Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire
Seleccionar página

“Vamos a tratar de salir ganar, siempre lo vamos a hacer”

 

Christian Oliva será titular en la jornada de hoy ante Estudiantes en el Gran Parque Central y palpitó el choque hablando en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM. 

 

SE PUDO REVERTIR | “Venimos bien, se arrancó bien el año. Comenzamos perdiendo los dos clásicos pero pudimos sacar adelanto eso y con el tiempo vamos a seguir mejorando.”

 

SU DEBUT | “Cuando Medina me dijo que iba a jugar en Brasil me puse contento pero nervioso a la vez porque es una gran responsabilidad en el Primero de Nacional y hacerlo bien. El Cacique me conoce a mí como a mis compañeros, nos está dando la chance a todos y eso nos deja contentos a todos. Yo a Medina lo veo igual, siempre responsable, entrenar y entrenar para poder mejorar siempre.”

 

LA FORMA DE ENTRENAR | “Siempre pide intensidad a la hora de entrenar, que nos metamos en el entrenamiento que le pongamos todo que son dos horas por día y que dejemos todo que después tenemos para descansar. Siempre nos dice que ‘se juega como se entrena’. Me dice que le meta intensidad, que juegue tranquilo. Yo trato de jugar tranquilo y en apoyarme en los compañeros. Yo trato de dejar todo en cada partido, correr, entregar bien la pelota.”

 

DE LA TERCERA A LA PRIMERA | “La diferencia que hay es que la intensidad cambia mucho y estar con la pelota. Lo que me ha costado es que uno o dos segundos antes tenes que largar la pelota.

 

LA DUPLA CON ROMERO | “El Colo es un jugador experiente, siempre me está ordenando dentro de la cancha. Todos los más experientes me dan el apoyo y me orden dentro del campo. Yo trato de hacer el balance, Romero es el más que suelta. En Tercera con Neves también hacíamos las mismas funciones. Yo siempre jugué de doble cinco, me siento cómodo más de volante central.”

 

SU LLEGADA AL DECANO | “Yo llegué a Nacional en 2016, en Tercera. Me trajo mi representante Martín Fraga y ahí me fichó Rudy Rodríguez. Estuve medio año con él, jugué la mayoría de los partidos. Después vino el Cacique y jugué un año y medio. Vine de Bella Vista, yo estuve en Séptima y Sexta en Nacional, al no tener minutos me fui a otro lado y me abrieron las puertas ahí que estuve en segundo año de Cuarta. Como ya no competía, mi representante me dijo que ibamos a volver a Nacional y me dejó muy contento. Desde niño siempre fui Bolso. Tuve que hacer muchos sacrificios, cuando me iba a Nacional me iba a las 6 de la mañana y volvía a las 9 de la noche. Me iba al colegio, del colegio a entrenar, tenía que comer en el tiempo libre y ese es el sacrificio que más me acuerdo. Se pierden salidas con amigos, se pierden novias, cumpleaños… se pierde todo pero en la profesión que elegís, tenes que darle para adelante. Estoy muy contento y orgulloso. Tengo que agradecerle a mi familia porque si no fuese por ellos, no estaría acá. Ellos fueron los que me bancaron. Yo vivo en San José, Delta del Tigre. Ahora me presta el auto para ir a entrenar.”

ESCUCHÁ LA NOTA A CHRISTIAN OLIVA ACÁ:

 

EL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES | “Estudiantes es un muy buen equipo, tiene una gran historia. Pero nosotros vamos a salir a hacer lo que venimos haciendo hasta ahora que lo venimos haciendo bien y vamos a dejar todo en la cancha. De a poco vamos agarrando lo que quiere Medina, que no es fácil. Hay que seguir mejorando y se basa en la intensidad en el juego. Vamos a tratar de salir ganar, siempre lo vamos a hacer. Es un orgullo jugar con el Parque lleno, es un sueño que tenía desde chico jugar en el Parque y con toda la gente.”

 

NACIONAL CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES SUB-20 | “Los gurises andan muy bien y se merecieron ser campeones. A uno que sale de la Cantera lo deja muy contento este logro. Mi sueño es poder salir campeón de América con el club y del Uruguayo también.”

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor