Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

La sub16 de Nacional consiguió un meritorio cuarto puesto en la Future Champions 2011, uno de los torneos juveniles más importantes del Mundo, en donde el Decano fue el único equipo Uruguayo presente. En el último partido Nacional empató 1 a 1 frente al Colo Colo y desafortunadamente otra vez nos tocó perder en la definición por penales y los Chilenos se quedaron con el tercer puesto del torneo. El Gol de Nacional fue convertido por Leandro Otormín.

El Campeón de la Futere Champions fue el Atlético Mineiro de Brasil, equipo que logró el torneo por tercer año consecutivo.

La Future Champions fue otra gran experiencia que los futuros ídolos del Bolso sumaron con Nacional. Los pibes demostraron estar a la altura de los principales equipos de América y del Mundo, fueron un verdadero orgullo para la hinchada. Nacional finalizó el torneo invicto en cuarto lugar con 2 partidos ganados, 3 empatados, y ninguno perdido (fuimos derrotados por penales). Los pibes en la Future Champions hicieron 9 goles (Labandeira 4, Messones 2, Pereiro 1, Dorrego 1 y Otormín 1) y recibieron 4 en contra.

A SEGUIR CRECIENDO COMO JUGADORES DE NACIONAL Y EN LA VIDA COMO PERSONAS.

Así festejaron los pibes tricolores la victoria que los depositara

entre los cuatro mejores equipos de la Future Champions 2011.

Nacional empató 1 a 1  ante el Cruzeiro por Semifinales, pero lamentablemente quedamos eliminados en la definición desde los 12 pasos. Cruzeiro 1(4) – 1(2).

Nacional goleó al Vissel Kobe de Japón con goles de Richard Dorrego, Marcos Labandeira, y dos del zaguero Dannis Messones. Con la gran victoria el Bolso se mete entre los mejores cuatros equipos de la Future Champions 2011.

Así formó Nacional ante los Nipones: Enzo Jauregui, William Veneri (Franco Acevedo), Gastón Triunfo (Ignacio Currais), Johnfer Luna, Alberto Sequeira; Dennis Messones, Mathías Garcia, Gastón Pereiro, Maicol Maldonado (Pablo Nocetti); Richard Dorrego (Valentín Torrens) y Marcos Labandeira.

Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am dilogó en la tarde de ayer con Roberto Roo desde Belo Horizonte, Coordinador General de las Formativas. Nos contó como están los muchachos, y destacó la gran organización de la Future Champions.

“Yo que tengo mucha experiencia en el fútbol te puedo garanatizar que este torneo es de los mejores del mundo que he visto. Estamos con mucha humildad, con mucha tranquilidad, yendo de menos a más.” dijo Roberto Roo en Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am. Escuchá la nota completa:

En el segundo partido por la Future Champions el Bolso consiguió una gran victoria sobre el Flamengo por 2 a 0, con goles del Floridense Marcos Labandeira y Gastón Pereiro. Los once que mandó a la cancha Gustavo Bueno fueron:Enzo Jauregui, William Veneri, Johnfer Luna, Dennis Messones, Ignacio Currais, Mathias Garcia, Alberto Sequeira, Gastón Pereiro (Leandro Otormín), Richard Dorrego (Valentín Torrens), Maicol Maldonado (Pablo Nocetti), Marcos Labandeira (Santiago Arce)

Los goles gracias a Todonacional.com.uy

FOTO: Gastón Pereiro domina la pelota.

Nacional debutó el lunes con empate frente al Colo Colo de Chile, 1 a 1 fue el resultado final entre ambos equipos.El gol de Nacional lo convirtió el muy buen jugador Maicol Maldonado,desafortunadamente en la última jugada del partido el conjunto Chileno encontró el empate de tiro libre. Los once elegidos por Gustavo Bueno fueron: Enzo Jauregui, William Veneri, Gastón Triunfo, Dennis Messones, Franco Acevedo; Mathias Garcia, Pablo Nocetti, Gastón Pereiro, Richard Dorrego; Maicol Maldonado y Marcos Labandeira.

El fixture del Bolso en la Copa

Lunes 12 – Nacional 1 Colo Colo 1 (El Gol de Nacional fue de Maicol Maldonado)

Martes 13 – Nacional 2 Flamengo 0 (Los goles de Nacional fueron de Marco Labandeira y Gastón Pereiro)

Miércoles 14 – Nacional 4 Vissel Kobe 1 (Los goles de Nacional fueron de Dorrego, Labandeira y dos de Messones.)

En otras series había equipos como Boca Juniors, Juventus y Manchester United, todos quedaron eliminados.

La delegación tricolor que disputa la Copa Future Champions en Belo Horizonte está compuesta en su mayoría por jugadores de la categoría Sub16, más tres jugadores de la Sexta división (sub-15). (Leandro Otormin – delantero
Valentin Torrens – volante e Ignacio Currais – lateral )

Fuente: formativasnacional.blogspot.com

A continuación, la lista de viajeros que fueron en busca de la Copa:

Los 18 jugadores que viajaron son :

Enzo Jauregui – arquero
Dennis Messones – zaguero
Gastón Triunfo – zaguero
William Veneri – lateral
Franco Acevedo – lateral
Mathias Garcia – volante defensivo
Pablo Nocetti – volante defensivo
Gastón Pereiro – volante ofensivo
Maicol Maldonado – delantero
Marcos Labandeira – delantero
Richard Dorrego – delantero
Federico Silvera – arquero
Santiago Arce – delantero
Alberto Sequeira – volante
Johnfer Luna – zaguero
Leandro Otormin – delantero
Valentin Torrens – volante
Ignacio Currais – lateral

Luna, si bien se desempeña en 5ta división, tiene edad de Sub-16.

Santiago Arce se incorporó recientemente a los entrenamientos de Sub-16, procedente de Danubio.

Los últimos tres, son jugadores de sexta división y tanto Torrens como Currais fueron parte de la Selección Sub-15 que recientemente jugó el Sudamericano. Otormín fue figura en el clásico pasado de 6ta división.

Además viaja el DT Gustavo Bueno y los profes Guillermo Gonzalez y Omar Hernandez como parte del cuerpo técnico.

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM – NUESTRA FM 89.5

 

CUARTO PUESTO

17/12/2011

El partido que definió el tercer y cuarto puesto del certamen terminó en empate uno a uno, idéntico resultado al encuentro que jugaron ambos equipos en la primera ronda, la diferencia es que en este caso tenía que haber un ganador y nuevamente por medio de la tanda de penales Nacional no pudo quedarse con un lugar en el podio.

Nacional saltó a la cancha con indumentaria de alternativa y a los primeros minutos tuvo la primer jugada del partido por medio de Pereiro que terminó estrellando el balón en el palo. Esa fue la única ocasión de peligro que hubo durante toda la primer mitad, ambos equipos se preocuparon más por no perder que por atacar y sumado al cansancio de los partidos no se pudo ver el buen fútbol que se esperaba.

En la segunda mitad el panorama fue el mismo pero a los veinte minutos Labandeira aprovechó un error rival y de contra golpe asistió a Otormín que no falló en el mano a mano poniendo la pelota contra el palo, Nacional se puso uno a cero pero pasó menos de un minuto para que el conjunto trasandino pusiera el empate y sellara el resultado del partido.

Otra vez Nacional fue a los penales pero no pudo cambiar la suerte de la semi final contra Cruzeiro. Dorrego lanzó el primero y fue atajado, Colo Colo convirtió, Labandeira erró el segundo pero Silvera evitó que se ampliara diferencia. Otormín convirtió el suyo y la serie se puso 1 a 1 pero con un penal más para Nacional, el jugador del “Indio” cambió penal por gol, Arce respondió con un buen disparo pero el conjunto chileno volvió a aumentar diferencias. Maldonado pateó el quinto penal que pegó en el palo y terminó por otorgar el tercer puesto al Colo Colo.

Sin dudas el balance en números del Torneo es más que positivo, con cuadros de gran jerarquía donde Nacional terminó invicto dentro del campo de juego. Cinco partidos jugados, dos ganados y tres empates con nueve goles a favor y cuatro en contra. Cuando penarol disputó el mismo torneo el año pasado terminó último en el certamen.

Nacional: Federico Silvera; William Veneri, Gastón Triunfo, Johnfer Luna, Franco Acevedo; Nicolás Torrens, Pablo Nocetti, Alberto Sequeira, Gastón Pereiro; Richard Dorrego, Marcos Labandeira. Ingresaron: Leandro Otormín, Santiago Arce, Maicol Maldonado, Mathías García.


16/12/2011

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor