Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire
Seleccionar página

“TIENE EL FUEGO SAGRADO DE QUERER DEVOLVERLE ALGO AL CLUB”

 

Alexander Medina estuvo presente en Los Céspedes, en el homenaje a Hugo Eduardo De León, quien lo dirigió en Nacional en el año 2004, y charló unos minutos en Pasión Tricolor. Hizo referencia a la llegada de Pierre Webó, expresando que no es algo nuevo, ya que desde enero Nacional venía conversando con el atacante camerunés. 

 

HUGO DE LEÓN COMO REFERENTE

“Sin duda que es un ejemplo a seguir. Le pedí que me diera un abrazo fuerte así me contagiaba un poco de esa gloria de ese tipo ganador, de ese sentido de pertenencia. Por suerte el club una de las cosas que está haciendo bien es recordar en vida a toda esta gente, a estas glorias que pasaron, tanto jugadores como entrenadores, poniéndole el nombre a las canchas. Es un reconocimiento muy importante”.

¿QUÉ COSAS TOMA DEL HUGO COMO TÉCNICO?

“La seriedad a la hora de trabajar, la profesionalidad, tratar de manejarme con sentido común, ir al frente. Situaciones y actitudes que me marcaron de Hugo fueron esas. También conceptos de juego. Muchísimas cosas que me dejó Hugo como entrenador”.

LA LLEGADA DE PIERRE WEBÓ

“Lo de Pierre no es de ahora, estuvimos manejándolo por allá por enero. No se pudo porque él tenía contrato con el club. También tenía un problema familiar. En junio reflotamos el tema pero no se pudo dar tampoco. Ahora hace cuestión de una semana, 10 días, se comenzó a hablar para tratar de arrimarlo y se cerró el fin de semana. Por suerte se pudo trabajar en forma hermética y cerrarlo antes que se hiciera público. Es un jugador de mucha trayectoria, que ha jugado en infinidad de equipos importantes, jugó muchos años en Europa, fue jugador de selección. Y más que nada, conoce a Nacional. Salió de acá, tiene sentido de pertenencia. Tiene muchas ganas de venir. Lo noté con mucho entusiasmo cuando hablé con él. Con esas ganas, ese fuego sagrado de querer devolverle algo a la institución. No vino con pretensiones económicas. Vino a tratar de dar una mano en este tiempo que queda. Eso es lo que me sedujo a traerlo. Nosotros habíamos pedido un jugador de esas características en el período de pases y no se pudo dar. Algunos nombres que llegaron a la carpeta no fueron del todo consensuados por todas las partes. La situación económica que estaba pasando el club tampoco era buena. Ahora por lo menos pudo ingresar algún dinero por transferencias y por copas internacionales. Quedan menos meses, así que es otra situación. Esperemos que se sume cuanto antes, y nos pueda dar una mano cuando esperamos. Llega en estos días, me dijeron”.

ESCUCHÁ LA NOTA AL “CACIQUE” MEDINA ACÁ:

 

WEBÓ LE DIJO: “ME BAJO DEL AVIÓN Y ESTOY PARA JUGAR”

“Sí, eso me dijo, me transmitió que estaba bien, que estaba fuerte, que le diera unos días de entrenamiento que estaba para jugar”.

EL MOMENTO COLECTIVO DEL EQUIPO

“Yo creo que estamos muy bien. Vos analizá: se perdió bien contra San Lorenzo, jugamos mal. Con Defensor, se perdió con 10 jugadores durante 87 minutos. Es difícil ganar con 10 jugadores contra 11. No es excusa pero es una realidad. Después, tuvimos un mal rendimiento contra Racing y ganamos.  Y el otro día tuvimos un muy buen rendimiento y empatamos. Así es el fútbol. Vamos a retomar el fútbol que nos caracteriza que fue el del fin de semana. Esto es lo que nosotros queremos para Nacional, el fútbol del otro día. Después, bueno, la falta de contundencia y de definición la vamos a trabajar para ayudar un poquito más a la suerte, que también juega, y por eso erramos tantos goles. Vamos a acentuar, a tratar de relacionarnos más con la red, en ejercicios. Esperemos que en los otros partidos se dé el juego del otro día y la contundencia que nos faltó”.

¿WEBÓ JUNTO A BERGESSIO, O COMO ALTERNATIVA DE RECAMBIO?

“Las dos posibilidades. Puede jugar sólo de punta, o puede jugar con Gonzalo porque ya lo ha hecho en infinidad de veces en diferentes equipos”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor