Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

 

Un 11 de diciembre de 1988, hace 28 años, NACIONAL se consagraba Tricampeón del Mundo en Tokyo, venciendo por penales al PSV Eindhoven, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y 2 a 2 tras el alargue, con aquel inolvidable y emocionante gol en la hora del “Vasco”, que le dio la posibilidad a NACIONAL de ir a los penales. 

 

En la tanda de penales los tricolores vencieron 7-6 y Seré fue “Súperman” y el Tony hizo el gol más gritado de los últimos tiempos.

 

A 28 años de la final del mundo más larga y emocionante. 

Compartimos emotivo homenaje realizado por PASIÓN TRICOLOR


Todavía quedan los recuerdos grabados en forma imborrable en nuestras retinas y en nuestra memoria de aquella fantástica hazaña tricolor, pero varios años pasaron ya desde aquella noche – madrugada en la que el Club Nacional de Football llegó hasta tierras japonesas para enfrentar al poderoso PSV Eindhoven, una verdadera selección del Mundo de aquellas épocas, en la que jugaban además de renombrados futbolistas holandeses varios belgas, el danés Soren Lerby y el supergoleador brasileño Romario, por citar algunos nada más.

 

Y allá se fue Nacional, a buscar algo que muchos pensaban era imposible, a enfrentar con un equipo que los expertos creían muy inferior al poderoso equipo europeo, sin saber que además debería luchar contra un nefasto arbitraje del colombiano Jesús Díaz Palacios.

 

El equipo tricolor que saltó al campo del Estadio Nacional de Tokio aquella madrugada formó con Jorge Seré en el arco; una línea final compuesta por Tony Gómez, Daniel Felipe Revelez, Hugo De León y José Luis Pintos Saldaña; “El Vasco” Santiago Ostolaza, Jorge Daniel Cardaccio y el melense Yubert Lemos, y los delanteros Ernesto “Pinocho” Vargas, Juan Carlos De Lima y William Castro.

 

La final fue durísima, Nacional perdía 2 a 1 tras una labor arbitral nefasta, pero en la hora “El Vasco” Ostolaza empató de cabeza, provocando la locura de la hinchada tricolor en la madrugada montevideana.

 

El destino de la Copa Intercontinental se definió desde el punto del penal y allí fue donde se agigantó la figura del arquero tricolor Jorge Seré, quedándose con varios remates en una serie que parecía interminable. La instancia de cinco penales para cada uno terminó igualada y la definición se estiró tanto como las manos de “Superman” Seré en cada pelota, hasta que llegó el turno de definir a Tony Gómez: remató a media altura para darle a Nacional -por tercera vez en su historia- la Copa Intercontinental y desatar la locura. Una vez más, en la noche uruguaya y el soleado mediodía de Tokio, Nacional era el Campeón del Mundo.

 

GRACIAS CAMPEONES !!!

 

NACIONAL 2 (7) / PSV EINDHOVEN 2 (6)
Fecha: 11 de diciembre de 1988

Cancha: Estadio Olímpico de Tokio – Japón

NACIONAL: Jorge Seré, Tony Gómez, Hugo De León, Daniel Felipe Reveléz y José Luis Pintos Saldaña; Santiago Ostolaza, Yubert Lemos y Jorge Cardaccio (Daniel Carreño); Ernesto Vargas (Héctor Morán), Juan Carlos De Lima y William Castro.

PSV EINDHOVEN: Bren Kelev, Gerets, Koot, Koeman Y Heyntze (Valckx); Lerby, Van Haerle y Van dem Burg (Gilhaus); Romario, Kieft y Elleman.

Goles:
Tiempo reglamentario: 7′ Ostolaza (N) y 75′ Romario (PSV).
Tiempo Suplementario: 10′ Koeman (PSV) de penal y 29′ Ostolaza (N).

Penales: Para Nacional marcaron Yubert Lemos, William Castro, Hugo De León, Juan C. De Lima, Daniel F. Reveléz, Santiago Ostolaza y Tony Gómez. Bren Kelev le detuvo el penal a Carreño. Morán desvió su remate y el tiro de José L. Pintos Saldaña dió en el poste. Marcaron para el P.S.V. Eindhoven: Koeman, Gilhaus, Romario, Elleman, Valckx y Koot. Jorge Seré detuvo los tiros de Kieft, Lerby, Gerets y Van Haerle.

 

LOS CAMPEONES SE MOLESTARON CON EL PRESIDENTE Y DIRECTIVA: Los campeones de 1988 están molestos porque pidieron jugar un preliminar benéfico para colaborar con varios compañeros que no pasan un buen momento y no fue aprobado en directiva. Nota en http://bit.ly/campeones1988

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión