Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL “9” QUE FALTABA

 

Pierre Achille Webó, delantero camerunés que jugó en el primer equipo de Nacional entre el año 2000 y el 2002, llegó este martes por la mañana al Aeropuerto de Carrasco para sumarse al plantel del Decano, el sábado estará a la orden del DT, podría ir al banco.

 

Desde el aeropuerto, Pierre Webó se hizo presente en Los Céspedes para realizar la revisión médica, y estar a la orden de Alexander Medina para comenzar a entrenar. A su llegada al país, habló con Pasión Tricolor y dijo lo siguiente:“Estuve entrenando muy bien y llego como para sumarme al plantel en Los Céspedes. Quiero estar ya en el lugar donde todo empezó y que me trae muy buenos recuerdos. Sé  todo desde los últimos 16 años, sigo mucho al equipo, conozco la realidad de la institución, de los jugadores, de ver los partidos más allá de que en Turquía se complica por un tema de horarios. Hay un plantel de jugadores interesantes como para sacar esto adelante y ser campeones. Yo llego con varios partidos amistosos pero el Cacique determinará cómo estoy y si puedo jugar o no. La ilusión de estar acá no me la quita nadie. Espero poder devolver el cariño de toda la hinchada, aportando mi granito de arena al equipo. Cuando me vean jugar verán cómo estoy”.

 

Luego del largo viaje, el jugador iba a hacerse solo la revisión médica,  pero una vez en lo Céspedes, Webó pidió para entrenar a la par de sus compañeros, Antes envió el siguiente saludo a toda la hinchada:

Pasión  Tricolor estuvo presente en el primer entrenamiento de Webó, con la presencia de Gonzalo Corbo junto al móvil de Gol Rent a Car.

 

Pierre Webó tiene 36 años y llega en condición de libre.

El jugador realizó la pretemporada en el mes de junio con el Mallorca de España por lo que se encuentra en un estado físico apto. Firmará contrato hasta diciembre, aunque la intención del futbolista y del club es que pueda continuar el próximo año. Al haber cambio de directiva se entiende conveniente que en diciembre se vuelva a negociar.

El acuerdo al que se llegó, incluye algo importante, y es que Webó empezará a cobrar su salario cuando comience a tener minutos de manera oficial. Se estima que esto se dará rápidamente porque se encuentra muy bien físicamente.

Se volverá a encontrar con un conocido como el “Chori” Gonzalo Castro, con quien compartió equipo en dos oportunidades, primero en Nacional en 2002, obteniendo el Campeonato Uruguayo y  llegando a las semifinales de la Copa Sudamericana, y más adelante en España, más precisamente en el Mallorca.

El deseo de Webó de llegar a Nacional pesó mucho en esta negociación, la cual fue llevada adelante por Alejandro Lembo quien cumplió una gran gestión, estando en permanente contacto con el jugador. Al igual que con el “Chori”, Webó también fue compañero del actual Gerente Deportivo en aquel Nacional del 2002.

¡Bienvenido Pierre, Nacional es tu casa! 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor