Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire
Seleccionar página

 

“Estamos preparados para enfrentar lo que se tenga que enfrentar”

 

Richard “Papote” González, preparador físico de Nacional, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM sobre la preparación del equipo en estos 20 días que se vienen, la recuperación de varios jugadores y más.

 

 

EL MOMENTO FÍSICO DE NACIONAL: “El párate vino muy bien para buscar el equilibrio físico, emocional y espiritual. Los muchachos hicieron una entrega bárbara los tres meses que estamos trabajando, jugadores que no habían tenido libre así que vino muy bien el párate. Yo lo veo con mucha tranquilidad, el deporte tiene momentos y es muy difícil dominar todos los momentos del partido, el otro equipo también juega. Si bien hay gente que planteaba que nos caímos en el segundo tiempo con Liverpool, que hubo circunstancias que hizo que Liverpool también dominara porque es un buen equipo. Ahí podría haber gente que Nacional se cae en los segundos tiempos pero resulta que fuimos a jugar a Cuzco y el equipo anda brillante y corre en un lugar donde nadie corre. Por eso no hay que apresurarse o decir cosas cuando uno ve el equipo estar tranquilo. A veces pasa que hay bajones, y pueden estar cansados en algunos partidos. Uno quisiera que el equipo corriera y fuera el que más corriera, te mentiría si te digo que no quisiera para mi equipo pero no es fácil. Es posible que uno pueda tener errores en el trabajo pero en definitiva, el equipo viene haciendo un esfuerzo impresionante, viene trabajando en todos los aspectos en forma inmaculada así que confiamos plenamente en cada jugador que tenemos, y es en el plantel porque somos el plantel que más jugadores hemos usado y todos nos han respondido. Ojalá sigamos así hasta lo que nos queda.”

 

EN 20 DÍAS NOS JUGAMOS EL SEMESTRE: “Estamos preparados para enfrentar lo que se tenga que enfrentar. El plantel  está preparado en todos los aspectos. Lo que se hizo por decisión del cuerpo técnico es que los 3 días estos que se dieron libre a los jugadores eran fundamentales para la preparación que se viene. Lo otro importante es que tenemos dos semanas largas para preparar el equipo para la recta final así que en ese aspecto confiamos plenamente en lo que podamos realizar y trabajar además de concretar los objetivos. Se sigue trabajando como se venía trabajando, lo que te ajusta es que podes aplicar algunas cargas más importante porque tenes más tiempo. Cuando estas en la seguidilla no podes hacerlo.”

 

LA CONFIANZA DE MEDINA EN ÉL: “Estamos muy bien, yo me sumo a un gran trabajo que hacen Medina, Machado y Souto que ya venían trabajando juntos ellos. Me sumo con Jadson en esta parte de la ruta, yo como siempre digo para mi es un orgullo estar trabajando en un plantel como Nacional, un club que ha ganado todo es decir que es una bendición, un orgullo participar de este proceso. Lo disfruto día a día.”

 

ESCUCHÁ LA NOTA CON “PAPOTE” GONZÁLEZ:

 

EL FÍSICO DE CADA JUGADOR: “Ha sido parte de mi trabajo en muchos años de estar trabajando de forma individual con muchos deportistas de ir ajustándolo a los intereses y posición que juega. En Nacional tenemos muy claro que cada jugador tiene su rutina general la que hace el plantel y luego individuales donde cada jugador atienen sus necesidades. Antes del entrenamiento y después del entrenamiento muchos jugadores eligen quedarse en una hora o en otra para hacer un trabajo suplementario.”

 

¿CÓMO ESTÁN ZUNINO, POLENTA Y ARISMENDI?: “Confiamos plenamente que llega al domingo (Zunino). Matías ha hecho un gran trabajo es decir ha venido trabajando con sanidad y con Julio Moreno, ha hecho una gran preparación en estos días. No queremos apurar absolutamente nada, en esto hay que ser muy cauteloso, se está haciendo un buen trabajo con él y ha respondido muy bien. Con respecto a Arismendi y Polenta ya están recuperados y prontos para nuevas batallas.”

 

LAS LESIONES DE OTORMÍN Y WALLER: “Hable con Otormín y Waller. A Leandro ya se le quitaron los puntos, es decir que está empezando con los trabajos de recuperación. Waller está muy bien, sufrirlo dos veces es el que más complejo puede estar sin embargo es un chico muy fuerte, con muy buena cabeza y está empezando a trabajar de forma increíble.”

 

MENSAJE FINAL: “Yo les doy la tranquilidad de que estamos haciendo lo mejor que podemos, confíen en el plantel sobre todo que los muchachos van a responder a las exigencias que se les vienen.”

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor