Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

PERÍODO DE PASES

Todas las novedades del mercado para el Decano del fútbol uruguayo, altas y bajas, sondeos, rumores y más detallado en la siguiente nota. ¡OÍDOS SANOS!

 

DIEGO POLENTA, ES EL EX TRICOLOR QUE QUIERE VOLVER A NACIONAL

Hace varios días en el programa de PASIÓN TRICOLOR te anunciamos que un ex jugador del Decano, quien se encuentra jugando en el exterior, tiene ganas de volver a Nacional y ya mostró su interés en rescindir su contrato y pegar la vuelta. Nos pidieron reserva sobre su nombre y posición en la cancha, pero en las últimas horas su nombre salió a la luz y fue dado a conocer por varios periodistas y por ende no vamos a tapar el sol con un dedo.

Diego Polenta se comunicó con el Manager General Iván Alonso, y también con referentes del plantel de Nacional, para hacerles saber sus ganas de volver a jugar enel más grande. También mantuvo una charla con el preparador físico tricolor Marcelo Giarruso, hace algunas semanas cuando estuvo en Los Céspedes. Diego extraña mucho a sus hijos y quiere una revancha en el club. Es consciente que hoy la defensa está armada, y no tendría inconvenientes de pelear el puesto y de resignar dinero desde lo económico, con tal de volver a ponerse la camiseta de NACIONAL.

El presidente de NACIONAL está en conocimiento de que Polenta quiere pegar la vuelta, al igual que Alvaro Gutiérrez. No es un jugador más, ahora la pelota está en la cancha del club, Diego pretende que se le muestre un interés real si es que lo quieren, y así poder avanzar en el siguiente paso que es rescindir contrato en el club en donde está, algo que no sería impedimento ya que el jugador pondría su voluntad para salir de donde se encuentra. Aclaramos el jugador tiene contrato por tres años más con Los Angeles Galaxy y no hasta fin de año como pusimos en primera instancia.

¿En qué está la posibilidad de que Polenta vuelva? Compartimos la información que  Javier Moreira  dio sobre la situación en nuestro programa del lunes 24 de junio.

 

LLEGÓ EL GOLERO

En horas de la mañana del viernes Nacional hizo oficial la llegada del golero Sergio Rochet, de 26 años.

Sergio Rochet, de 1,90 m y 26 años, es nuevo jugador de Nacional. El Decano estaba buscando otro golero para suplir la baja de Esteban Conde y rápidamente encontró sustituto. “Feliz por la oportunidad de estar en un grande como Nacional. No hay palabras para explicarlo. De niño soñaba con este momento. Cuando se dio la oportunidad, no dudé en venir” dijo en Nacionaltv.uy.

El club compró el 50% del pase y el arquero firmó contrato hasta diciembre 2021 con el más grande. El jugador se hará la revisación médica en la jornada de hoy y se incorporará al plantel. Viajará mañana a Estados Unidos.

Además de Iván Alonso y Álvaro Gutiérrez, el que también dio el ok a su llegada al club fue Leonardo Romay, entrenador de arqueros de Nacional. “Soy de Nueva Palmira, Colonia. Hace 5 años que estaba en Europa. Sin debutar en primera de Danubio me fui al AZ Alkmaar. Estoy contento, quiero ponerme a las órdenes del entrenador”,

Sergio Rochet es de Nueva Palmira, jugó en Nacional de su ciudad y luego pasó a Danubio pero no debutó en Primera. En 2014 fue transferido al AZ de Holanda y jugó 71 partidos hasta el 2017, donde pasó al Sivasppor de Turquía. En este equipo hasta la fecha no tuvo mucha continuidad, quedando libre a fines de mayo.

Así lo hizo oficial la cuenta de NACIONAL en Twitter:

 

EL 10: LA PRIORIDAD

 

Tras la baja de Rodrigo Amaral, quien estará ausente por lesión por 6 meses, Nacional se puso como prioridad la búsqueda de un 10 para este período.

 

Uno de los nombres por el cual el Decano consultó y gustaba es el de Leonardo Pisculichi, futbolista argentino de 35 años con gran pasado en River Plate, quien rescindirá contrato con Argentinos Juniors debido a que no entra en los planes del DT. La posibilidad se analizó, pero quedó descartado por parte de Nacional. Según supimos el 10 por el que negocia Nacional también es un Argentino experiente, de pasado en un grande de la vecina orilla.

La intención de Nacional es cerrar este puesto lo antes posible y que se sume a la pretemporada en Estados Unidos.

Otro nombre que estuvo en el tapete fue el de Brahían Alemán, futbolista de Al-Ettifaq de la Liga Profesional Saudí. El enganche fue uno de los jugadores pedidos por Gutiérrez para el puesto, pero desde la directiva le han bajado el pulgar, entre otros motivos porque el jugador declaró ser hincha del tradicional adversario y se entiende que no es momento para él en el club.

En las últimas horas salió en algunos medios el nombre de Gastón Ramírez, ex Peñarol, pero desde Nacional nos han descartado el interés y su llegada.

Hace un tiempo había surgido en algunos medios que Nacional estaba interesado en Juan Albín, pero desde el club nos afirmaron que nunca estuvo en los planes en este período de pases.

 

El 9: GUTI QUIERE OTRO DELANTERO

 

Nacional cuenta con Gonzalo Bergessio, Kevín Ramírez y el juvenil Thiago Vecino en el puesto de número 9.

 

Finalmente Hugo Silveira, quien tiene contrato con Nacional, no volverá al Decano. Se le busca club para que continúe su carrera en el exterior y Octavio Rivero seguirá su carrera en el Santos Laguna, por lo que el técnico tricolor pidió reforzar el puesto con otro 9 y nos confirmaron que el mismo se está buscando en el exterior.

En las últimas horas algunos periodistas tiraron el nombre de Nicolás Sosa, delantero de Racing. Desde Nacional nos descartaron el nombre: “Es humo” nos afirmaron descartando exista un interés, también lo hizo el propio Gutiérrez.

 

¡GRACIAS “COCO”!

Esteban Conde, quien en los últimos partidos perdió la titularidad en el arco con Luis Mejía, rescindió contrato con Nacional y se sumará en las próximas horas a Banfield. ¡Gracias por todo, querido “Coco”!

 

 

Luego de 4 años y 5 temporadas en el más grande, el ex capitán tricolor no seguirá en el Decano. Banfield será su próximo destino, el cual estará enrolado por un año al club argentino, que es dirigido por Hernán Crespo.

Esteban Conde fue capitán por un largo tiempo, logró el Campeonato Uruguayo en 2016, el Intermedio (2017, 2018) y Supercopa en este año, siendo la figura en el clásico tanto en los 120′ como en los penales.

 

EL 5: GUTI PIDIÓ AL “MAMÁ”, PERO…

 

El técnico de Nacional ya había dicho públicamente en Pasión Tricolor que necesitaba otro jugador de las características de Rafael García, ya que no tiene a alguien igual en el plantel.

El DT quiere a “El Mama”, que está en Racing, tiene cláusula de salida y sus ganas de venir al club están, pero el Presidente José Decurnex y el vicepresidente Alejandro Balbi le bajaron el pulgar a esta posibilidad, entendiendo según su criterio que no es el momento para traer a Arismendi al club y que no entra dentro del proyecto deportivo.

En el último semestre, Arismendi jugó 14 partidos en el conjunto “cervecero”, completando los 90 minutos en la gran mayoría de los partidos jugados en el Apertura.

 

RIVERO A SANTOS LAGUNA

El delantero Octavio Rivero rescindió contrato de común acuerdo con Nacional en las últimas horas y se sumó al Santos Laguna de México

 

 

Octavio Rivero no es más jugador de Nacional. El centrodelantero, que jugó 514 minutos en el club 10 partidos y anotó cinco goles, continuará su carrera en México, más precisamente en el Santos Laguna de Guillermo Almada.

El jugador era habitual suplente del argentino Gonzalo Bergessio, aunque últimamente las lesiones lo habían perseguido y no lo dejó estar en plenitud física al 100%.

 

HUGO MAGALLANES AL BOLSO:

 

Hugo Magallanes, zaguero derecho (1,92 mts) de Cerro Largo de 21 años, es nuevo jugador de Nacional.

 

En horas de la mañana, pudimos confirmar en nuestras redes sociales que el zaguero Hugo Magallanes, quien juega en Cerro Largo, tiene todo arreglado para jugar en el Decano y solo falta la firma oficial.

Nos dicen que es un muy buen negocio para Nacional. El club comprará el 60% del pase, invirtiendo un dinero inicial ahora y otro mas adelante. Se tienen muy buenas referencias de él.

Nacional al día de hoy cuenta con los siguientes zagueros: Felipe Carvalho, Guzmán Corujo, Marcos Angeleri y Mathías Laborda (juvenil). Rafael García ha sido utilizado por Gutiérrez en la mitad de la cancha, aunque podría dar una mano en la zaga si se dan las circunstancias.

El futbolista nació en Melo, tiene 21 años, es zaguero derecho y mide 1,92 mts. En 2015, fue citado por Fabian Coito para formar parte de la selección Sub-18 de Uruguay.

A comienzos del 2016, Magallanes viajó a Brasil para probarse en el Inter de Porto Alegre. Finalmente, fue fichado por el Ceará, equipo que milita en la segunda división de Brasil para jugar en la Sub-20. Al año siguiente volvió a Cerro Largo y hasta ahora fue su club. En este año ha sido titular y jugó 12 partidos.

 

 

VIÑA POR LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

 

Matías Viña renovó su contrato por los próximos dos años en el Decano. La firma se hizo efectiva previo al partido de Rampla en Maldonado.

 

 

Nacional estaba en conversaciones con su representante Marco Cosumano ya desde hace varios meses y la renovación venía rumbeada. La idea de Nacional era renovarle por los próximos dos años y así fue.

Que el futbolista haya renovado no significa que su continuidad el Decano sea segura. Lo que si asegura es que el jugador no se va a ir libre y que el club va a recibir dinero por él, ademas de se puede manejar con seguridad para las ofertas que lleguen.

La idea es que el jugador permanezca al menos hasta el 1 de setiembre y pueda jugar el Intermedio y los partidos de Copa ante el Inter de Porto Alegre.

A esta hora, nos dicen que el interés por él es muy fuerte desde el mercado brasileño y es factible su partida, lo cual dejaría buen dinero a Nacional. Aún no llegó una oferta formal pero si consultas por él.

 

CONTRATOS QUE SE VENCEN Y SONDEOS POR JUGADORES

A fin de año se vencen 23 contratos, en los que se encuentran incluidos 5 préstamos y varios juveniles importantes.

Se viene el período de pases en un semestre donde Nacional tendrá los octavos de final de Copa Libertadores y la definición del Campeonato Uruguayo con la obligación de obtenerlo.

El Decano ya ha recibido algunas consultas por varios jugadores, por ejemplo los casos de Matías Viña, Santiago Rodríguez, Gabriel Neves, Guzmán Corujo, entre otros, pero por ahora son solo sondeos, ninguna oferta formal.

Ya con la renovación de Matías Viña, la prioridad para en otros dos juveniles que vencen su contrato y el club está en conversaciones para sus renovaciones, son Thiago Vecino y Brian Ocampo, jugadores que son representados por el Grupo Casal.

Nacional intentará acelerar las gestiones en estas horas, ya que como los contratos vencen a fin de año, en junio estos jugadores podrían firmar un pre-contrato con cualquier club del mundo e irse en diciembre. Se entiende que en estos casos esto no pasaría pero igualmente el club los buscará abrochar para asegurárselos.

 

CONTRATOS QUE SE VENCEN A FIN DE AÑO:

GOLEROS: Luis Mejía.

DEFENSAS: Álvaro Pereira, Agustín Sant’Anna, Guillermo Cotugno y Marcos Angeleri.

VOLANTES: Matías Zunino, Gustavo Lorenzetti, Mathías Cardacio, Joaquín Trasante, Facundo Labandeira, Gonzalo Castro (si juega el 60% partidos se renueva automáticamente hasta 31/12/2020) y Brian Ocampo.

DELANTEROS: Gonzalo Bergessio, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Diego Coelho (está a préstamo en Boston River) y Thiago Vecino.

 

PRESTAMOS QUE SE VENCEN EL 31 DE DICIEMBRE: 

DEFENSA: Felipe Carvalho (Valerenga -Noruega).

VOLANTES: Joaquín Arzura (River Plate- Argentina) y Felipe Carballo (Sevilla-España).

DELANTEROS: Rodrigo Amaral (Racing-Argentina) y Octavio Rivero (Atlas-México).

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor