Pasión Tricolor 1010 AM

MANO A MANO CON EL “CACIQUE”

Alexander Medina, técnico de Nacional, habló en exclusiva en PASIÓN TRICOLOR analizando la victoria ante Chapecoense. También habló sobre Polenta, la gente en Brasil y mucho más.

 

UN TRIUNFO IMPORTANTE:

“Primero agradecerle a Nacho Fajardo (Uruguayo, gran Bolso que vive hace mucho en Brasil, periodista, narrador y amigo de Pasión Tricolor que nos dio una mano en vestuarios en la transmisión ante Chapecoense) porque hace mucho tiempo que estamos en contacto con él, por la información de Chapecoense y fue de gran ayuda para planificar este partido. En cuanto al triunfo, siempre es necesario y más cuando se vienen con traspiés importantes como son los clásicos. Nosotros tenemos pocos días de trabajo, estamos conociendo al plantel y tratando de inculcar una forma de trabajo nueva, una forma de jugar nueva… todo lleva su tiempo. Acá no hay un período de preparación sino que tuvimos que jugar de arranque, se cometieron errores pero nosotros tenemos mucha confianza y mucha convicción de lo que estamos haciendo. Se dio un buen triunfo”

LOS TRASPIÉS CLÁSICOS:

“Siempre todos los entrenadores cometen errores, cometen virtudes, son rehenes del resultado al final de cuenta cuando pasas raya cuando termina el partido, el técnico estuvo bien o estuvo mal por el resultado, por como jugaron los jugadores. Tampoco cuando nosotros perdimos estuvo todo mal, sabemos que hicimos muy buenas cosas más allá de que nosotros a no nos gusta perder a nada y más los clásicos, nos dolió pero sacamos buenas conclusiones. Sacamos cosas buenas que se vio ante Chapecoense, se vio un equipo intenso, con presión, con líneas juntas y la verdad que salió un partido importante para nosotros y nos quedamos con el resultado que en definitiva es lo que a todo el mundo le gusta.”

EL GRAN RENDIMIENTO DE OLIVA Y CORUJO, JUVENILES QUE CONOCE MUY BIEN: 

“Nosotros hemos evaluado durante los entrenamientos, los partidos, todo este tiempo, por eso subimos a este muchacho (Oliva) de la tercera división que nosotros los conocemos. Todo el mundo piensa que vamos a jugar con la Tercera división y no es asi tampoco, uno evalúa día a día quien tiene la intensidad de Primera, quien está competitivo y nosotros creíamos que Christian Oliva estaba preparado; por eso lo pusimos en los clásicos, ante Emelec, por eso hizo un gran torneo de Tercera división. Eso me llena de orgullo porque tanto Corujo por como jugó hoy y Oliva jugaron un partido recontra jodido en Brasil por Libertadores y lo hicieron con creces. Arrancamos hace un año y medio con ellos y hoy la verdad lo podemos disfrutar adentro de la cancha como les dije a los dos, estuvieron a la altura de la situación. Les dije que nos preparamos para esto, les golpearon la puerta y estaban preparados. Nosotros por trabajar antes en Tercera sabemos los momentos y hoy era un momento complicado para ponerlos sin embargo nos jugamos por ellos y así de repente a lo largo del año vamos a ir poniendo a otros que veamos preparados. Lo único que queda es que trabajen duro y que me demuestren que son competitivos al igual que los jugadores de Primera y que le pueden dar una mano al equipo. Por suerte salió bien, jugaron un gran partido con todo el equipo. ”

ANALISIS DEL TRÁMITE DEL PARTIDO:

“Tuvimos un rendimiento parejo en todas las líneas, prácticamente no pasamos sosobra a no ser alguna jugada puntual. El equipo controló muy bien el desarrollo, en el primer tiempo no nos patearon al arco. Tuvimos algunas chances de gol y en el segundo tiempo manejamos mejor la pelota. Me voy conforme por muchos factores pero principalmente por el triunfo porque jugar en Brasil, de visitante, contra un equipo un rival que hacía 15 partidos que no perdía, donde el entrenador iba invicto… no le ganamos a cualquier rival. Por eso es una cosa muy buena para nosotros.”

EL PLANTEO TÁCTICO:

“Fue más parecido a un 4-2-3-1 porque Viudez jugó entre líneas. Según el que lo mire, tratamos de apostar a esta forma de jugar y salió bien. Controlamos a Chapecoense por las bandas, sobre todo la banda derecha que es su fuerte. Controló bien De Pena con Espino más la cobertura por dentro del Colo. Lo hicimos bien, pudimos dañar al rival saliendo a jugar de contra. En el segundo tiempo tuvimos más el balón, nos sentimos más cómodos.”

ESCUCHÁ LA NOTA A MEDINA AQUÍ:

BERGESSIO Y ERRAMUSPE EMPEZARON EN EL BANCO:

“Llevan muy poco tiempo de trabajo, se incorporaron recién el viernes. Bergessio llegó cansado por el viaje de Argentino, el sábado hizo fútbol, domingo y lunes no hicimos grandes cosas. Traté de cuidarlo, de no mandarlo de arranque de titular y darle minutos progresivamente. No sentimos la necesidad de ponerlo de entrada sino que aportaran desde su lugar, sea Gonzalo que tuvo minutos, Erramuspe todavía no pero los vamos a llevar de a poco.”

ARISMENDI DE ZAGUERO FUE LA FIGURA:

“Él tiene características de zaguero, yo se lo comenté un día. No es lento para ser zaguero, es tiempista, sabe leer el fútbol, tiene un montón de cualidades. Demostró en partidos anteriores que puede jugar ahí. Partidos malos tenemos todos (en referencia a aquel partido ante Zulia) pero haciéndolo cotidianamente es donde el jugador se puede sentir más cómodo. El otro día en el segundo tiempo en el primer clásico jugó con Corujo y lo hizo bien. Cuando se tuvo que salir jugando se hizo y cuando no, no.”

EL PARTIDO DE VUELTA:

“Siempre jugar de local o visitante tiene connotaciones diferentes. No me quiero apurar mucho para visualizar el partido, recién terminamos esto. Ahora va a tocar Torque y veremos cual es la planificación.

POLENTA SE QUEDA EN NACIONAL:

“Creemos que se va a quedar, es muy bueno para . Genera una alegría que se quede ya que tiene muchas cosas para aportarnos. Me manifestó que le había salido una propuesta del club italiano, que habia pasado momentos duros en los últimos días y que por ahí quería una revancha en Italia. Nunca me manifestó que se iba a ir si o si, me manifestó una intención. Luego me dijo que se si se quedaba, se quedaba como verdadero capitán que es, tratando de cinchar el barco, de estar ahí peleando lo mejor para el equipo. Esperemos que se quede con nosotros porque tenemos para disfrutarlo. Es un gran jugador. En esto tenemos que saber que hay gente que muchas veces puede desestabilizar nuestro club. Comete errores como todos pero tiene muchas cosas para darnos”

LA POSIBILIDAD DE MAUREEN FRANCO:

“No quiero hablar públicamente, prefiero de mantenerlo en reserva porque sino hay un manoseo, el jugador tiene contrato con Cerro. Esperemos que las horas fluyan. Hugo Silveira tiene grandes chances de salir, es una de las posiciones vacantes que podemos dejar.”

EL APOYO DE LA HINCHADA EN BRASIL:

“La gente que vino acá fue un plus, generó en todos nosotros dar un plus. Tenemos una satisfacción muy grande y un compormiso mayor, por todo el esfuerzo que hicieron para venir hasta acá”

 

 

 

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión