Pasión Tricolor 1010 AM

«EN URUGUAY NO HAY UNA CANCHA COMO ESTA, VA MÁS RÁPIDO DE LO NORMAL, SE NOTA MUCHO»

El capitán Diego Polenta dio la cara en conferencia de prensa, tras la caída de Nacional a manos de River argentino en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

CON LA FRENTE EN ALTO

«Ellos en los primeros 15 o 20 minutos fueron muy superiores, la verdad. Podíamos haber dado un poco más. Tuvimos nuestras chances, ellos tuvieron las de ellos, pero en el trámite general del partido, capaz que con un poco más nos podíamos haber llevado otra cosa. Enfrentamos a un rival muy difícil, candidato a ganar la Copa. Dimos pelea. La cabeza en alto, ahora a pensar en lo que se viene, Miramar el lunes, y después de vuelta a la Copa la otra semana. Queda mucho por delante».

TERMINÓ BIEN EN LO FÍSICO, SALIÓ POR LA AMARILLA

«Yo terminé bien. Tuve un golpe la semana pasada en un nervio, pero pude llegar bien. Con ‘Gabi’ [Báez] hablamos, como Solari buscaba la espalda de él, para que yo saliera al apoyo de Borja».

EL RECONOCIMIENTO A LA HINCHADA Y LA CRÍTICA A LAS AUTORIDADES

«Como siempre, la gente de Nacional siempre está. Agradecidos por el apoyo que nos dan, de visita y en casa. Un mensaje para las autoridades: es una vergüenza que se pierda el folklore de las banderas y los bombos. Lamentablemente seguimos con este tema que me molesta mucho. Que venga la gente con las banderas nos gusta a los uruguayos, que nos puedan acompañar de visitante o de local, que puedan traer sus instrumentos. Un mensaje para las autoridades, yo lo veo como un atraso total».

LA CANCHA INFLUYÓ Y SE NOTÓ: UNA VELOCIDAD SUPERIOR A LO ACOSTUMBRADO EN URUGUAY

«Felicitar al rival. No tenemos una cancha en el fútbol uruguayo como esta. Sorprendido, no por el entorno sino por el campo de juego. Tendríamos que copiar un poquito eso, es espectacular. Obvio que se nota. Si nosotros jugamos en canchas, que todos saben bien. Cuando salimos así, se nota mucho. La pelota a ellos les pica y les queda en el pecho, a nosotros nos pasa por arriba. Es una cuestión de acostumbrarse. Eso a la hora de jugar, de competir internacionalmente, nos cuesta un poco en ese sentido. Va más rápido de lo normal».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor