Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

 

Alexander “El Cacique” Medina se retira del fútbol profesional, la noticia provocó la sorpresa y a la vez los inmediatos gestos de cariño  de toda la hinchada de NACIONAL. Desde que Pasión Tricolor dio la noticia los Bolsos no han parado de dejar sus mensajes de afecto a través de las redes sociales, recordando sus flechazos, su guapeza, su adhesión a la camiseta y sus campeonatos y clásicos ganados.

 

Fue LA NOTICIA del lunes, la misma la dio PASIÓN TRICOLOR antes de finalizar el programa, compartiendo también la información en nuestras redes sociales,  luego repercutió por varios medios, y  algo que ya no sorprende, con muchos atrevidos sin citar de donde surgió la noticia.

caciqueNacRent

No lo sabía nadie, solo su círculo íntimo pero “El Cacique” le permitió a Pasión Tricolor poder dar la noticia a toda la hinchada. Todo surgió en un encuentro casual entre Medina y nuestro relator Javier Moreira . El domingo por la tarde ambos se encontraron de casualidad almorzando en el mismo lugar, y fue el propio “Cacique” antes de retirarse, con la humildad y don de gente que lo caracteriza, quien se acercó a saludar a Javier, abrazo de por medio y la buena onda de siempre y una charla que se extendió por media hora.

 

Nuestro relator se encontraba junto a nuestro amigo Mayer González de Pronto Nivel, y lo que son las casualidades de la vida, Mayer le había propuesto al equipo de Pasión Tricolor hace algunas semanas entregarle un premio mensual a los jugadores con más garra del mes, obsequiando al ganador un arco y una flecha en homenaje al “CACIQUE”. En dicho encuentro casual Mayer de inmediato le comentó la idea cosa que MEDINA sonrió y aprobó feliz por el homenaje, para luego sin dudarlo darnos la noticia…. “Muchachos, me retiro..,” nos dijo. “Ya lo tengo asumido, dejo el fútbol para dedicarme a ser DT.”

 

La charla se extendió, y entre risa y risa anécdota y anécdota… “El Cacique” recordó algo “Te acordás que yo había dicho que me iba a retirar jugando de zaguero, bueno me ofrecieron jugar de defensa, lo pensé mucho pero finalmente decidí dar este paso de dejar el fútbol profesional”

caciquemedina9

Esta decisión la empezó a procesar cuando tuvo el problema de vértigo tras la perdida del líquido que se encuentra en el oído y da el equilibrio, que el pasado año lo dejara al margen del fútbol durante varios meses “Fue muy difícil, pensé mucho, en ese momento me preparé para tomar esa decisión” nos dijo.

 

Nos confesó que se encuentra fuerte y con las ideas claras “Pensé que iba a extrañar, pero estaba convencido de este paso, por eso debe ser que no me dan ganas ni de entrenar, no estoy haciendo nada, yo siempre fui un tipo que le gustó correr,  ir al gimnasio, pero ahora estoy tranquilo desde que tomé esta decisión no he hecho nada y no me dan ganas de hacer nada.”

 

“EL CACIQUE” ya tiene el curso de DT terminado y tiene claro que el rol de técnico será su vida de acá en más, pero… “Ahora mi idea es prepararme de la mejor manera para ser entrenador, recorrer, observar entrenamientos, seguir aprendiendo” Ya tiene todo armado pero va paso a paso “Ya tengo el cuerpo técnico pero no te lo voy a decir (risas)”

 

Fue una charla informal, donde según nos confesó Javier Moreira “Hubiese estado imperdible grabarla, las mejores charlas son fuera de micrófono”. Abrazo apretado de por medio “EL CACIQUE” quedó a la orden para poder hacer algún programa para que los hinchas del Bolso le puedan dar un abrazo y recordar los momentos vividos con la camiseta del DECANO. 

 

No habrá más flechazos pero no tengan dudas, NACE UN DT, que por su propio peso algún día dirigirá a NACIONAL. ¡GRACIAS “CACIQUE” por tantas alegrías, tus flechas quedarán en nuestro recuerdo! 


Recibimos y publicamos de Juan:

 

Se retira un ídolo de este nuevo milenio tricolor, Alexander “Cacique” Medina. 

 

Cómo olvidar que debutaste en un clásico de verano de 2003, hiciste un gol de penal y le diste un beso al escudo.

Cómo olvidar que ese año fuiste el goleador uruguayo con 22 goles, y repetiste en el 2004…pero con 26.

Cómo olvidar que jugaste 11 clásicos oficiales, ganaste 8, empataste 2 y sólo perdiste 1.

Cómo olvidar tus lágrimas cuando diste vuelta el clásico del Apertura del 2004 con dos goles tuyos.

Cómo olvidar que en 2011 perdiste el conocimiento en un clásico por una patada del “pichón” Núñez y seguiste jugando.

Cómo olvidar que el clásico adversario te quiso llevar a sus filas en 2011 y tu respuesta fue: “Ni lo pongo en la balanza, yo no voy a ese club”

¡Gracias, Guerrero!

 

caciqueidolo

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión