Pasión Tricolor 1010 AM

 

“Lejos, fuimos los mejores”

 

Jorge Fucile, de gran rendimiento en el Torneo, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM sobre la obtención del Apertura, lo que aporta Medina al plantel y las ganas de traer la Libertadores a las vitrinas.

 

EN PORTUGAL FESTEJABA CON LA DE NACIONAL: “Cuando tuve la posibilidad de ser campeón tenía la bandera de Nacional y festejaba, le hacía un poco la contra al “Cebolla” que tenía la de Peñarol. No podía ser menos, festejaba con la de Nacional. Sabía que en algún momento se me iba a cumplir el sueño de venir acá y por suerte lo cumplí. Nos está yendo bien y ganando títulos, que era lo que quería cuando llegué a Nacional.”

 

EL PLUS DE SER JUGADOR-HINCHA: “Uno siempre intenta dejar lo máximo en la cancha, a veces uno le puede errar porque somos seres humanos. Sabemos que estamos defendiendo una institución inmensa y todos los fines de semana son pruebas que tenemos que rendir porque después a uno le pasan cuenta, entonces uno quiere estar con la mente tranquila, siendo hincha del club, quiere dejar todo y uno quiere irse a la casa con la mente tranquila y eso es lo que hacemos todos los findes. Queremos ganar, somos Nacional, no importa quien esté enfrente. A todos los torneos que vamos queremos salir campeón, es lo que intentamos día a día. Podemos jugar mal, podemos jugar bien pero vamos a dejar todo dentro de la cancha.”

 

LA DERROTA ANTE PROGRESO: “A veces uno necesita una cachetada para despertarse y decir bueno no nos creamos más de lo que podamos llegar a ser. Sabíamos que Progreso iba a ser complicado, justo salíamos al Nasazzi que es una cancha complicada para cualquier equipo que juega ahí pero también teníamos una meta que era ganar en las canchas chicas. Nos ha pasado que hemos ganado la mayoría de los partidos saliendo afuera pero ese partido nos levantamos y no nos salió nada. Perdimos bien pero después nos tocó Defensor y demostramos que tenemos que estar a la altura jugando en Nacional.”

 

EL APORTE DE MEDINA: “Empezó a dar sus ideas como todo entrenador, lo conocíamos poco porque venía de Tercera, los lo que los conocían más eran los juveniles. Sabíamos que era un tipo que le gustaba trabajar inmensamente, que era frontal y dice las cosas como son. Sabíamos que de parte de eso teníamos que dejar todo y darle la confianza a él que nos íbamos a brindar al 100%. Así comenzó una pretemporada durísima, lo que tiene Medina es que trata a todos por igual, de primero al último que no le toca jugar. Está siempre cerca en los entrenamientos, está siempre corrigiendo que falta, que no falta, es muy intenso en ese sentido. Lo demostró en todo el Campeonato y la postre fue lo que logramos, jugar con una personalidad barbara, con un juego dilatado de cambio de frente, de los extremos de moverse mucho. Nos ha ido muy bien y estamos con esa confianza que nos va a servir para enfrentar lo que viene.”

 

ESCUCHÁ LA NOTA A JORGE FUCILE AQUÍ:

 

SU MOMENTO FUTBOLÍSTICO: “Venimos de un momento que no nos tocó salir campeones, nuestro clásico rival había logrado el titulo. La presión siempre está de que Nacional siempre tiene que ganar y salir campeón. Veníamos con el tema de la Libertadores, se venían cosas muy importantes que sabíamos que si nos iba mal olvídate que nos iban a sepultar y teníamos que dar todo. En mi caso personal, me intenté preparar bien, todos los compañeros estuvieron así. Por suerte pudimos dejar todo, pasar a la fase de grupos, entrar a la Copa, ganar partidos consecutivos… y eso te da confianza que tus compañeros también estén en esa sintonía y todos estén en la misma, creo que eso potencia al equipo. Todos nos llevamos muy bien, aparte el grupo es un grupo bárbaro, nos queremos todos, parecemos todos una familia, no hay ninguno de mal humor más allá de alguno que quiere jugar más o menos que lo normal, todos nos llevamos muy bien y eso es importantísimo. Yo pienso en Nacional, como siempre dije, me queda poco tiempo, lo quiero disfrutar y quiero ganar cosas importantes con Nacional. Espero que mi físico como está hoy me dé para lograr cosas importantes en el club.”

 

LA ILUSIÓN DE LA COPA: “Yo quiero ganar la Libertadores como todos mis compañeros y nos tenemos fe. Tenemos que ir a la Plata, tenemos un rival durísimo. Escuché por ahí que Estudiantes era igual que Tucumán… estamos hablando de Estudiantes que es 4 veces campeones de América, un grande y va a querer ganarnos a nosotros. Vamos a estar jugando en la Plata, sabemos que tenemos un gol de diferencia pero va a ser durísimo. Nosotros vamos a ir buscar la clasificación y vamos a salir a ganar, estamos en Nacional. Vayamos a donde vayamos queremos ganar. Queremos ganar la Copa también, esperemos que el sueño se pueda hacer realidad. Me tocó ganar una copa internacional en Europa y me gustaría ganar una con el club que quiero y amo.”

 

JUSTO CAMPEÓN DEL APERTURA: “Lo dije bien, normal. Lejos fuimos los mejores. Justo salí festejando y declaré a la prensa en Jardines que lejos fuimos los mejores del Campeonato. Por algo salimos campeones y fuimos los mejores.”

 

MENSAJE A LA HINCHADA: “El otro día en la cancha de Danubio a veces dicen que la gente de Nacional se queda callada cuando vamos perdiendo, que es totalmente mentira, íbamos perdiendo 1-0 todo el partido y la gente estaba cantando todo el partido alentando, creían en nosotros que íbamos a ganar sabiendo el resultado adverso que se estaba dando en otra cancha. La gente gritó todo el partido, sabían que lo íbamos a dar vuelta y eso nos dio fuerzas para ir a ganar el partido. Yo quiero que la gente siga así, que sigan alentando y que nos den para adelante como nos dan cada fin de semana que jugamos. Así que más feliz que eso imposible.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor