Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire
Seleccionar página

Un día como hoy pero de 1903, Uruguay ganaba un partido por primera vez en la historia, con una selección integrada únicamente por jugadores de Nacional.

Desde los albores del fútbol uruguayo, Nacional ya escribía importantes páginas que quedarían en la leyenda.

Empezaba a crecer la rivalidad entre Uruguay y Argentina. Hasta ese momento los orientales nunca habían podido ganar. En ese 1903 se habían programado dos partidos, primero en Montevideo y luego la revancha en Buenos Aires.

En nuestra capital fue goleada argentina por 6 a 0. Esto llevó a que los clubes que integraban la AUF, en su mayoría de origen inglés y alemán,  no quisieran ceder sus jugadores para la revancha, entendiendo que no tenía sentido, que era sólo para pasar vergüenza.

No podía ser otro que el club criollo, el de los colores de Artigas, el que asumiera la responsabilidad de representar a la patria.

Se logró un histórico triunfo por 3 a 2 con dos goles de Carlos Céspedes y uno de Bolívar Céspedes. Los hermanos, junto a Amílcar que era el arquero, tienen más que merecido que hasta hoy se los recuerde con su nombre en el complejo de entrenamiento del Decano.

El partido se jugó en la cancha de la Sociedad Hípica Argentina, el 13 de setiembre de 1903. Los 11 tricolores fueron: Amílcar Céspedes, Bouton Reyes, Carve Urioste, Carbone, Pigni, Nebel, Cordero, Castro, Bolívar Céspedes, Carlos Céspedes y Rincón.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor