019 con Nacional, debe volver al Decano. Va a comenzar la pretemporada y será decisión del nuevo cuerpo técnico si permanece en el plantel o si se busca nuevo equipo.

El delantero zurdo no tuvo un buen semestre en la vecina orilla debido a lesiones musculares, como por ejemplo, desgarros. También tuvo un esguince de tobillo que le costó superarlo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor