Pasión Tricolor 1010 AM

 

El volante Gabriel Neves habló en PASIÓN TRICOLOR sobre su debut ante el Torque, de como es tener a Medina como técnico cuando también lo tuvo en Tercera y mucho más.

 

SU DEBUT ANTE TORQUE: “Estoy muy contento, es algo que sueño desde chiquito y poder debutar con el club que uno es hincha te genera sentimientos y emociones muy lindos. Empecé en pre-séptima y en 2011 empecé en Séptima. Soy de Maldonado. Mi madre se vino conmigo los primeros 3 años me estuvo acompañado, después un poco más de grande me quedé con mis abuelos y mi mamá volvió a Maldonado. Uno cuando estaba en formativas tanto en las prácticas y en los partidos disfrutaba mucho. Hay que hacer muchos sacrificio, hay que dejar salidas, cosas con amigos… pero era lo que quería, yo hago sacrificios porque lo quiero hacer, no me costaba dejar de lado esas cosas porque disfrutaba jugar en Nacional.”

 

TENER AL CACIQUE COMO DT: “Obviamente es un plus que Medina esté en Primera. Subir y trabajar a la par de todos es diferente a entrenar en Tercera. De a poco vas agarrando el roce que te da estar en Primera y tener la posibilidad de debutar como lo hice la verdad me dejó muy contento y sentí que de a poco voy logrando las cosas que quiero hacer. La verdad que con el Cacique hay una muy buena relación, lo conozco de hace tiempo. El hecho de que nos conozca a nosotros y sepa a que jugamos, te da esa tranquilidad a la hora de jugar y entrenar que él te está mirando y muchas veces cuando uno sube siente la presión de decir fa el técnico me tiene que ver que estoy andando bien y con él tenes el respaldo de que no tenes que hacer todo perfecto porque él ya sabe como juega uno. La idea en Primera es la misma, hoy en día el primer equipo los que no han entrenado con él, están como estábamos nosotros cuando él recién comenzaba en Tercera. Es una idea que se va llevando de a poco que al principio cuesta porque es algo nuevo. Los jugadores que ya subimos ya maso menos la idea la tenemos y a la hora de hacer los trabajos también y otros compañeros tienen que aprenderlo también. La idea de él es la tenencia de pelota, la posesión y no es que cueste sino que un lleva tiempo automatizarlo entre todo el equipo. Los movimientos, en la práctica hay que hacer cosas con pelota para mejor el pase.”

LA CARRERA EN FORMATIVAS: “En Séptima fuimos campeones de un Apertura, en Sexta salimos campeones del Uruguayo donde ahí jugué de libero con Álvaro Gutiérrez. No me gustaba mucho porque me gusta estar en contacto con la pelota pero siempre aprendes cosas nuevas. El año siguiente Alberto Bica me puso en el medio, de ahí en más juego de doble 5. En Tercera con Oliva nos complementábamos un poco en la mitad de la cancha en la entrega de la pelota, a veces lo hacía yo, a veces él.”

 

ESCUCHÁ LA NOTA A GABRIEL NEVES AQUÍ:

LOS REFERENTE EN LA MITAD DE LA CANCHA: “Ellos te hablan todas las prácticas, uno trata de mirarlos porque son jugadores que han jugado en otros lados, que tienen experiencia y nosotros que recién subimos tenemos que aprender de ellos. Uno cuando sube de Tercera o de cualquier categoría le falta ese roce de Primera y en el entrenamiento uno lo va agarrando de a poco y también en la experiencia, uno ve jugadores y va tomando cosas. Oliva jugó muy bien en Brasil. Me puso contento por como jugó, tengo una gran relación con él, nos llevamos muy bien. Ver de la forma que lo hizo me puso contento a mí y a todos los juveniles porque el Cacique nos está dando la chance a nosotros y el saber que en cualquier partido nos puede dar la chance nos deja más tranquilos.”

 

EL TRIUNFO ANTE TORQUE: “La presión era una de las cosas que habíamos hablado. Creo que lo hicimos bien. Un día antes me enteré que jugaba y lo confirmó sobre la hora. Todos los hicieron bien, hay un muy buen plantel y cualquiera lo podría hacer de la misma manera que jugaron en Brasil y como lo hicimos el sábado. Siempre hay cosas para aprender y mejorar, el otro día era mi debut y quieras o no había nervios porque uno quiere hacer lo mejor y eso te juega en contra también. Hay muchas cosas que lleva a la hora de ejecutar que capaz te equivocas pero de a poco se va mejorando y quiero hacerlo de la mejor manera posible. La intensidad siempre me pide y lo voy a ir mejorando.”

 

SU LOOK CON EL BIGOTE: ““El bigote lo tengo hace años. No es por nada en especial, me gusta a mí”

 

EL APOYO LA HINCHADA: “La hinchada el otro día me aplaudió, fue lindo y la verdad que desde adentro se la escucha todo el tiempo.”

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión