Pasión Tricolor 1010 AM

“El apoyo de la hinchada se siente y mucho.”

 

Alexander “El Cacique” Medina habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM palpitando el partido clave ante Danubio. El técnico se refirió al momento de Nacional en las dos competencias, al equipo en su rendimiento y mucho más.

 

CERCA DEL APERTURA Y LOS OCTAVOS: “Nosotros cuando tomamos el equipo los objetivos eran reales, el más importante y que el club tenía en mente era clasificar a la fase de grupos que eso era imprescindible por el aspecto deportivo, prestigio, lo económico.. lo pudimos hacer y luego comenzamos a plantearnos el Apertura, clasificar a octavos.. hoy nos tiene en una situación de privilegio, falta un partido para lograr estos objetivos. Hasta el momento estamos muy felices por lo hecho pero todavía no cumplimos estos objetivos.”

 

EL ASCENSO FÚTBOLISTICO: “En esto del fútbol no es fácil armar un equipo. Siempre hablamos que hay entrenadores que están hace 6 o 7 meses y siguen en formación los equipos. Imaginate nosotros que arrancamos el 2 de enero pero empezamos la competencia oficial el 31 de enero y nunca se había dado en el fútbol uruguayo de jugar tantos partidos. A medida que fue pasando las competiciones, nos fuimos conociendo con los jugadores, de trabajar en lo que pudimos sin tiempo en la semanas completas por la cantidad de partidos. Fuimos mejorando algunos aspectos, estamos conformes con lo hecho, sabemos que podemos seguir creciendo todavía, que hay mucho margen de mejora, que el equipo está bien. Hemos logrado un ascenso después del partido contra Garcilaso por los días que teníamos, estábamos confiados. El equipo después de esos partidos jugó bien, más allá del clásico que empatamos que lo merecimos ganar ampliamente pero esto es fútbol y cuando no la embocas y el equipo rival te llega una vez y te hace un gol, se empareja todo. El equipo estuvo bien todo este tiempo y nos agarra en la recta final muy fuerte.”

 

LO QUE HAY QUE MEJORAR Y LO QUE SE MEJORÓ: “Nosotros tenemos que mejorar en varios rubros. Tener más posesión de balón, ser más intensos. Teníamos que mejorar la intensidad porque para lo que creemos que tiene que jugar Nacional, teníamos que ser más intensos. Tenemos que ser más contundentes, creamos muchos situaciones de gol pero de repente no se cierran antes. En relación situaciones de gol a lo que creamos, tenemos que seguir mejorando. Hablamos con los muchachos que hemos mejorado en la transición en los contragolpes. Nos generan pocas situaciones de gol, no es que defendamos muy atrás sino que defendemos muy alto, recuperamos muchos balones en campo de rival, eso es producto de la concentración de los jugadores, de robar tras pérdida, de romper hacia adelante. Nunca nos refugiamos mucho tiempo en nuestra cancha, más allá que los rivales nos llevan. Esas situaciones la hemos mejorado, ha evolucionado y nos tiene conformes. Pero tenemos para seguir creciendo como equipo y también de forma individual.”

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa en

 

 

LAS DECISIONES DE ELEGIR EL 11 EN CADA PARTIDO: “No es fácil ser entrenador. Tenemos que tomar decisiones diarias, de entrenamientos, de planificación de partidos y eso conlleva a que nosotros tengamos que tomar un decisión fuerte como sacar un jugador que anduvo bien el partido anterior. Los jugadores lo han entendido con el paso del tiempo, no es fácil para ellos interpretar cuando andan bien y para el próximo no juego. Esto es como cuando Espino hace el gol ante Banfield y para el otro partido no apareció en el banco. También lo de Arismendi, cuando fue una decisión dura de que no haya jugado el clásico, jugador de trayectoria y con buenos rendimientos en esos partidos. Hay un montón de situaciones que nos ha costado llevar, pero así es el fútbol, queremos que Nacional gane, que Nacional pueda rendir. Son situaciones que se dan, los jugadores entienden que lo hacemos con la mayor honestidad y profesionalidad que podamos tener. Actuamos en consecuencia, mirando los rendimientos de cada jugador los que nos pueden dar y mirando al rival. En definitiva esto es un juego de estrategia, tratamos de ver lo que nosotros podamos entender de lo que es mejor para cada partido. En esta situación, a veces los jugadores cambian. Sebastián Rodríguez jugó dos grandes partidos y ante Santos no jugó de arranque.”

 

DE PENA Y BUENO: “Tienen características diferentes. Gonzalo nos da mucho más desborde, más profundidad, tiene más gol. Carlos nos da la doble función de atacar y defender, tácticamente es más ordenado, es más rápido en las transiciones. Uno nos da algo, otro otra cosa. Cuando nosotros planificamos un partido vemos estas características para adaptarse mejor a lo que queremos plantear.”

 

EL INFORME MÉDICO DE VIUDEZ: “Tabaré terminó con una contractura ante Santos. en el primer tiempo estaba sentido y cuando fuimos al vestuario nos manifestaron que estaba complicado para poder seguir. No quisimos arriesgar a que pasara a mayores. Fue el martes de noche esto. Se le hizo un estudio y no arrojó lesión importante pero obviamente que faltan unas horas para el partido. Mañana cuando nos juntamos a ver y observarlo veremos que si podrá estar.”

 

EL MOMENTO DE OLIVA Y CORUJO: “Esto reconforta muchísimo por todo ese año y medio que trabajamos juntos. Cuando llegamos al club estaban en una situación deportiva, Oliva jugando pocos partidos en el primer semestre, creo que había jugado 8 partidos de titulares y había salido promediando los 60′. Al termino de ese año y medio terminó en un gran nivel, lo mismo Guzmán, él si había tenido continuidad. Eran jugadores que de repente estaban ahí para tratar a ver que pasaba, y a través del trabajo, la dedicación, la profesionalidad de ellos que es mérito y puramente exclusivamente de ellos que entendieron lo que nosotros queríamos, se dedicaron a esta profesión. Ahí están los frutos del trabajo diario. También la personalidad de ellos, si bien nosotros los pusimos en Primera, después me sorprendió mucho como encararon los partidos de alta competencia, de jugar Libertadores, clásicos.. ser figuras como lo han hecho, ser del equipo base, no temblarle el pulso para desarrollar su fútbol sin mirar quien tuvieran enfrente. Lo están haciendo con creces, tienen margen de mejora para seguir desarrollándose.”

 

MENSAJE A LA HINCHADA: “Agradecerle por el apoyo que hemos recibido, más allá que nosotros arrancamos que era una incógnita y el mal arranque en enero que teníamos poco tiempo de trabajo, la gente nos siguió apoyando. Quiero que sigan por ese camino, que apoyen el equipo como el martes que fue una fiesta impresionante. Necesitamos de la gente para mucha veces los jugadores motivarse, sacar fuerza de donde no la tienen. El apoyo se siente, y como no va a ser la excepción, necesitamos el apoyo el sábado y se que va a estar el aliento de nuestra hinchada. Ojalá salga todo bien y podamos cumplir el objetivo ya que la institución merece ganar algo.”

 

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión