Pasión Tricolor 1010 AM

“Es motivante jugar en el Parque para nosotros con nuestra gente”

 

Alexander Medina habló en PASIÓN TRICOLOR palpitando el partido ante Defensor Sporting. El DT dejó conceptos varios sobre el encuentro ante Progreso, lo que quiere del equipo y lo que se viene.

 

LA MALA TARDE ANTE PROGRESO: “Ya estuvimos días trabajando en todos los aspectos, conversamos mucho con los jugadores con la sensación que nos fuimos del partido. Acá no hay tiempo para ponerse mal cuando perdes, si buscar soluciones y ocuparse cuando las cosas no salen y buscar el por qué de la situación. Hemos jugado muchos partidos en este tiempo y no nos dio el tiempo ni a disfrutar cuando ganamos y ahora cuando tocó la primera derrota tampoco. Hay que trabajar sobre esto, somos todos conscientes que de forma individual y colectiva no anduvimos. Cuando se da un partido de estas características, empezas a revisar lo que hiciste en la semana. Sabíamos que Progreso jugaba bien, no hay una situación lógica que llegue a pensar el mal rendimiento  general de los jugadores que participaron, lo atribuyo a una muy mala tarde de todos y en lo psicológico estuvo la clave. Hicimos una semana normal, pero el partido no estaba para nosotros. Nosotros tenemos dos años en el fútbol y como jugadores nos ha pasado partidos así. Me acuerdo del partido ante Bella Vista, ellos tenían 0 puntos y nos ganaron, jugamos un partido rematadamente mal. Vi a todo el equipo mal.”

 

LOS CAMBIOS ANTE PROGRESO: “Los pensamientos de cada uno después se comenta con el diario después del partido. El primer cambio por lesión, con Peruzzi. Después se lesiono Aguiar y lo aguantamos hasta que pudo. Y después el tercer cambio optamos por darle más control al mediocampo y lo notamos a Neves muy cansado. Progreso estaba volcado en el sector izquierdo. Fue lo que hicimos y no salió bien. Después obviamente cuando los partidos no se dan y lo perdemos, el mayor responsable es el entrenador, no tengo dudas. Nosotros no subestimamos a ningún rival, trabajamos de forma responsable sobre los rivales pero no nos salieron las cosas, nos superaron en todos los aspectos y hay que reconocer cuando un equipo no está bien. A Progreso le salió todo y a nosotros nada. Para mi fue una excepción lo del otro día, estoy convencido que si. El otro día jugamos el décimo partido en 32 días y creo que el equipo en los otros 9 estuvo en la altura de la situación. Siempre estuvo intenso, tuvimos más la pelota… alguno podrá tener alguna situación de diferencia pero hasta este partido habíamos ganado 7 y empatado 2. Siempre fuimos al frente y no se pudo dar ante Progreso.”

 

¿Te perdiste la nota completa? Escuchala: 

  

SE VIENE DEFENSOR: “Estamos muy bien, hicimos una muy buena semana. Tuvimos tiempo de prepararnos bien, otros jugadores vienen de recuperarse. Obviamente tenemos un partido lindo, es motivante jugar en el Parque para nosotros con nuestra gente. Sobre los jugadores sentidos, veremos, tenemos Defensor y luego el partido de Copa, hay que evaluar como llegan los jugadores, en que grado nos pueden perjudicar a la hora de que tengan minutos o no pensando en la Libertadores. Estamos viendo que es lo mejor, evaluando los muchachos para ver si llegan en óptimas condiciones. Menos Peruzzi, no hay ninguno descartado.”

 

EL RENDIMIENTO DE LUIS AGUIAR: “Tuvo momentos buenos en partidos y tuvo de los otros. Todo lleva un período de adaptación, de afianzarse y algunos jugadores les cuesta más agarrarle el ritmo. En ese sentido estamos, Luis es un gran jugador, por momentos lo hizo muy bien y tenemos mucho margen de mejora todos los jugadores. En los cinco partidos que él ha jugado, jugó de volante por izquierda donde tiene la absoluta libertad de venir a buscar el balón, de jugar entrelíneas… ha jugado de doble cinco y por izquierda en su carrera. En esa posición elegimos que juegue, no se ha dado que él tenga mucho contacto con el balón pero lo ha hecho bien en varios partidos. Son momentos, el entrenador elige, ve las situaciones… optamos por Seba Rodríguez para la posición de doble cinco.”

 

¿ES POSIBLE UN EQUIPO CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL URUGUAYO Y DE LA COPA?: “Acá se ha dado que nosotros jugamos con un equipo en la Copa que tuvimos mucha intensidad, las situaciones que se dan en la Copa son diferentes a lo loca. Elegimos jugadores intensos, con agresividad… para el equipo del medio local elegimos jugadores con buen pie en el medio, con mucha circulación de balón, mucha posesión de pelota. Sería ideal tener la mixtura en un equipo solo, esto lo quiero para el sábado y para todos los partidos. Las características de los jugadores varían,  hay jugadores que son intensos y hay otros que tienen buen manejo de balón y buen manejo y no tanta intensidad… es difícil lograr. Hemos jugado por momentos 4-2-3-1 o 4-4-2 en lo internacional y en lo local 4-3-3, son los sistemas que hemos empleado. Veremos de buscarle la vuelta de que el equipo tenga las dos posibilidades, más intensidad, más posesión de balón, más recuperación en campo rival… Defensor tiene jugadores que tienen buen pie y buena intensidad. A veces las derrotas de la forma que se pierde también deja una enseñanza, acá se gana o se aprende. Ojalá que las derrotas podamos aprender”

 

 

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión