Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“Estoy muy conforme porque lo planificado salió”

 

Alexander Medina tuvo un mano a mano con PASIÓN TRICOLOR desde Perú con Javier Moreira luego de terminado el encuentro ante Garcilaso. El DT destacó la actitud del equipo, lo planificado y lamentó no haberse llevado los 3 puntos.

 

EL EMPATE 0-0 ANTE GARCILASO: “Estoy muy conforme porque lo planificado salió. Hoy dispusimos un 4-1-4-1 con mucho orden táctico, con mucha tenencia de balón por momentos y salíamos rápido a ocupar los espacios. Tuvimos situaciones de gol, en el primer tiempo prácticamente ellos no tuvieron ninguna. En el segundo tiempo obviamente por tema de la altura y por el desgaste agarraron más la pelota pero sin generarnos juego, eran todos situaciones de centro, del sector izquierdo hacia adentro pero defendimos bien con los centrales. Tuvimos situaciones a la contra para ganarlo al final, y la verdad que me voy con gusto a poco. Si me decís antes del partido un empate acá, era bueno pero por como se dio la situación del partido, pudimos haberlo ganado. No veía el gol de ellos por ningún lado, nos faltó hacer el gol. Me voy conforme con todos los muchachos, hicieron un despliegue bárbaro. Me voy tranquilo pero con un poco de bronca por no llevarme el triunfo.”

 

EL 11 INICIAL: “Nosotros estamos en el día a día con los jugadores, vemos al rival y la situación del rival. Vimos muy bien a Erramuspe, también a Corujo, a Arismendi a pesar de que venía sin algunos días sin entrenar y lo vimos muy ordenado tácticamente. Todos los muchachos estuvieron muy bien, me voy conforme con todos los rendimientos. Yo confío mucho en los jugadores, nosotros en la planificación llevaba a que no nos defendiéramos cerca de nuestro arco porque íbamos a correr riesgo, ellos tenían un buen remate de media distancia pasando la mitad de la cancha. Toda la semana miramos de todo Garcilaso que hacían situaciones de gol. Por eso tratamos de presionarlo y robarle el balón cuando entraban a nuestra cancha y tener tenencia de balón. Se dio en gran parte del primer tiempo, en pasajes del segundo tiempo y me voy muy conforme por lo hecho.”

 

LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS: “Llevamos poco tiempo de trabajo, no tuvimos muchas semanas largas para trabajar, nosotros venimos con una seguidilla importante. Es el partido número 17 que tiene Nacional, estamos luchando los dos Torneos, venimos de dos fases previas, mucho desgaste físico y psicológico. Nosotros cuando cometemos errores no tenemos tiempo de trabajar porque enseguida viene otro partido. Somos un equipo en formación, recién arrancamos, los jugadores están teniendo intensidad, una idea, todo lleva su tiempo y más cuando hay rotación, genera perder automatismo. Estos jugadores no tuvieron descanso, han tenido un compromiso increíble. No le pude dar un día libre a todo el grupo por la seguidilla. Esta semana queda de recuperar, descansar un poco y volver a trabajar la semana que viene para corregir errores, para seguir acentuando virtudes que las tenemos y que el equipo siga creciendo.”

ESCUCHÁ LA NOTA A CACIQUE MEDINA ACÁ:

 

EL RENDIMIENTO DE AGUIAR: “Estuvo bien en el primer tiempo, estuvo más cerca de los atacantes tirando paredes, tratando de ocupar espacios, tuvo un par de remates y lo vi muy bien. Oliva también me gustó, en líneas generales fue un equipo parejo.

 

EL MENSAJE A LA HINCHADA: “Agradecerles por el apoyo desde que asumimos Nacional con mucha responsabilidad, actitud, trabajo, entusiasmo.. sabemos donde estamos y nosotros le estamos poniendo horas a esto para que Nacional logre los objetivos que se plantea. Hasta el momento estoy conforme, agradecido con la hinchada de Nacional como el respeto que siempre existió en mi etapa de jugador. Estoy agradecido porque la gente nos apoya y eso se siente.”

 

¿CÓMO ESTÁN POLENTA Y ZUNINO?  “Están recuperándose de sus respectivas lesiones. El jueves vamos a entrenar con todo el grupo, vamos a diagramar lo que se viene. En mi cabeza ya está el clásico desde que se fijó el fixture, obviamente sin pasar por alto Boston River. Faltan 5 jornadas que nos van a tener expectante hasta la última fecha.”

 

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión