Pasión Tricolor 1010 AM

“ESPEREMOS PODER CORONAR EL DOMINGO”

 

Alvaro Gutiérrez habló en conferencia, tras el título del Clausura obtenido por Nacional al ganarle a Peñarol por 2 a 0.

 

 

UN PASO MÁS CERCA…

“Muy contento porque la verdad que habíamos luchado desde que asumimos, con muy poco margen de error. A veces jugando bien, otras veces muy bien, otras veces mal. Con algunos fallos un poco polémicos, que nos habían privado de poder estar un poco más holgados. Ganar un clásico, que sea una final, te da una alegría bárbara, pero sabemos que lo tenemos que tomar con mesura porque lo que realmnete importa es a partir del domingo que viene. Eso es lo que estamos buscando. Primero buscamos prendernos en la pelea, lo logramos, ganamos la Tabla Anual, clasificamos a la Libertadores, y hoy Nacional creo que está potenciado por los jugadores juveniles, que han debutado muchos. Esperemos poder coronar de buena manera. Sabemos que va a ser difícil”.

 

EL DOMINGO SERÁ OTRA HISTORIA

“Son partidos. Cada clásico es diferente. Ya sabemos que el partido de hoy no va a tener nada que ver al del domingo. Porque uno va a salir a buscar más, va a corregir las cosas en las que se equivocó. Y el otro va a tratar de corregir su estrategia también. Lo que hoy estamos disfrutando, ya sabemos que en una semana podés estar triste. Porque el fútbol es así. Hoy vamos a celebrar con mesura, porque también hay que disfrutar de estos momentos que son pocos, pero sabiendo que tenemos un partido importantísimo el domingo”.

 

EL PRIMER GOL FUE UN QUIEBRE

“Fue un partido muy parejo. En el primer tiempo tal vez llegamos un poquito más, debido al viento, que hizo que con nuestra presión ellos no pudieran salir con pelotas largas. Recuperamos muchas pelotas ahí. En el segundo tiempo, en los primeros minutos el viento los favoreció a ellos, porque nosotros no podíamos salir. Después vino la jugada esa, una jugada bien hilvanada, por el buen pase de Zunino y la buena definición del ‘Chory’. Eso hace un cambio estratégico tremendo, un golpe de moral, más en este tipo de partidos. Nosotros crecimos, tuvimos la posibilidad de meter el segundo gol. Y después de la expulsión, creo que el partido ya estuvo controlado, sin arriesgar mucho. Pero fue muy parejo”.

 

EL INGRESO DE ARMANDO MÉNDEZ COMO TITULAR

“Armando tiene un poco más de velocidad y proyección hacia arriba, y tiene un muy buen cabezazo. Eso fue lo que tratamos de buscar. Si había un partido en el que se podía arriesgar, era este. Eso fue lo que tratamos de hacer. Que el balance no estuviera solamente por el lado de Viña, sino que también por la derecha pudiéramos hacerlo. Igual yo estoy muy contento también con Cotugno. Ahora hay que ver cómo está cada uno, porque fue un partido muy exigente física y mentalmente. Hay pocas horas de recuperación y trataremos de poner a los que mejor estén en cancha”.

 

LO MEJOR DE NACIONAL EN LA NOCHE FUE…

“Que se plantó de igual a igual, no se metió atrás, salió a buscar, arriesgó más. Sabiendo que los dos partidos anteriores, la gente podría decir que jugamos contra Rampla y Juventud que estaban descendidos, pero la carga emotiva que había era mucha. Porque nosotros sabíamos que si perdíamos nos quedábamos sin nada. Y se vio al equipo un poco maniatado. Contra Rampla estuvimos imprecisos en defensa y nos hicieron muchos goles. Hoy nos plantamos bien, jugamos como tiene que jugar Nacional, a salir a buscar el resultado. De a poquito se fue inclinando el terreno para nuestro lado, aunque fue poca la diferencia”.

 

OTRO GOL CLÁSICO DEL “CHORY” CASTRO

“En el otro partido, cuando había metido los dos goles, yo lo saqué porque sabía que tenía otro gol clásico, y le dije que lo estaba guardando para este. Se reía. El ‘Chory’ es un jugador que hace jugar mucho al equipo, cuando la tiene es difícil que la pierad. Tiene buenas opciones, explota muy bien a Viña. En esta se atacó muy bien por el lado opuesto. Zunino le puso una buena bocha, controló muy bien, y definió muy bien ante la salida rápida del golero”.

 

LA AUSENCIA DEL “RAFA” GARCÍA POR LA QUINTA AMARILLA

“El ‘Rafa’ es un jugador de carácter, imprime mucho carácter al equipo. Sabemos que a veces puede errar algún pase pero es un jugador que se hace respetar. Trataremos de ver cómo lo suplimos. Capaz que con algún jugador de otras características, pero seguramente va a ser algo medio parecido”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor