Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

 

El plantel tricolor inició esta mañana la última jornada de este tramo en la que están previstos trabajos en doble horarios, ya que mañana el grupo trabajará solamente en horario matutino.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a donde entrene el DECANO, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

 

En esta oportunidad la práctica comenzó un poco más temprano de lo habitual durante la semana en el Complejo “Los Horneros”, en el entorno de las nueve horas, con tres hombres entrenando en forma diferenciada respecto a sus compañeros, ya que el nigeriano BRUNO IBEH se movió con menor intensidad debido a la lesión en el hombro sufrida en la víspera, “El Corto” NICOLÁS PRIETO también fue observado por sanidad debido a su rebelde afección en la rodilla que ya lo tuvo al margen anteriormente, mientras la buena noticia es el regreso de DIEGO ARISMENDI,  a quien se vió caminando y realizando algunos trotes alrededor de la cancha, con algún trabajo leve con pelota, mientras sus compañeros cumplieron el tramo “físico” del entrenamiento.

 

 

Más adelante se ordenó el movimiento más específico con pelota, pero en vez de ordenarse fútbol como en los días anteriores, esta vez no “se paró” un equipo sino que los ejercicios se realizaron en espacios reducidos.

Por la tarde regresarán a Los Céspedes para la segunda actividad del día, continuando con el régimen de concentración que se viene llevando a cabo.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL JUEVES
El plantel del CAMPEON URUGUAYO continúa la rutina de entrenamientos en esta semana especial que se cumple con régimen de concentración y con mayoría de trabajos en doble turno, esta vez llegando en la mañana nuevamente al Complejo “Los Horneros”, mientras de tarde se moverá en Los Céspedes nuevamente.

 

En la presente jornada el grupo volvió a contar con la presencia de GASTON PEREIRO, que el miércoles se ausentó para obtener su pasaporte ante el inminente viaje para seguir su carrera en el fútbol europeo. Quien no estuvo junto a sus compañeros fue DIEGO ARISMENDI, que sigue entrenando en forma diferenciada en Los Céspedes, y entre las ausencias, se constató -una vez más-, del colombiano CARLOS VALDES, que tiene contrato con Nacional hasta fin de año y se estaría presentado el próximo lunes ya que no le salió la chances de ir al fútbol de su país.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a donde entrene el DECANO, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Luego de la habitual entrada en calor y algunos ejercicios en la parte física, otra vez se paró un equipo en el movimiento, con otros nombres en el equipo que vistió chalecos blancos pero con el mismo esquema táctico, ese 4-4-2 que se repite en varias ocasiones en estos días: en el fondo repitieron los laterales ESPINO y FUCILE, entre los centrales “PEPE” AJA y “DAVID LUIZ” FALCON, en el medio ROMERO estuvo con PORRAS en la contención, participando “por afuera” BARCIA y DE PENA (que entrenó normalmente, después del golpe de la víspera, que fue solamente un susto), contando también con la presencia en ese sector de PEREIRO y de “NACHO” GONZALEZ.

 

En ataque, hoy SEBA FERNANDEZ estuvo junto a ALONSO al principio, apareciendo luego “EL LOCO” ABREU que había empezado del otro lado. Pero también en la jornada de ayer probó con el juvenil MARCIO BENÍTEZ JUNTO A ALONSO. Antes lo había hecho con AMARAL  que se paró en el equipo suplentes como volante por la izquierda.

 

Nuevamente, existió un momento de preocupación en el movimiento, esta vez cuando cayó el nigeriano Ibeh, sintiéndose en el hombro derecho.

 

Esta tarde, el grupo volverá al recinto de Camino Berges casi Instrucciones, continuando con los trabajos de esta semana, que mañana volverá a tener convocatoria en doble turno.

 

 

ENTRENAMIENTO DEL MIERCOLES

 

 

Este miércoles en horas de la mañana el plantel principal de los tricolores trabajó en el Complejo “Los Horneros”, nuevo lugar definido para realizar trabajos en cancha, ya que no conformó el estado del campo de juego donde se cumplió el movimiento anterior.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes –o al lugar donde entrena Nacional-, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

En esta oportunidad, con cambio de cancha incluído, los futbolistas tricolores cumplieron una de las pocas sesiones de entrenamiento de esta semana que contó con un solo turno, ya que la mayoría de los días se trabaja en doble horario, con excepción de la jornada de hoy y la del próximo sábado.

 

Las principales novedades de esta mañana pasaron por un par de ausencias en el movimiento por diferentes razones, pues mientras GASTON PEREIRO debió cumplir con trámites relacionados con la obtención de su pasaporte, DIEGO ARISMENDI permaneció en LOS CESPEDES entrenando en forma diferenciada, en consulta con la sanidad tricolor, debido a una afección en la rodilla.

 

El movimiento de fútbol cumplido en el Complejo “Los Horneros” volvió a mostrar la preferencia de Gustavo Munúa en estos momentos de trabajar con un esquema 4-4-2 bien definido en el equipo. En esta ocasión bajo los caños estuvo Diego Torres; en el fondo estuvieron Jorge Fucile, José Aja, Maximiliano Falcón y Alfonso Espino; en la zona del mediocampo Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Santiago Romero y Carlos De Pena; adelante el juvenil Marcio Benítez con Iván Alonso.

 

Una de las presencias que sorprendió fue la de Marcio Benítez en la ofensiva junto a Alonso, modificada para el segundo tramo cuando ingresó Sebastián Abreu. El gran “susto” de la mañana lo protagonizó Carlos De Pena, que abandonó el entrenamiento al sufrir un fuerte golpe contra uno de los caños, que le originó un corte incluso lo llevó inmediatamente a colocarse hielo en la zona , ingresando en su lugar Leandro Otormín.

 

En otro orden, vale destacar que en las últimas horas se confirmó que tres jugadores de las Divisiones Formativas viajarán a entrenar en el Liverpool inglés, repitiendo la experiencia que el propio Pereiro cumplió en el año 2012.

Los futbolistas elegidos en esta ocasión son Agustín Pereira (sub 16), Juan Manuel Sanabria y Santiago Rodríguez (sub 15).

 

También es oportuno destacar que en la presente jornada habrá Consejo de Liga en la Asociación Uruguaya de Fútbol, donde los clubes deberán definir la fecha de comienzo del Torneo Apertura. La Mesa Ejecutiva pretende que empiece el sábado 8 de agosto, pero –como siempre ocurre- algunas instituciones pretenden posponerla una semana.

 

PRACTICAS DEL MARTES

 

NACIONAL continuó este martes con el ciclo de trabajos que incluye varias sesiones en doble horario, tanto en Los Céspedes como en otras locaciones cercanas, manteniendo el régimen de concentración para seguir avanzando en la preparación.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

En horas de la mañana, en los primeros ejercicios se pudieron observar por momento un par de grupos alternando trabajos con pelota con otros físicos, ya con la presencia de JORGE FUCILE, de SEBASTIAN FERNANDEZ, y con la ausencia nuevamente del colombiano CARLOS VALDES, que debía reintegrarse el lunes al plantel y no lo hizo, aguardando lo que suceda los dirigentes para tomar una decisión, pues tiene contrato vigente.

 

En horas de la tarde, mientras tanto, el plantel llevó a cabo un movimiento futbolístico en el que pudieron seguirse observando algunos indicios respecto a la forma en la que puede llegar a parar el equipo GUSTAVO MUNUA. Evidentemente son recién los primeros movimientos, teniendo en cuenta que faltan llegar algunos jugadores y otros están ausentes momentáneamente, como ocurrió en la pareja de zagueros, donde se debió recurrir a la presencia de alguno de los futbolistas recién ascendidos en función de que Sebastián Gorga está con la selección que jugará los Panamericanos y DIEGO POLENTA todavía no ha solucionado definitivamente su continuidad, aunque restan detalles nada más para esto se cierre.

 

El entrenador tricolor armó una oncena con Gabriel Araújo en el arco; una línea final compuesta por Jorge Fucile, José Aja, Maximiliano Falcón y Luis Alfonso Espino; en el medio Gonzalo Porras y Diego Arismendi, con Leandro Barcia, Rodrigo Amaral, Carlos De Pena e Iván Alonso más adelantados.

 

 

“El Mama” jugó sólo cinco minutos porque tenía dificultades para moverse debido a una afección en la rodilla, ingresando en su lugar Santiago “Colo” Romero; después ingresaron Ignacio “Nacho” González por Amaral, y el juvenil Agustín Lapido por Falcón.

 

 

Finalmente, vale destacar que en esta nueva etapa que ha comenzado, iniciando los trabajos de pretemporada, como se ha hecho costumbre en los últimos años, NACIONAL promueve a PRIMERA DIVISION  a una importante cantidad de jugadores JUVENILES ascendidos de las DIVISIONES FORMATIVAS.

 

 

En esta ocasión, además de los que ya estaban jugando, se suman algunas “caras nuevas” y otros jóvenes que han tenido participación en el primer equipo en alguna oportunidad, entre ellos están el arquero Diego Torres, los defensores Maximiliano Falcón, Mathías Olivera y Agustín Lapido, los volantes Felipe Carballo, Damián Eroza y Marcio Benítez, más los delanteros Rodrigo Amaral, Leandro Otormín y Gonzalo Vega, este último regresando después de estar cedido a préstamo.

 

En otro orden, vale mencionar que Nicolás “Chengue” Olivera y Gonzalo “Nano” Ramos están a un paso de continuar su carrera en Cerro.

 

MOVIMIENTO DEL DIA LUNES

 

 

La segunda semana de trabajos del plantel en el inicio de esta nueva temporada comenzó en la fría mañana de lunes, con características especiales, puesto que el movimiento matinal fue solamente la primera de las dos sesiones de esta semana.Después de las tareas de evaluación de los primeros días, en el día de hoy comenzó el régimen de concentración que el plantel cumplirá trabajando casi todos los días en doble horario, alojándose además en el hotel ubicado en las cercanías de Zonamérica.

 

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias al móvil de GOL RENT A CAR con el que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

 

Gustavo Munúa concentró a 26 futbolistas, los discriminamos por puestos.

GOLEROS: Gabriel Araujo y Diego Torres.

DEFENSAS: Jorge Fucile, Maximiliano Falcón, Mathías Olivera, José Aja, Alfonso Espino, Agustín Lapido.

MEDIOCAMPISTAS: Bruno Ibeh, Diego Arismendi, Felipe Carballo, Santiago Romero, Damián Eroza, Nicolás Prieto, Ignacio González, Gonzalo Porras, Marcio Benítez.

DELANTEROS: Rodrigo Amaral, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Sebastián Abreu, Gastón Pereiro. Leandro Otormín, Gonzalo Vega, Sebastián Fernández e Iván Alonso.

 

Vale mencionar que Gastón Pereiro -que se encuentra concentrado con sus compañeros- estará viajando el próximo fin de semana para sumarse a su nuevo equipo, PSV Eindhoven, por lo que el grupo quedará con 25 futbolistas. Se espera de un momento a otro se pueda sumar DIEGO POLENTA, jugador con quien NACIONAL gestiona con su representante su nuevo vínculo con el DECANO. A esta lista también faltan agregar a  Sebastián Gorga y Juan Cruz Mascia, ambos jugadores con la selección Uruguaya Sub22 para disputar los Panamericanos en Toronto.

 

En los primeros movimientos del día se visualizaron dos grupos por momento, alternando trabajos con pelota con ejercicios físicos, preámbulo de la parte técnica y táctica que de tarde tendrá más incidencia seguramente . Uno de los hechos de destaque del movimiento matutino fue que la sesión se llevó a cabo en la cancha de césped sintético recientemente estrenada, orgullo de nuestro club.

 

Jorge Fucile se sumó nuevamente a los entrenamientos del plantel de NACIONAL luego de algunos días de licencia por haber jugando la Copa América con la selección Uruguaya.

 

SIGUE EL “SEBA”:  Nos informó el directivo José Fuentes, que NACIONAL llegó a un acuerdo con el representante de  Sebastián Fernández por lo que el delantero continuará en el campeón de toda la historia por un año más. Pondrá la firma en cuestión de días

 

Entre las novedades de la jornada, una es la que involucra al colombiano Carlos Valdés, que debía presentarse y no lo hizo esta mañana: vale recordar que el zaguero tiene contrato vigente hasta diciembre y debe ponerse a las órdenes del cuerpo técnico, aunque, como se habló cuando marchó para defender a su selección en la Copa América, se presumía que no regresaría y seguramente continúe su carrera en otro lugar.

PLANIFICACIÓN: Martes 9:30 hs en las canchas de la Universidad Católica y 15:30hs en los Céspedes;  Miércoles: 10hs en el Complejo Los Horneros; Jueves: 9:30hs en el Complejo Los Horneros, 15:30hs en los Céspedes y 17:45hs atención a la prensa; Viernes: 9:30 en el Complejo Los Horneros y 15:30hs en los Céspedes; Sábado: 10hs en el Complejo Los Horneros.

 

 

 

MOVIMIENTO DEL DIA VIERNES

 

 

PORRAS SIGUE: Otra de las novedades surgidas el día viernes, esta vez ya pasado el mediodía, fue la confirmación de que GONZALO PORRAS seguirá en Nacional, tras acordarse una vinculación por DOS AÑOS MAS, según informaron fuentes del club a PASION TRICOLOR 1010 AM. Como se recordará, el volante que fue uno de los grandes baluartes para la obtención del CAMPEONATO URUGUAYO tenía una propuesta para jugar en el fútbol árabe, donde acaba de llegar nuestro ex entrenador Alvaro Gutiérrez, pero GONZALO tenía ganas de quedarse en NACIONAL, lo que quedó confirmado en las últimas horas.

 

Cuarto día de entrenamientos en Los Céspedes para NACIONAL y tercero en la era Munúa al frente del plantel principal. Continúan las evaluaciones físicas a cargo del preparador físico Jorge Franco, con permanente contacto con la pelota bajo la lupa de Gustavo Munúa y su ayudante técnico Crhistian Berman.

 

La gran novedad en la mañana del viernes fue la reincorporación a los entrenamientos del “NACHO” GONZÁLEZ, quien se había hecho presente el martes, pero ese mismo día se le pidió  no se haga presente en los Céspedes hasta que no se defina su situación. La misma quedó resuelta en la jornada de hoy confirmada por el propio entrenador de NACIONAL:  “Hoy se reincorporó Nacho y a medida que pasen los días van a surgir más novedades. Lo conozco muy bien. Tuvo una iniciativa muy buena y es un jugador que lo pedí y hoy ya está con nosotros”. dijo Munúa en conferencia de prensa. 

 

Tras la confirmación que el DT pretende contar con el volante ofensivo, ahora la pelota queda en la cancha de los directivos que tendrán que negociar el nuevo contrato de Ignacio González, el cual ya manifestó que se adaptará a lo que los dirigentes le propongan. 

 

¿VUELVE?: Luego de la rotura de ligamentos cruzados sufrida hace algunos meses en México, Rafael García rescindió su contrato con el Monarcas de Morelia y está dispuesto a volver a NACIONAL. Ya hace algún tiempo que el zaguero realiza su recuperación en Montevideo junto al kinesiólogo de Nacional y la Selección Uruguaya, Walter Ferreira. Según pudimos hablar con “El Rafa” nos expresó que “me quedan tres meses para finalizar con la rehabilitación, me quiero quedar en Nacional, si Munúa y Lembo me quieren me quedo acá, sino tendré que buscarme otro equipo para jugar” el jugador estaría a disposición para la cuarta o quinta fecha del Torneo Apertura. Si bien la ficha del zaguero la compró un empresario mexicano, la misma fue colocada a nombre de Nacional, por lo que esto significa que el jugador tiene contrato vigente con el actual Campeón Uruguayo. Decisión que tendrán que tomar el técnico junto a la gerencia deportiva.

 

 

 

 Entrenamiento del jueves:

 

La novedad de la mañana de hoy (jueves) fue la presencia del “Patrón” Diego Polenta, quien aún no viajó rumbo a Italia y estuvo en Los Céspedes visitando a sus compañeros, siguiendo la práctica muy de cerca, sin entrenar, pero disfrutando de la mañana en el complejo deportivo tricolor. El zaguero campeón uruguayo deberá presentarse en el Génova el próximo domingo 5 de julio, pese a esto, la directiva tiene optimismo que las negociaciones avancen para que “El Patrón” pueda quedarse en Nacional, la reunión entre su representante: Pablo Bentancur y el Presidente de Nacional, Eduardo Ache, será clave para saber sobre el futuro de Polenta. Según supimos está cerca de renovar con el DECANO, el jugador quiere quedarse , el club lo quiere y los números se acercan. 

 

DIFERENCIADO: Quien no comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros es Diego Arismendi, debido a una molestia con dolor en la zona de la rodilla, la cual arrastra desde la final del Campeonato Uruguayo. Desde la sanidad se nos ha expresado que “El Mama” no tiene lesión de ligamentos ni de meniscos, pero que es una lesión contusiva (sin herida exterior).

 

 

 

Entrenamiento del miércoles:

El plantel principal de NACIONAL retomó los trabajos en Los Céspedes en la presente jornada, ya bajo las primeras indicaciones de Gustavo Munúa como el nuevo Director Técnico del Decano, acompañado por su ayudante técnico: Christian Berman y el preparador físico Jorge Franco.

 

Como era de esperarse, se realizaron evaluaciones físicas “con mucha dinámica” según nos han expresado varios de los futbolistas presentes en Los Céspedes. Los ejercicios estuvieron a cargo de Jorge Franco y Julio Moreno, donde también participó de forma permanente Christian Berman.

 

JORGE FUCILE: El lateral de la selección uruguaya no estuvo presente en Los Céspedes debido a que se le ha dado un descanso hasta el lunes por su participación en la Copa América.

 

IGNACIO GONZÁLEZ: En caso del volante de creación que ayer estuvo en los Céspedes, en la jornada de hoy no se hizo presente en el complejo deportivo Tricolor,  ya que se le pidió que hasta que no se resuelva su futuro no acuda a los entrenamientos. Gustavo Munúa será quien decida si se lo tendrá en cuenta o no, según se nos ha manifestado por parte de varios directivos: “la definición es pura y exclusivamente del DT”. Donde también se entiende que: “Nacho ha tenido un gran gesto para con el club, lo cual lo valoramos, pero Munúa será quien decida”.

 

Foto vía Twitter: @nacional 

 

Entrenamiento del martes:

En la jornada de hoy (martes) NACIONAL retornó a los trabajos en el Complejo de Los Céspedes. Los jugadores se hicieron presentes en horario matutino (08:30) para someterse a estudios médicos únicos en Uruguay según expresó el Gerente Deportivo del Decano a Pasión Tricolor días anteriores, exámenes de sangre, electrocardiograma y de orina a cargo de gente especializada de la Asociación Española.

 

La vuelta a los trabajos en el complejo deportivo Tricolor tuvo a la sanidad del Bolso y al Preparador Físico Julio Moreno como encargados de los exámenes clínicos dispuestos para los 27 futbolistas citados.

 

Los jugadores que integraron el plantel en la temporada pasada: Gabriel Araújo, Diego Torres, José Aja, Jorge Fucile, Alfonso Espino, Santiago Romero, Gonzalo Porras, Nicolás Prieto, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Iván Alonso, Sebastián Gorga, Rodrigo Amaral e Ignacio González.

 

Quienes retornaron de sus respectivos préstamos: Gonzalo Vega (Rampla Juniors), Sebastián Abreu (Aucas de Ecuador), Damián Eroza (Juventud de Las Piedras) y Juan Cruz Mascia (Montevideo Wanderers).

 

Los juveniles ascendidos para realizar la pretemporada: Leandro Otormín, Felipe Carballo, Santiago Saúl, Marcio Benítez, Mathias Olivera y el nigeriano Bruno Ibeh.

 

“NACHO” GONZÁLEZ: Si bien tiene contrato hasta el 31 de julio, según pudimos averiguar el jugador le manifestó a Nacional que quiere quedarse y por este motivo puso su salario a disposición de la directiva para que hagan lo que crean necesario.

 

NUEVO ENTRENADOR: Como lo veníamos anunciando, Gustavo Munúa es el encargado de estar al frente del equipo en la temporada 2015-2016, estará siendo acompañado por Christian Berman como Ayudante Técnico y Jorge Franco como Preparador Físico. En la jornada de hoy (martes) será presentado oficialmente y en la jornada de mañana (miércoles) comenzará a trabajar en Los Céspedes junto a sus dirigidos.

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL: La semana continuará en Los Céspedes los días miércoles, jueves, viernes y sábado a las 10:00 horas con evaluaciones físicas.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor