Pasión Tricolor 1010 AM

 

“Estoy orgulloso del plantel que tenemos”

 

Alexander “Cacique” Medina habló en exclusiva en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM luego del triunfo ante Danubio. El entrenador dio una conferencia para todos los medios el sábado en Los Céspedes y después habló mano a mano con TU RADIO sobre la obtención del titulo del Apertura y todo lo que se viene.

 

LAS SENSACIONES DE SALIR CAMPEÓN: “Tengo sensaciones de alegría, de felicidad, de hacer un camino de trabajo, de dedicación… de inculcarle a los jugadores el compromiso. De repente todo lo bueno que habíamos hecho se nos iba por la borda por el resultado de hoy pero sin duda que nos merecíamos este Torneo, de ganar así, de la forma que ganamos dándolo vuelta en un campo complicado para Nacional históricamente jugándonos el campeonato. El equipo demostró juego, personalidad y todas las cosas que nos llevaron a cumplir los objetivos, como pasar a la fase de grupos que era complicadísimo e igual lo hicimos. Las sensaciones que están por dentro son las mismas que el año pasado cuando logramos el titulo de Tercera, no hay diferencia. Cuando vos sos campeón en fútbol, la trascendencia es mayor porque obviamente no es lo mismo salir campeón en Tercera que en Primera pero para mí las sensaciones son las mismas, de trabajo, de dedicación y todo ese esfuerzo se vio reflejado en aquí en 90 minutos.”

MEDINA FOTO 6

Emotivo abrazo con el Preparador físico “Papote” González”

 

LA VICTORIA ANTE DANUBIO: “La felicidad es enorme, reconforta el título de hoy. El equipo si bien iba perdiendo, nosotros en el entretiempo lo remarcamos que estábamos bien, habíamos recibido solo una jugada y nos convirtieron. Sin embargo nosotros con la circulación de balón, con la tenencia de pelota, de jugar en campo rival, de ensanchar la cancha, íbamos a ganar así más allá de otros atributos de coraje, entrega y todos los adjetivos que tiene que tener un hombre y un equipo comprometido. Lo dimos vuelta a lo Nacional, a tratar de jugar al fútbol, de no perder la paciencia. Se desbordó mucho por izquierda, no tanto en el segundo tiempo por derecha. Erramos muchos goles sin embargo me gustó ni que hablar la actitud de los jugadores y el juego por sobre todas las cosas. Nosotros habíamos logrado una identidad, un estilo y no la perdimos por ir perdiendo el partido, lo mantuvimos. Esto nos pone doblemente contentos, más allá del Campeonato y resultado. Siempre fuimos al frente, jugando al fútbol y la verdad estoy orgulloso del plantel que tenemos.”

 

APOSTÓ A TODO EL PLANTEL: “Acá en estos 4 meses que estamos, no es fácil armar un equipo y un grupo humano. Lo pudimos lograr con convicción, de tratar de inculcarles que era el camino. Es virtud de ellos entenderlo. No es fácil para un jugador decirle jugaste bárbaro y después te toca salir. Sin embargo lo fueron entendiendo en el correr de los días, con el tiempo. Habla las claras el compromiso que tuvo este plantel, este plantel venía golpeado del año pasado. Nos costó pero el equipo fue de menos a más, terminamos muy fuerte en todos los aspectos. El otro día jugamos un partidazo ante Santos, jugamos un gran clásico, nos llegaron una vez y nos hicieron un gol como hoy, es parte del fútbol. El equipo terminó arrollando al rival hoy, por esa ambición, por ese compromiso terminamos ganando de manera justa el Campeonato.”

medinapolenta

Abrazo apretado con el capitán Polenta tras la conquista

 

LA DERROTA ANTE PROGRESO FUE CLAVE PARA CORREGIR: “En este proceso hemos perdido dos partidos, uno ante Progreso y otro en Brasil. Siempre de los errores se aprende, de los partidos malos. Hablamos mucho después de ese partido con los jugadores, que no habíamos estado a la altura, se corrigió a tiempo. A los 5 días se vino Defensor y brillamos nuevamente, Defensor no pateó al arco y le ganamos de forma clara. Encaminamos el rumbo. En esto del fútbol podemos tener partidos malos y más en un equipo en formación como somos nosotros. Uno se preocupa si los partidos malos se repiten, pero cuando hay un partido malo como ante Progreso que fue aislado pero después a los 5 días tuvimos un partidazo. Después jugamos un partido malo ante Racing y después levantamos el nivel. Me preocuparía como entrenador si se da en 3 o 4 partidos seguidos pero sin embargo el equipo tuvo reacción siempre. No nos generaba alarma porque los jugadores entrenaban bien, no son máquinas, pueden tener un partido malo. Ahora si perdiste un partido malo y después a los cinco días levantas el nivel, ta. Son situaciones que se dan y uno tiene que mantener la calma.”

 

LAS CLAVES DE LA OBTENCIÓN DEL APERTURA: “La dedicación, la convicción, el trabajo de los jugadores, el contagio que había, horas de entrenamientos y la fe y la confianza en lo que estábamos haciendo, eso fue la clave que nos llevó a tener éxito de parte de todos. Jugaron 26 jugadores, dos no jugaron pero fueron al banco. Prácticamente completamos 4 meses con muchos jugadores que se sienten campeones, comprometidos, útiles. Eso fue la clave para mí.”

 

ESCUCHÁ LA NOTA CON EL “CACIQUE” ACÁ:

 

EL RENDIMIENTO DE ESPINO EN LAS ÚLTIMAS FECHAS: “Tuvo un gran rendimiento como tuvo el otro día, jugó bárbaro hoy. Este es el Espino que conocemos. A él le tocó quedar afuera algunos partidos donde no venía bien. Me parece que eso fue un click en él en esa situación y después entrenó muy bien en ese tiempo y esperó la oportunidad. La verdad que lo hizo en gran forma en todos los aspectos.

 

EL GOLEADOR BERGESSIO: “Cumplió con las expectativas, jugó en gran altura en los goles, en juego del equipo, en pivotear, en bancarse a los rivales. Fue el jugador que tuvo más minutos en estos 4 meses y fue muy importante para la forma de jugar de nosotros. Habla bien de lo profesional que es y de las ganas que tiene de jugar. Nos sorprendió a todos para bien, es un buen jugador. En el último tiempo no había tenido tanta continuidad pero cuando comenzamos a analizar la llegada de él, tuvimos informes y todos nos hablaron muy bien del estado físico del jugador. Cuando hablamos con él, nos mostró el compromiso y las ganas de llegar a Nacional.”

 

LA ROTACIÓN FUE MUY IMPORTANTE: “Nosotros estábamos convencidos de que este era el camino, de que si no rotábamos era complicado llegar fuerte a las dos competencias. Obviamente que cuando hicimos el diagnostico de los jugadores, algunos podían jugar 3 partidos seguidos en la semana, otros no. Después estaba la planificación del partidp en sí. Nos jugábamos dos finales importantes ante Chapecoense y Banfield, ahí fuimos por el objetivo de clasificar a fase de grupos. Lo habíamos hablado con los jugadores en el primer día de trabajo, que estuviesen todos listos cuando les tocara. Puede sonar una frase hecha pero cuando le dimos la oportunidad ahí se dieron cuenta que venía en serio al cosa. Todos estuvieron comprometidos, con entusiasmo, con actitud. Se fue forjando la situación, al principio cuesta un poco entender cuando uno juega bien uno o dos partidos y después no van al banco. Es complicado para el jugador. Pero bueno los resultados nos acompañaron, el juego también y todos están comprometidos. Por eso llegamos al final del Campeonato y definiendo fase de grupos fuertes. Por ahí estuvo la clave. El resultado es lo importante, lo que genera confianza. Nosotros hicimos rotaciones masivas, parciales y a medida que fue pasando el tiempo se fueron adaptando a lo que queríamos. Los rendimientos fueron buenos y por eso nosotros seguimos apostando a la misma situación. Esto habla de lo profesionales que son, de la actitud de los jugadores. Esto es de los jugadores, se lo merecen. Me deja feliz porque esto lo sacó adelante el plantel, tanto las dos fases ante de grupos y este Apertura. Estoy muy agradecido al plantel por el compromiso.”

 

LA CALMA QUE SE LE TRASMITE A LOS JUGADORES: “Nosotros somos seres humanos que pasamos por diferentes situaciones pero lo más importante que tiene que tener un entrenador es equilibrio emocional sino se contagia a los jugadores, hay que ser pensante en las diferentes situaciones. Por ejemplo en el entretiempo ante Danubio era complicado porque nos estaban ganando, nos jugamos el Campeonato e íbamos perdiendo ante un rival que prácticamente no había hecho nada para ganar sin embargo ahí tratamos de tranquilizarnos que estábamos haciendo las cosas bien y hablamos de las estrategias a implementar en el segundo tiempo. Es fundamental que los entrenadores le demos la tranquilidad a los jugadores porque después se sienten reflejado con la personalidad del entrenador. Nosotros en ningún momento perdimos la calma, estábamos convencidos que jugando así lo íbamos a dar vuelta y así fue. Este equipo tiene muchas cosas de lo que nosotros queremos, en Tercera por ejemplo logramos una regularidad muy grande, estuvimos un año y medio. Manejábamos todas las variables de juego muy bien. Este equipo de Primera lo está agarrando, nuestro equipo no nos genera muchas situaciones de gol y no es por colgarnos del travesaño sino por ir a recuperar el balón al campo rival, hay muchas cosas que nosotros queremos. La intensidad del equipo es muy alta.”

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor