Pasión Tricolor 1010 AM

El Escribano Guillermo Pena, delegado de Nacional en AUF, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre el expediente que abrió CONMEBOL sobre la actitud repudiable de dos hinchas de Nacional en el partido ante Chapecoense en Brasil. 

 

PENA INDIGNADO CON ESTE HECHO: “No ando nada bien evidentemente por este hecho vergonzoso. Son las épocas que vivimos que los celulares con filmadores hace donde estemos. Tengo entendido y estamos tratando de revisar que en la transmisión el partido por Fox no fue filmado sino que salió de teléfono particulares y evidentemente ese hecho de dos imbéciles que no representan a Nacional ni merecen ser hinchas del club, porque nuestra historia indica que no somos así. La hinchada de Nacional fue la que hizo el minuto de silencio, la que se puso en su pecho al lado del nuestro el de Chapecó, la que pusimos globos verdes en la tribuna, la que pusimos una pancarta “Fuerza Chapecó”, esa es la hinchada de Nacional y esas dos personas no son justo de esta situación repudiable”

LA DEFENSA JURÍDICA DE NACIONAL: “La Conmebol no nos ha comunicado de esa solicitud en el expediente. Lo que me llama la atención es que si ellos piden que nos eliminen, por qué piden en el expediente ser terceros, debería ser otra cosa. Primero, Nacional envió carta a Conmebol y Chapecoense. Luego se instruyó el expediente, eso formará parte del mismo y tenemos tiempo hasta el jueves a las 14 hs para contestar los alegatos. Nosotros actuaremos en consecuencia a los documentos que están ahí, lo que dicen en los twitter y eso son páginas oficiales, todo lo que no está en el expediente, no está en la parte jurídica del tema. Nosotros hablamos con el delegado de Chapecó, nos atendió amablemente, sabemos que el Presidente (José Luis Rodríguez) va a tener una charla con el presidente de Chapecó. Hay cosas que se hacen desde el punto de vista político, otro de redes sociales y otras cosas de lo jurídico. Cada cosa lo haremos en su tiempo y defenderemos a Nacional como corresponde en cuanto a evitar no tener sanciones porque entendemos que esas dos personas no representan a Nacional. Fue en el extranjero, no teníamos forma de controlar. Ahora solo falta que Conmebol nos pida que por cada hincha tenemos que llevarlo a la casa, llevarlo hasta el Estadio, devolverlo, se acueste, se tape y recién nos podemos ir. Hay cosas que exceden al control, no fue algo organizado ni predemitado.”

 

EL ESCRIBANO GUILLERMO PENA EN PASIÓN TRICOLOR. ESCUCHALO ACÁ:

 

ELEMENTOS PARA LA DEFENSA: “Aquellos hinchas que tengan fotos con hinchas de Chapecoense en Brasil, estaría bueno que las hagan llegar a la sede de Nacional, a la parte de secretaría o sino enviárselas a Aldo Villar. En la sede estamos juntando todas las pruebas que son innumerables y luego vamos a seleccionar. Cualquier cosa, mínima que sea, que llegue a pasar en el Parque, va a jugar en nuestra contra. Le pido por favor a la hinchada de Nacional que este miércoles extrememos las medidas, que no pase nada. De acuerdo a la comisión disciplinaria, lo integran los tribunales un miembro de cada país. Y cuando hay equipos involucrados, los miembros de los países no actúan, por lo tanto ni el brasilero ni el uruguayo en este caso no estarán. El uruguayo es Leonardo Goicochea. Mandamos una carta a SIPRO, que es la mutual de futbolistas a nivel mundial y a la mutual de Santa Catalina expresando que sentíamos vergüenza por la situación. Más que presión, las redes sociales vuelan y es un tema muy sensible, la notician buenas no recorren y esto recorrió en todo el mundo. Veremos como sigue toda historia, que sea lo mejor para Nacional y que sigamos en la Copa.”

 

¿QUÉ MEDIDA SE TOMÓ CON LOS DOS HINCHAS INVOLUCRADOS? “Fueron expulsados de los registros sociales por resolución de directiva que luego va a tener que ser sometido en la próxima asamblea. Además los dos hinchas fueron comunicados a la AUF para que sean colocados en la lista negra para que no puedan acceder a cualquier evento deportivo. Eso lo hicimos antes de que se abriera expediente por CONMEBOL, por lo tanto Nacional actuó de forma seria, responsable y como corresponde independientemente que haya un expediente o no. Si nos sancionan, no va a cambiar la actitud de repudio y de vergüenza que siente el club por lo que hicieron estas dos personas, son dos cosas distintas y van por camino paralelo. Creo que desde Nacional se hizo lo máximo que pudimos, respondimos con la misma fuerza de la gravedad del hecho que nos permiten las disposiciones estatutarias.”

 

¿NO HAY NINGUNA SANCIÓN HACIA PEÑAROL POR EL VÍDEO DE SU PLANTEL CANTANDO CANCIONES VIOLENTAS? “Desde el punto de vista jurídico hay dos reglamentos: uno de la CONMEBOL que puede actuar de oficio y otro de AUF que no es un hecho sancionable desde el punto de vista de los reglamentos de AUF, porque solamente tiene competencia por hechos de antes, durante y después del partido. Se entiende que por antes del partido cuando el plantel ingresa al estadio y eso fue un vídeo antes del ingreso. Igualmente es repudiable si es sancionable o no. Desde la AUF no se puede hacer nada. No tengo conocimiento si se va a hacer una denuncia penal, eso es de la vía jurídica, el Dr.Navascues está a cargo de esa parte.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor