Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL DOMINGO VAMOS POR EL URUGUAYO

 

Nacional le ganó a Peñarol por 2 a 0, este miércoles por la noche en el Estadio Centenario, por la final del Torneo Clausura. El Decano se consagró campeón de dicho torneo y el domingo tiene la chance de ser campeón Uruguayo en caso de ganar.

 

Volvé a gritar los goles con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Martín Del Campo. ¡El domingo que viene será tricolor!

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GUZMÁN CORUJO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, GONZALO CASTRO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto SANTIAGO RODRÍGUEZ completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde a los más inteligentes.

 

CRÓNICA:

Autoridad y contundencia, fue lo que mostró Nacional para imponerse sin discusión en esta final clásica, para consagrarse campeón del Clausura.

Unas 35.000 personas se dieron cita en el Centenario, no se jugó a Estadio lleno pero sí con un muy importante marco de público que le dio el color característico de los partidos clásicos. Una noche muy calurosa que iba a terminar con una sonrisa de oreja a oreja para la hinchada más grande del Uruguay.

El partido no empezó siendo fácil. Peñarol empezó complicando, sobre todo con Pellistri como protagonista, complicando a Viña sobre el sector de la América. Pero fue una ráfaga de unos minutos. Sobre el cuarto de hora el partido se emparejó y sobre la media hora ya el Decano era el dominador del juego. Empezaron a aparecer las chances. Bergessio tuvo dos, pero el arquero Cardozo le ganó en los mano a mano. «Santi» Rodríguez tuvo una, tras dejar desairado a Enzo Martínez, pero elevó su remate. Antes, el «Chory» Castro había probado con dos remates de afuera del área, siendo el único que utilizó esa faceta, intentando aprovechar que en el arco rival había un arquero debutante en clásicos, que mostró cierto nerviosismo por momentos.

Los equipos se fueron al descanso, con un Nacional crecido, y con la esperanza firme de poder ganar el partido en el segundo tiempo. Se estaba viendo, como expresó nuestro comentarista en la noche de hoy, el tetracampeón Uruguayo, Martín Del Campo, un equipo tricolor que ganaba los duelos individuales, las divididas, ganando en confianza y creciendo en lo anímico y futbolístico.

La segunda parte estaba siendo bastante pareja hasta los goles. En un momento donde el que atacaba era Peñarol, salió un contragolpe notable, que armaron por derecha entre «Santi» Rodríguez y Zunino, para que luego el que defina sea, por izquierda, el «Chory» Castro, otra vez verdugo clásico. Recibió solo dentro del área, en inmejorable posición, picando y para la zurda… no lo podía errar. Explotaron las gargantas tricolores con el 1 a 0.

Pero un par de minutos iba a haber más. Tiro libre desde la derecha, sobre la América hacia la Amsterdam, notable ejecución de «Santi» Rodríguez, una de las figuras de la noche, y aparición en la red de Guzmán Corujo. El zaguero, que por ahí mostraba un déficit en las pelotas aéreas, apareció en el momento que más lo necesitaba el equipo, para redondear una estupenda actuación personal, y poner el 2 a 0.

Poco después iba a llegar la expulsión de Enzo Martínez, bien decretada por Matonte tras un claro codazo, y las chances de Peñarol iban a ser muy complicadas. El Bolso dominó a placer y pudo llegar algún gol más si se hubiera estado más inspirado en los últimos metros.

De esta forma se ganó una final importante, para ser campeones del Clausura. El festejo fue mesurado, ya que en general no se da la vuelta olímpica cuando se obtienen torneos cortos. Sobre todo sabiendo que en cuatro días, hay una nueva final, esta sí, por el premio mayor, el Campeonato Uruguayo.

Para el domingo, Nacional tendrá una baja muy importante, la de Rafael García que llegó a cinco tarjetas amarillas. Habrá que ver cómo hace Gutiérrez para disimular la ausencia de una pieza clave del equipo, el que le da el balance en la mitad de la cancha. Lo fundamental va a ser mantener las cosas que hoy se hicieron bien, que fueron unas cuantas. Se vio un Nacional más compacto y más ordenado que en los últimos dos partidos ante Rampla y Juventud. Las líneas estuvieron más juntas y eso hizo que al rival se le hiciera más difícil. También hubo una mejor actitud, sobre todo a la hora de ir a las divididas que en general se ganaron. Se pudo ver un equipo con presencia, consciente de lo que se estaba jugando. Se superó al rival tanto anímica como futbolísticamente. ¡Ojalá se repita el domingo!

NACIONAL 2 – PEÑAROL 0

Cancha: Estadio Centenario.Árbitros: Andrés Matonte. Asistentes: Richard Trinidad y Horacio Ferreiro. Cuarto árbitro: Christian Ferreyra.

VAR: Daniel Fedorczuk. Arbitro VAR 1: Andrés Cunha. Árbitro VAR 2: Nicolás Tarán. Observador VAR: Darío Ubríaco. Asesor de Árbitros: Roberto Silvera

NACIONAL: Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (65′ Sebastián Fernández), Matías Zunino (78′ Pablo Barrientos) y Gonzalo Bergessio (74′ Thiago Vecino). Director Técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Joaquín Trasante, Brian Ocampo

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (65′ Sebastián Fernández), Luis Acevedo (74′ Marcel Novick) y Lucas Viatri (39′ Xisco Jiménez). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Izquierdo, Gastón Rodríguez

Goles: 61′ Gonzalo Castro (NAC), 67′ Guzmán Corujo (NAC)

Tarjetas amarillas: 26′ Rafael García (NAC), 32′ Lucas Viatri (PEÑ), 48′ Giovanni González (PEÑ), 90′ Pablo Barrientos (NAC), 90′ Fabián Estoyanoff (PEÑ)

Tarjeta roja: 68′ Enzo Martínez (PEÑ)

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor