Pasión Tricolor 1010 AM

 

ALEXANDER MEDINA habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre sus primeros días como técnico, el período de fichajes y los partidos ante Peñarol y Chapecoense.

 

LOS PRIMEROS DÍAS COMO TÉCNICO DE NACIONAL: “Fueron días muy intensos de mucho trabajo porque los primeros días también fueron los últimos partidos de Tercera con tomar el equipo de Primera. Después de liquidar la Tercera, nos pusimos a trabajar en todos los frentes, tuvimos muchísimas reuniones con todas las áreas del club tratando de saber en profundidad de todo. Obviamente lo más importante es el armado del plantel para el año siguiente y en ese aspecto estamos trabajando intensamente más allá que físicamente no estamos en la cancha, sabemos que se juega mucho en este período, lo sabe la gerencia deportiva, los dirigentes… en eso estamos, en procura de abrochar algunos jugadores que tenemos en mente, en eso estamos.”

 

LOS POCOS RECURSOS ECONÓMICOS: “Sabemos la realidad del club, acá hay que tener ingenio, creatividad, tratar de rodearse de un equipo de trabajo con ideas. Estamos trabajando en varios frentes, sabemos que la realidad de muchos de los jugadores que nosotros pretendemos estaba lejos del alcance pero creemos y somos optimistas que gran parte de los jugadores que pedimos son del alcance del club, que pueden venir. Algunos tuvieron pasajes en el club, algunos no. En ese sentido estamos, buscamos cosas puntuales que no se nos escapen y que estén a la altura de la situación, a la altura de Nacional… que hayan jugado en el último año, que tenga recorrido. Cosas puntuales, nosotros no queremos muchos jugadores. Queremos cosas puntuales que vengan a dar el salto de calidad al equipo pero también sin desconocer otra realidad, nosotros somos un país netamente vendedor que muchas veces estamos con la soga al cuello hasta el último período de pases. Históricamente en Nacional en los planteles de repente había superpoblación en un determinado puesto pero es producto de estar cubierto en el caso que se fueran. Estamos trabajando de forma tranquila tratando de apuntar bien.”

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON EL CACIQUE MEDINA:

 

 

LA INCLUSIÓN DE JUVENILES: “Hay que tener mesura, analizar el día a día. Nosotros tuvimos un ejemplo claro en este año que fue lo de Rogel. Era “Voz Populi” que tenía que jugar y después obviamente cuando las cosas no empezaron a salir, se cuestionaba esta situación. Hay jugadores que tienen muy buenas condiciones y no tengo duda que a lo largo del año van a aparecer en el primer equipo. Hay que ver el momento en cual se los pone, vamos a hacer una pretemporada con algunos de ellos que van a trabajar desde el día 0 con nosotros. Vamos a verlos competir con jugadores más fuertes y experientes y si tienen que salir a la cancha desde el primer partido lo harán, acá no miramos cédulas, si miramos rendimientos por lo tanto nosotros los conocemos muy bien tampoco hay que ponerlo como salvador del equipo en un momento particular. Pero sí estoy seguro que va haber momentos en el año y capaz de arranque, que salgan a la cancha a vestir la camiseta de Nacional.”

 

LA BÚSQUEDA DE UN VOLANTE MIXTO: “Nos estamos fijando, nosotros tenemos alternativas de juego y muchas veces jugamos con dos volantes mixtos en algunos partidos tanto por derecha y por izquierda para que hagan la doble función y creemos que es necesario. Si bien hubo rumores, a mi no me llegó nada de que Seba Rodríguez se vaya. Él está suspendido en la Copa, y ahí nos jugamos gran parte del año, tenemos que ir a la fase de grupos y es el objetivo de Nacional. Si tenemos que traer un jugador más, lo vamos a hacer porque dependemos mucho de esos partidos. Lamentablemente no podemos contar con él ni con Aguirre ni Polenta, que han sido la base. Hay que buscar soluciones.”

 

DE PENA:  “El tema de Carlos de Pena,  el jugador venía entrenando hace un tiempo con Nacional y es del gusto de nosotros. Antes de irse al exterior había tenido un gran campeonato como extremo por izquierda…” ; “…Carlos es un jugador que muchas veces te puede jugar de lateral porque muchas de los partidos jugamos con laterales ofensivos y tiene muy buen desborde, también puede jugar de interno por la izquierda, entonces nos da una polifucionalidad importante.”

 

¿Qué buscas del zaguero que pueda llegar? “Nosotros buscamos que sea un jugador comprobado, que haya jugado este último año, que nos pueda dar esa cuota de personalidad y experiencia, estamos en eso, en análisis de esa posibilidad.”  ¿Está en nuestro medio? “Por el momento manejamos varias alternativas, puede estarlo pero estamos barajando varias posibilidades.”

 

OLIVA Y NEVES: “La característica de Cristian que es un volante más posicional, el más mixto es Neves. Van a ser la pretemporada con nosotros y van a estar ahí peleandola y viviendo el día a día.”

 

SISTEMA TÁCTICO: “No va a ser muy lejano a lo que hicimos el año pasado, lo primero que tenemos que hacer es que los jugadores entiendan bien las funciones de los diferente sistemas, llevarlo a la práctica y después que lo entiendan, veremos quien se adapta mejor a la situación.”

 

LOS CLÁSICOS Y LA COPA: “Ya teníamos maso menos organizado, ahora hay que pulir algunos detalles de carga de entrenamiento para llegar bien al 26 y sobre todo al partido ante Chapecoense que ahí es el objetivo. Ese partido para nosotros va a ser fundamental. Nosotros estuvimos viendo a Chapecoense, hicimos un estudio primario. Tienen muchos jugadores a préstamo, vamos a tener una realidad más tangible más adelante ya que tienen 4 partidos antes de enfrentarnos. Ahí vamos a ver más la realidad del equipo de ellos, van a incorporar jugadores y de repente jugamos contra un equipo nuevo. Sabemos del sistema que juegan, no es un equipo de posesión sino de un juego más directo, le dan mucha importancia al balón parado donde ponen los laterales dentro del área. Es un equipo contragolpeador, sabemos que los partidos son estrategia pura, trataremos que el desarrollo del juego nos pertenezca. Ya tenemos un pantallazo grande porque ya jugaron con nosotros en la pasada copa, de ese equipo que jugó terminaron jugando 6 jugadores, los otros cinco eran nuevos.”

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión