Pasión Tricolor 1010 AM

 

 “Teníamos que salir a demostrar que somos Nacional”

 

Christian Oliva, de lo mejor de Nacional en el semestre, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre el momento del Decano tras la eliminación de la Copa, la gran victoria ante Wanderers, su rendimiento y más.

 

 

A LEVANTAR CABEZA: “Fue una semana difícil, quedamos eliminados de la copa. Teníamos que salir adelante y demostrar en el partido con Wanderers. Todo el equipo trató de levantar a todos los compañeros, pudimos salir adelante, no nos quedaba otra. Teníamos que salir a demostrar que somos Nacional, tenemos que ganar el Intermedio y el Uruguayo.”

 

LA GOLEADA ANTE WANDERERS: “Tuvimos dos partidos que empatamos, se erraron muchos goles, no pudimos concretar. Por suerte se dio ante Wanderers, entró la pelota. Hacemos méritos todos los partidos para llevarnos el resultado pero a veces se da y a veces no.”

 

AUTOCRÍTICA TRAS LA DERROTA ANTE ESTUDIANTES: “Nosotros hicimos un gran primer tiempo, en el segundo quieras o no te llevan atrás, eran locales. Nos hicieron el primer gol donde primero fue mano de ellos. Después nos hicieron el segundo gol y después el tercero que no existió nunca. Nosotros jugamos mal pero el juez influyó en el resultado. La patada al Colo no la vi porque estaba del otro lado de la cancha pero después la vi y es tremenda. El línea no vio nada, el juez nos mató. El rival estaba en campo nuestro, no nos daba para salir jugando, nos coparon el medio. No nos queda otra que salir adelante y ver la Sudamericana y el Uruguayo.”

 

SU RENDIMIENTO: “Estoy muy contento, estoy jugando más tranquilo que cuando arranqué, con otra confianza. El apoyo de mis compañeros es fundamental, teniendo el apoyo de ellos se me hace mucho más fácil. Hay que seguir mejorando y hay muchas cosas por aprender. Uno también trata de hacer lo más fácil dentro de la cancha, el pase más fácil, correr, ayudar, marcar.. y si haces lo más fácil te va a ir bien. Podes tener partidos malos como cualquier jugador. Tengo que aprovechar ahora que creo que estoy en un muy buen momento. Si vienen de los otros, hay que estar al firme también. Yo creo que tengo muchas cosas para mejorar, hace muy poco estoy jugando en Primera. En lo internacional y a nivel europeo se pide mucho más y tengo que mejorar en todo sentido.”

ESCUCHÁ LA NOTA A CHRISTIAN OLIVA ACÁ:

 

EN BELLA VISTA JUGÓ DE 10: “En Bella Vista jugué de 10, hasta de 9. Cuando llegué a Nacional nuevamente a Tercera, Rudy Rodríguez me fichó y me puso de 5, que era el puesto que más estaba faltando. Me pude ganar mi lugar, sabía que tenía que aprender a marcar y tener intensidad en el medio. Había jugado un par de veces de 5 y en el medio en cualquier puesto me gusta jugar porque siempre pasa la pelota.”

 

REFERENTE INTERNACIONAL Y LOCAL: “En mi puesto veo a Sergio Busquets, me gusta mucho como juega. En el fútbol uruguayo de la selección me gustaba el ‘Ruso’ Pérez y Arevalo Rios. En Nacional siempre me gusto OJ. Me han comparado con él.”

 

LOS SUEÑOS EN NACIONAL: “Con Nacional me gustaría salir campeón uruguayo e internacional. No se pudo dar este año con la Libertadores. Esperemos ganar la Sudamericana porque tenemos equipo para ganarla. Uno siempre sueña con vestir la celeste, voy a intentar hacer lo mejor para hacerlo. Vamos a ver que pasa.”

 

LA SUDAMERICANA: “Es un gran torneo, es internacional. No están los equipos de la Copa que son grandes equipos, la Sudamericana están equipos con un escalón más abajo o porque tuvieron una mala Copa. Ojalá podamos ganar esta Sudamericana.”

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor