Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire
Seleccionar página

“NOS FALTÓ CONCRETAR LAS JUGADAS”

 

Gonzalo “Chory” Castro habló este lunes en Pasión Tricolor, tras el empate ante River Plate. Se mostró tranquilo ya que el equipo, a pesar de haber errado goles, creó muchísimas oportunidades de gol.

 

LAMENTO POR LA MALA PUNTERÍA

“Nos hubiese gustado que todo el trabajo que hizo el equipo hubiese sido compensado con una victoria. No hubo manera. Los palos, el arquero, pelotas que sacaron en la línea. No supimos al final concretar las jugadas. Es lo que tiene el fútbol, se gana con goles, no tuvimos el gol ayer. Te da un sabor amargo no conseguir los puntos, pero por otro lado tranquilidad de que el equipo generó, creó situaciones, tuvo peligro. Faltó lo importante que es el gol”.

LO QUE QUEDA DEL TORNEO

“A veces los partidos se plantean de una manera, y cuando llegás a la cancha se juega de otra, o no se está como uno desea estar. Contra Racing no hicimos un gran primer tiempo, pero se mejoró y dio para la victoria. Ayer se hizo una gran primera parte, se emparejó un poco en el segundo, pero no se consiguió el objetivo. Cada partido tiene una historia diferente. Nosotros lo que queremos es salir a ganar y llevarnos los puntos. La tranquilidad es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. El que está primero tiene que jugar contra nosotros. En el clásico tenemos la oportunidad de quedar con los mismos puntos. Pero todavía falta mucho. Ellos tienen partidos difíciles, nosotros también. Tenemos que mantener la calma y seguir trabajando de la misma manera. Quedarnos con la gran sensación de dejamos que a nivel futbolístico, aunque no de resultados. Podemos seguir así en este buen camino. Vamos a llegar muy bien a la recta final”.

SU NIVEL PERSONAL

“A nivel personal bien. Son los primeros 90 minutos que me toca jugar desde que llegué a Nacional. Lo fundamental aparte de terminar bien, es que no quede ninguna molestia. Terminé los 90 minutos cansado, como se terminan los partidos con tanta exigencia. Pero nada fuera de lo normal, así que ya mañana [martes] otra vez con el equipo, con ganas de seguir trabajando, demostrando que podemos dar una mano importante. Estar ahí, peleando el día a día para poder jugar, porque gracias a Dios, Nacional tiene un gran plantel y está muy difícil estar en el once titular. Cuando toca, hay que demostrar que podemos dar una mano y ayudar al equipo a conseguir los objetivos, fin de semana a fin de semana, a sacar los tres puntos”.

POSICIONES Y MOVIMIENTOS

“El ‘Cacique’ me conoce, aparte de haber jugado con él, es un técnico que mira mucho y conoce a los jugadores. Él sabe que yo de mitad de cancha para arriba no tengo problema en dar una mano en donde se me necesite. A veces el partido te lleva a que te sientas mejor por fuera, otras veces de mediapunta. Tenemos esa libertad, entre comillas, de movernos donde nos siéntamos cómodos. Con el ‘Taba’ [Viudez] somos jugadores que podemos jugar tanto con nuestro perfil como a perfil cambiado. Podemos intercambiar las posiciones, también para desacomodar las defensas. Nos movemos para que el equipo encuentre los espacios de esa manera, tenemos esa dinámica, tratamos de hacer el mayor daño posible a los rivales. El otro día en la primera parte se dio eso. Capaz que si hubiésemos marcado hubiese sido otra historia. Pero no fue así, y no podemos quedarnos con esa amargura del empate, sino con las buenas sensaciones que generó el equipo”.

 

ESCUCHÁ LA NOTA AL “CHORY” CASTRO ACÁ:

NO DRAMATIZAR POR UN EMPATE

“Hay que seguir trabajando como hasta ahora. A veces los resultados no se dan, pero no hay que hacer tanto drama. Contra Defensor era el primer partido que se perdía en el campeonato. Ahora un empate, en una temporada donde se ha perdido dos veces, y se ha empatado dos o tres veces. Los números hablan, las sensaciones del equipo son buenas. Los partidos a veces se ganan, a veces no. El rival juega con sus propias armas, trata de incomodarte como sea. Wanderers va a hacer lo mismo este fin de semana. Tenemos un punto extra a favor y es que jugamos en nuestra casa, donde hemos conseguido todos los puntos. Eso juega a nuestro favor, esperemos seguir así, que el Parque siga siendo nuestro fuerte y que los puntos no se nos escapen ahí”.

LA IMPORTANCIA DE GENERAR CHANCES

“Fue un partido en el que todos tuvimos nuestras chances, donde el palo dijo que no, el golero dijo que no, el defensa la sacó en la línea. Siempre se busca. Uno si no busca el remate de afuera, busca la mejor opción. Muchas veces el pase al compañero y no el remate. Lo importante es que las situaciones se generen y el equipo las está generando. Una lástima que no haya entrado y nos vayamos con el sabor amargo del empate. Creo que el equipo cuando vuelva al trabajo va a volver con la tranquilidad de que se jugó bien, y de que las chances están. A veces en el fútbol cuesta más generar las situaciones. Nosotros las generamos en el último partido y esperemos volver a repetirlo contra Wanderers. Si queremos ganar, va a ser mucho más fácil jugando como se jugó contra River”.

ILUSIONADO CON LA VUELTA

“Sin duda que todo cambio siempre cuesta. Yo venía con la ilusión y las ganas de hacer un buen papel aquí, poder darle lo máximo a Nacional. Estamos trabajando para eso, que fin de semana a fin de semana se pueda dar una mano y estar a la altura y al nivel del equipo. Vine con ganas de eso, de devolverle a la gente con fútbol y con entusiasmo. Ojalá que salga todo bien y en este campeonato podamos dar todos la vuelta que es lo que queremos”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor