Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

La Tercera división logró el Campeonato Uruguayo y PASIÓN TRICOLOR estuvo presente en el Olímpico. Luego del partido dialogamos varios protagonistas, entre ellos, ALEXANDER MEDINA, FERNANDO MACHADO, GABRIEL NEVES Y MATIAS VIÑA.

 

El “Cacique” Medina cumplió el objetivo de ser campeón uruguayo en Tercera y en las próximas horas se convertirá en el entrenador de la Primera. Aquí les dejamos el diálogo que tuvo nuestra compañera Cecilia Caputi con el técnico:

 

 

SE LOGRÓ EL CAMPEONATO: “En estos momentos uno siente orgullo, felicidad por todos los días en silencio que trabajamos donde lo hicieron los jugadores obviamente y la verdad no nos apartamos ningún partido de eso y por suerte hoy lo pudimos coronar el trabajo que hemos hecho en este año y medio que fue bastante largo. Hoy tuvimos un premio muy importante. ”

 

ESTILO DE JUEGO: “Mantuvimos una coherencia en el estilo. En todos los partidos del año, en la gran mayoría, nos hicimos con el desarrollo del juego y eso es importante. Jugamos siempre a una forma, y salvo alguna excepción como algunas canchas no se podían jugar al fútbol que ahí optamos por un juego más directo, en canchas que se podía jugar al fútbol lo hicimos y eso creo que se vio y el estilo fue marcado. Ganamos creyendo en nuestro trabajo y eso es importante.”

 

LLEGÓ SU MOMENTO PARA DIRIGIR LA PRIMERA: “Todas las cosas que he hecho antes de dejar de jugar lo hice de forma planificada. A los 30 años hice el curso de entrenador, me recibí estando en Nacional. Luego dejé de jugar, me tomé un año sabático para prepararme y bajar las ideas a tierra. Después trabajé un año y medio en Tercera división poniendo en práctica toda la metodología de trabajo y todas las cosas que pienso del fútbol. Me siento en un momento que estoy tranquilo, con mucha fe y confianza que se pueden hacer las cosas bien.”

 

PRIMERO SER CAMPEÓN EN LA TERCERA Y LUEGO REUNIRSE: “Se lo manifesté a los jugadores y a la dirigencia que quería cerrar este ciclo. Tanto trabajo y tanto esfuerzo para dejar la última etapa o pensando en otra cosa o poniendo energía en otra cosa me parecía que no era justo ni para nosotros como cuerpo técnico ni para los jugadores. Teníamos que tener un buen final y a partir de este buen final, si pienso en lo que viene y a partir de ahora me voy a sentar a hablar con los dirigentes para tratar de llegar a un buen puerto y que a partir de mañana o del lunes pueda dirigir Nacional. Estamos listos, lo que pasa que lo que podamos sentir nosotros no vale nada. Lo que vale es obviamente lo que podamos transmitir a la gente, a los jugadores pero después hay que trabajar mucho y en ese sentido estamos muy bien. Lo que pasa que después en la crueldad del fútbol van a marcar los resultados y eso lo sabemos muy bien, lo tenemos presente pero tenemos mucha confianza.”

 

 

Resultado de imagen para fernando machado nacional

 

 

Fernando Machado, ayudante técnico de Medina, también se mostró orgulloso por este logro e ilusionado con lo que se viene:

 

EL LOGRO DEL CAMPEONATO: “La verdad que estamos muy contentos, el grupo se lo merece porque hicieron un año espectacular, trabajaron mucho y muy bien. Por suerte pudimos coronar, costó un poquito más de lo pensado pero esto es fútbol y es complicado. Salimos campeones como nosotros queríamos salir, como nosotros pretendíamos que el equipo jugara. Tal vez en los últimos dos partidos por la ansiedad, por el nerviosismo y la juventud no se jugó del todo bien pero las finales hay que ganarlas.”

 

EL PASO A PRIMERA: “Nosotros nos sentimos bien, preparados. La posibilidad está, hay que esperar y poner la cabeza en eso.”

 

ESCUCHÁ LAS NOTAS A LOS PROTAGONISTAS AQUÍ:

 

 

 

viña

 

Matías Viña, pieza clave en la defensa tricolor en Tercera, habló con PASIÓN TRICOLOR acerca de la obtención del título y también sobre Medina, quien será DT de la Primera.

 

EL TÍTULO DE TERCERA: “La verdad una felicidad enorme poder conseguir el título con la categoría que se lo merecía porque hace mucho estamos trabajando para esto y se pudo conseguir una fecha antes. Se logró que es lo importante. Se ganaron todos los clásicos, el Apertura, el Clausura, la Anual… haber ganado todo es más que merecido para el plantel”

 

MEDINA EN PRIMERA: “Nosotros en la Tercera estamos tranquilos, Medina merece el ascenso a Primera y ahora hay que disfrutar este momento que merecemos todos”

 

Resultado de imagen para gabriel neves nacional

 

Gabriel Neves, volante de la Tercera, también se expresó en PASIÓN TRICOLOR:

 

CAMPEONES: “A lo largo del Campeonato manejamos un estilo de juego y por suerte en este último partido lo pudimos plasmar y salimos campeones que era lo que nos merecíamos.”

 

EL CACIQUE DIRIGIRÁ LA PRIMERA: “No hay que apurarse tampoco porque sabemos que la Tercera es diferente a la Primera. Es un plus porque él nos conoce, hay que seguir trabajando y ver si podemos tener la chance arriba.”

 

 

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión