Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire

 

El martes por la noche Nacional cedió posiciones tras caer 73-81 ante su par de Goes, en partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB); quedando ahora en la sexta posición de la Tabla Anual.

 

Foto: Nacional.uy

 

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández fueron superados por el equipo local que siempre se retiró al descanso en ventaja al término de cada cuarto.
El misionero local supo contener en embate tricolor a pesar que el parquense logró descontar unidades en todo el segundo período, pero el local pudo abrir una buena ventaja de 22 puntos con la cual trabajó el match.
Los estadounidenses Anthony Danridge (Nacional) y Kwame Alexander (Goes) fueron los máximos anotadores en la brega, ambos con 23 unidades cada uno y seguidos de su coterráneo tricolor Callistus Eziukwu (20).
El trámite del compromiso estuvo marcado por los lanzamientos de tres puntos, allí Goes superó a Nacional en aciertos (5-12), siendo este un quiebre neurálgico en el partido, máxime teniendo en cuenta que en lo que va del certamen el conjunto parquense aún no supo como controlar ese rubro en contra.
Tras esta derrota Nacional cayó al sexto lugar de la clasificación general sumados los puntos del Apertura y Clausura, pero igualmente se mantiene en posición de clasificar a playoffs, pues a cuartos de final ingresarán los mejores ocho conjuntos de esta fase clasificatoria.
Destacar una vez más la tarea de nuestro Ala Pívot, Anthony Danridge, quien en el Apertura cosechó 270 puntos en 12 compromisos y en el Clausura alcanzó los 278 en 10 encuentros, y con estas 548 unidades se mantiene como el máximo goleador de la LUB.
El próximo partido de Nacional será de local en cancha de Unión Atlética y frente al conjunto de Aguada el viernes 9 de febrero, a la hora 20:30.
Los detalles del compromiso ante Goes son los siguientes:

GOES 81 – NACIONAL 73
Fecha: Martes 30-1-2018. Gimnasio: Goes. Arbitros: Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Washington Chamorro. Resultados parciales: Primer Cuarto: Goes 27-18. Primer Tiempo: Goes 49-32. Tercer Cuarto: Goes 63-47. Salieron por quinta falta: Acosta (G) y Macanskas (N). GOES (81): Alejandro Acosta (7), Kwame Alexander (23), Brian García (16), Rick Jackson (16) y Sebastián Vázquez (9). DT: Gustavo Reig. Ingresaron: Fernando Martínez (8), Diego Tortajada (2) y Santiago Wohlwend (0). Suplentes: Nicolás Alcieri, Joaquín Borallo, Agustín Dellepiane y Federico González. NACIONAL (73): Anthony Danridge (23), Callistus Eziukwu (20), Pablo Macanskas (4), Santiago Moglia (18) y Leandro Taboada (7). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Santiago Alvarez (0), Nicolás Delgado (1), Mateo Pose (0) y Mateo Sarni (0). Suplentes: Nicolás Lewis, Mauro Miranda y Martín Quiroga.

Información: Gabriel López Oviedo

 

 

VICTORIA ANTE LARRE:


‪#Basketball 🏀 
Ganó Nacional, el Bolso venció 96 a 70 a Larre Borges y quedó a un paso de los #PlayOffs Danridge fue el goleador del partido con 30 puntos. IMPARABLE 

La hinchada de NACIONAL, como siempre, jugó su partido. #DeNacionalEnTodo‬

 

NACIONAL 94 Urunday 80

En partido correspondiente a la novena etapa del Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde además el tricolor quebró el invicto del equipo verde.

 

Detalles y foto: Nacional.uy

 

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández abrieron una buena diferencia de puntos en el primer cuarto con la cual manejaron todo el compromiso oscilando mayormente con una ventaja de entre 12 y 15 unidades en la última media hora del partido.

 

 

Anthony Danridge logró colocarse como el máximo goleador de Nacional en la historia de la LUB llegando ahora a 495 puntos en 20 partidos y dejando en segundo lugar a DeAngelo Riley (que lideraba con 473 en 22 encuentros).

Todo lo que haga Danridge de aquí en más será para estirar su propio record de goleo en filas tricolores.

 

 

Urunday Universitario, líder del Clausura, comenzó ganando el partido con un doble de entrada, sin embargo Nacional se recuperó rápidamente y no solo empató sino que pasó de largo y ya no paró más.

 

 

Promediando el primer chico se ganaba 21-10, dos minutos más tarde se estiró a 13 unidades de la diferencia (27-14) y a los 8’15 se vio no solo 16 puntos de diferencia (30-14) sino un doble de Danridge que llegó a los 8 puntos en el partido y a quebrar la marca de Riley.

 

 

Los primeros diez minutos se fueron con ganancia alba de 32-17, y después de un holgado y claro 32-14 observado sesenta segundos antes.

 

 

Apenas un minuto de juego del segundo cuarto y Nacional estampó la máxima diferencia del compromiso hasta allí, 40-17, Urunday Universitario logró acortar distancias pero jamás menores a los 15 de distancia.

 

 

Nacional terminó ganando el primer tiempo 54-37 merced no solo a un buen nivel de goleo sino al gran trabajo defensivo liderado por Nicolás Delgado y Callistus Eziukwu que aplicaron una marca férrea debajo del tablero albo para cerrar los espacios de tiro rivales.

 

 

Santiago Moglia secundó en el armado del juego a Leandro Taboada y con un Danridge inspirado en generar espacios quebraron siempre la última línea local para embocar de frente y de costado del aro.

 

 

El segundo tiempo fue un monólogo, mismo rendimiento de ambos elencos y con Nacional teniendo puntería más afinada a tal punto que cuando el reloj marcó los 32’23 de partido el tricolor ganó cómodamente por 24 unidades (84-60).

 

 

La diferencia se sostuvo en base a la tenencia de la pelota, el ingreso de Mateo Pose le aportó más goleo al tricolor y Mateo Sarni se adueño de los espacios libres sobre los costados para hacer correr el reloj y provocar lanzamientos sobre el tiempo justo.

 

 

Esta resonante victoria deja a Nacional nuevamente bien colocado entre los 8 mejores equipos de la LUB y a la espera de llegar a playoffs antes de finalizar el Clausura.

 

 

Destacar que observando el historial de los últimos 20 años, Nacional y Urunday Universitario se midieron por el Federal de Segunda y el Torneo Metropolitano entre 2001 y 2014.

 

 

En 1998 lo hicieron por última vez en el Federal de Primera y al igual que en esta temporada Nacional ganó los dos partidos, el 11 de setiembre de 1998 fue victoria 94-90 en cancha de Biguá y el 31 de octubre resultó ganancia de 81-78 en gimnasio de Colón.

 

 

Recordar que el pasado 31 de octubre de 2017 y en cancha de Unión Atlética, por el Apertura de la LUB, Nacional venció 89-77.

 

 

El próximo partido de Nacional será el miércoles ante Larre Borges en cancha de Unión Atlética y a la hora 20:30.

Los detalles del partido ante Urunday Universitario son los siguientes:

 

URUNDAY UNIVERSITARIO 80 – NACIONAL 94

 

 

Fecha: Viernes 19-1-2018. Gimnasio: Urunday Universitario. Espectadores: 400. Arbitros: Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Joaquín Silvera. Resultados parciales: Primer Cuarto: Nacional 32-17. Primer Tiempo: Nacional 54-37. Tercer Cuarto: Nacional 78-57.

 

 

URUNDAY UNIVERSITARIO (80): Brian Craig (4), Carl Elliot (21), Manuel Romero (7), Emilio Taboada (13) y Kevin Young (23). DT: Héctor Da Prá. Ingresaron: Federico Alvarez (6), Diego Soarez (4), Ignacio Morena (2) y Mateo Suárez (0). Suplentes: Diego D’Jellatian, Nahuel Galego y Mateo Pérez.

 

NACIONAL (94): Anthony Danridge (28), Nicolás Delgado (16), Callistus Eziukwu (18), Santiago Moglia (12) y Leandro Taboada (4). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Sarni (0), Pablo Macanskas (5), Mateo Pose (8) y Santiago Alvarez (3). Suplentes: Nicolás Lewis, Mauro Miranda y Martín Quiroga.

 

 

 

Derrota ante Olimpia:

Olimpia se llevó un puntazo de Nuevo Malvin y se quedó con el invicto de Nacional jugando en cancha de Unión Atlética. El marcador final fue 86-83 y pese que el tricolor dominó casi todo el tramite del juego, los de Camiña de la mano de su dupla extranjera lo dieron vuelta sobre el cierre.

 

Foto y resumen: Basquettotal.com
Resumen del partido

De bote a bote estaba la cancha de la UA, marco de publico ideal para un espectáculo que terminó siendo un thriller emotivo para los fanáticos de Olimpia y un drama para los bolsos.
El partido se inició con Nacional en el rol de personaje principal, o prácticamente de único personaje. Olimpia no entró al flotante y así un rápido 7-0 obligó al primer minuto de Camiña al minuto y medio. A medida que el espectáculo continuaba lo hacia con ribetes de comedia para los de La Blanqueada que disfrutaban de un tramite donde les salía todo. Cinco triples en los primeros 10 minutos, forzando cinco perdidas en defensa y Moglia en modo francotirador que le permitían a Danridge descansar y apenas tomar un par de tiros. Si bien en el segundo cuarto mejoró el visitante y encontró el tiro de tres desde el banco con Agarbado y Garbarino, Nacional seguía controlando a los internos y el partido al momento no corría mayor peligro.
El segundo tiempo cambió de entrada, al menos en cuanto a la esencia del juego. Porque si bien los de Gonzalo Fernandez seguían dominado el marcador, la cascada de goles de Moglia se secó y el capitán Tony se vio exigido a asumir en ataque volviendo más predecible a Nacional. Para colmo del otro lado Olimpia encontró el juego interior, donde Harrison hizo lo que quiso. Dominó mental y fisicamente a cada uno de los defensores que el tricolor le puso en frente. En el cierre ese factor piscologico terminó siendo fundamental y en un partido que se definió desde la linea, Olimpia, que tenia mucho peores números que su rival, lo terminó volcando a su favor.

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (4): Hizo los primeros cinco puntos del partido…más nada. Danridge (7): Fue de menos a más y apareció cuando más lo necesitaba su equipo. No alcanzó. Moglia (7): Fue el de mejores porcentajes en Nacional, le faltó protagonismo al cierre. Delgado (5): No pudo con Forte, se cargó de faltas y no aportó en ataque. Eziukwu (5): En defensa con Harrison fue de más a menos, en el cierre perdió siempre. Sarni (6): Gran tarea defensiva sobre Silvarrey. Macanskas (6): Dio una mano en ataque y defensa. Fue el sexto hombre. Pose (6): Cuando debían aparecer otros y no lo hacían, apareció él. Mucha personalidad. Alvarez (5): Regular, cumplió con su rol. Fernandez (6): Manejó bien la rotación y los tiempos, desde afuera cumplió.

OLIMPIA

Silvarrey (5): No fue su noche y el equipo lo extrañó durante 30 minutos. Loriente (7): Se siente más a gusto cuando todo está en contra. Fue el alma de la remontada. Gonzalez (3): Faltó a la cita. Forte (8): Fue de menos a más y aprovechó los espacios que generó Harrison. Clave en el cierre. Harrison (9): El destacado, el distinto, el mejor. Se llevó todas las menciones. Agarbado (7): Buenos minutos, le cambió la cara a la conducción del equipo. No le pesaron los libres sobre el cierre. Garbarino (7): Apareció poco pero en momentos claves, 3/4 de triples. Cabillón (5): Se fajó en defensa como siempre. Viana (-): Pocos minutos. Camiña (7): Le encontró la vuelta al tramite adverso, confió en quien debía en los momentos importantes.

 

 

 

 

VICTORIA ANTE WELCOME:

Nacional venció como local en Unión Atlética a Welcome 106 a 86 y se arrimó a la “W” que es el líder de la Liga Uruguaya, además mantuvo su invicto en el escenario azulgrana.

 

Foto e info: Basquettotal.com

 

El encuentro comenzó con paridad, pero Nacional despegó 13-7 con 3/3 en triples para Moglia. El tricolor estaba mejor dentro del rectángulo y sacaba de juego a Batista. Los dirigidos por Espíndola se las ingeniaron para emparejarlo pese a no jugar cómodos y aprovecharon un técnico pitado a Fernández y una antideportiva de Sarni para acercarse.

 

Con errores en el cierre se fueron al segundo chico 25-23 abajo. Los segundos diez siguieron siendo favorables para los de La Blanqueada con 5/6 en triples y aprovechando que Esteban estaba fuera de juego. Por la W lo rescatable era la buena actuación de Aristimuño con 11 puntos. Sobre el cierre el albo fue mejor y se fue al descanso largo arriba 51-41.
El tercer cuarto fue de locos, un chico con parciales bien distintos le dieron alegría y calentura a propios y extraños. La visita con el correr de los minutos se puso en juego, aparecieron Tucker y Batista para igualar en 56 tras un parcial de 15-1. Fue rápida la reacción del local, llegaron los primeros puntos de Calistus y con un impresionante parcial de 19-2 tras la igualdad en 56 se fueron al último cuarto 75-59.
El tricolor logró mantener la ventaja en el tanteador, la “W” se llegó a poner a 10 con ocho puntos de Tucker pero Tony y companía pusieron todo en su lugar. Jugó mejor Nacional, aprovechó la baja actuación de Batista tras la buena defensa de Eziukwu, Macanskas y el “Tico” para llevarse el juego 106-86.

 

UNO x UNO

NACIONAL

Taboada (6): Certero en el tiro y asistiendo. Moglia (8): El aro enorme en el 1T. Redondeó buen partido. Danridge (9): El destacado. Delgado (5): Buen juego defensivo. Importante en el 1T. Eziukwu (6): Dominó a Batista en defensa, decisivo para ganar. Sarni (5):Correctísimo ingreso, siempre intenso. Pose (4): Correcto. Macanskas (7):Abrió la defensa con su tiro exterior. Se ha superado notoriamente. Álvarez, Lewis, Quiroga, Miranda (-): Poco juego. Fernández (8): Planificó y rotó muy bien.

WELCOME

De Gouveia (3): Flojo, no generó ni anotó. Aristimuño (6): El mejor nacional. Tucker (7): Anotó más en el 2T, no pudo generar volumen de juego. Glover (7):Cargó con el equipo en buena parte del 1T, muy solo. Batista (4): Notoriamente superado, no pudo imponerse. Rivas (4):Correcto ingreso. Charquero (3): No pudo en defensa y salió por faltas en 12 minutos. Ottonello (-): Poco en cancha. Espíndola (4): No le encontró la vuelta al partido ni a los planteamientos tácticos de su colega.

 

Lo destacado

El extranjero perimetral Anthony Danridge demostró una noche más la clase y categoría que tiene. El foráneo fue el goleador del partido con 35 puntos, fue de menos a más y a su vez fue clave en los momentos más complicados de Nacional. Jugó 35 minutos y 9 segundos donde terminó con 12/22 en tiros de cancha (11/21 en dobles y 1/1 en triples), además anotó 10/11 en libres, tomó 6 rebotes y recibió 8 faltas. Bestial. Un abonado de esta sección.

 

 

Lo distinto
El elenco tricolor culminó el primer tiempo rozando la perfección en triples y libres. En un aspecto que noche tras noche carece de buenos porcentajes en el básquetbol uruguayo, los dirigidos por Gonzalo Fernández fueron la excepción. En triples anotó 7/8 desglozados en (4/5 de Santiago Moglia, 1/1 para Leandro Taboada y 2/2 de Pablo Macanskas) y 8/9 en libres (2/2 de Taboada, 5/5 para Tony y 1/2 de Nicolás Delgado).

 

 

 

VICTORIA ANTE BIGUÁ:

El Bolso comenzó con todo pasando por arriba a un Biguá que se vio en serios problemas y muy superado, desconocido. Gran pasividad defensiva y poca inteligencia en ofensiva le costó caro al pato que sucumbió ante Danridge, Callistus y Nicolas Delgado principalmente dentro de un buen trabajo general del tricolor que fue muy superior y terminó 23-6 el primer cuarto.

 

Foto y detalles: basquettotal.com

 

Ya en el segundo chico mejoró la visita y a su vez Nacional mermó mucho en el funcionamiento, permitiéndole a los de Villa Biarrtz, achicar ventajas, pasando de perder por 18, a hacerlo por ocho de cara al descanso largo.

 

Complemento divino porque bombas de Rodrigo Brause pusieron al encuentro en categoría partidazo. La ventaja era mínima para Nacional pero siempre fue ventaja al fin. Con Tony Danridge como estandarte, el bolso aguantó todos los embates grandes de un Biguá que a pesar de no jugar un buen partido, lo tuvo a maltraer hasta el epílogo.

 

Con esta victoria el bolso comienza con el pie derecho confirmando que será duro escollo para cualquiera, mientras que el pato no puede salir de una racha negativa que se torna preocupante.

 

Lo destacado

No es la primera vez que este jugador aparece en este espacio pero realmente es para alquilar balcones lo de Anthony Danridge en Nacional. Tal vez ya nos acostumbramos a que este tipo haga de a treinta, saque no menos de diez faltas por partido, aparezca siempre en los momentos calientes de verdad, pero cada tanto nos damos cuenta y lo destacamos en Basquet Total.

 

Lo distinto

El pivot del pato de Villa Biarrtz Ricardo Glenn tuvo tres cambios de look en el partido. Arrancó con la melena suelta el primer cuarto, salió rodete en el segundo, y para el complemento vincha. Es claro que este espacio hace a los periodistas incursionar en otras ramas…

 

NACIONAL

Taboada (6): Levantó mucho en el complemento y fue importante. Moglia (4): No estuvo claro, discreto. Danridge (9): El destacado. Delgado (6): Muy buenos primeros minutos, acompañó bien en el complemento. Eziukwu (7): Bastión de los dos tableros. Sarni (5): Correcto ingreso, como siempre ordenado. Pose (5): Se prendió bien en defensa. Macansakas (4): Se cargó de faltas. Álvarez (4): No estuvo claro. Fernández (7): Tiene la virtud de mantener enchufados a todos los jugadores que usa. Sorprendió en el inicio.

BIGUÁ

Cambón (5): De menos a más. Osimani (4): Pasó desapercibido. Aguiar (6): Con chispazos fue importante para traer el juego. Orihaki (4): Debe aportar mucho más. Glenn (5): Correcto partido, flojo para ser extranjero. Álvarez (5): Con aciertos y errores, pero metido. Brause (6): Fue el hombre de los triples para traerlo, pero también tuvo errores. Borsellino (5): Correcto partido los minutos que estuvo. Rojas (-): Jugó poco. Kogan (5): Nunca le encontró la vuelta.

 

Un grupo de socios lleva adelante una iniciativa para que Nacional le cobre una sobrecuota de $30 a los socios que lo deseen y que ese dinero vara de manea íntegra para el basket del Bolso y así poder tener más recursos para competir al más alto nivel.   #ApoyarEsUnBoleto


Nacional perdió ante Malvin por 81 a 79 en cancha de Larre Borges. El partido, que nunca dio tregua, se definió en la última bola. 

Foto y detalles: basquettotal.com

 

Resumen del partido

 

Dos equipos con posibilidades de meterse en la Liguilla eran promesa de un gran partido. Al Romeo Schinca fueron muchísimos hinchas de Nacional, cuyas chances eran mayores, pero la hinchada playera también fue a La Unión con la calculadora en la mano.

 

El partido comenzó con la dinámica que prometía dados los protagonistas. Leandro Taoada y Frank Robinson eran los más finos, y si bien los porcentajes no eran nada del otro mundo el partido se hacia interesante. En la pintura aparecía una buena defensa de Passos sobre Eziukwu que lo obligaba a tomar permanentemente tiros de media distancia. Fernandez tomó la decisión de sacar al foráneo, que nunca pudo con Hatila, pero era su referencia. El ingreso del Tico Delgado soltó un poco más al brasileño en defensa y Nacional ya no pudo convertir tan fácil. De todas formas en el mejor momento de la defensa playera, el gol no aparecía y cuando lo hacía era patrimonio exclusivo de Robinson. Muchísimos pitazos en la primera mitad le regalaron minutos a las dos segundas unidades sin que se generara un cambio rotundo en el tramite del partido.

 

La vuelta de Cabot en el segundo tiempo le cambió la cara en ofensiva a Malvin, dándole el respiro a Robinson que no encontraba en la mala noche de Nicolas Mazzarino. El playero mejoró e incluso llegó a pasar pero algunas malas decisiones en ataque le permitieron correr la cancha a Nacional de un modo pocas veces visto ante Malvin. El tricolor, como a lo largo de la mayoría del tiempo llegó al cierre arriba, pero con poca renta. Y allí en el momento clave aparecieron los triples en Malvín. De la mano de Cabot que faltando cinco quedó con cuatro personales y poco le importó, el playero metió un parcial de 10 a 0 con 7 puntos del ex-Defensor Sporting . En un cierre muy parejo Nacional se hacia más anunciado, intentaba correr la cancha y lo hacia bien, pero la bola terminaba siempre en manos de Dandrige.

 

Párrafo aparte para los últimos segundos, a falta de 12 y con Malvin un punto arriba, Tony Dandringe metió 1/2 desde la linea de libres y empató el encuentro dándole la ultima posesión a los de Lopez. Marcos Cabot en modo asesino serial clavó un doble que liquidó el partido, generó el festejo playero y a lo lejos de Sporting, que gracias a esa conversión se metió en Super Liga.

 

 

NACIONAL

Taboada (7): Hizo todo: llevó la pelota, anotó y asistió. Moglia (5): Dio una mano en defensa, no estuvo claro en ataque. Dandrige (7): Le costo más de lo normal meterse en el partido, pero apareció cuando lo hizo fue el mejor. Macanskas (6): Buen aporte en ataque, falló cuando le tocó defender a Hatila. Eziukwu (5): No pudo nunca con Hatila, no fue su noche. Sarni (5): Intrascendente, no tomó riesgos. Delgado (6): Entró para cambiarle la cara a la defensa, aunque pasado de intensidad, salió por quinta. Alvarez (6): Fue el sexto hombre tricolor, debió jugar más en el segundo tiempo. Pose (4): Muy discreto. Fernandez (6): Pudo haberle sacado mayor jugo a las rachas de su equipo.

 

 

VICTORIA ANTE GOES:

El viernes por la noche Nacional se impuso 83-80 ante Goes en partido correspondiente a la etapa once del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), quedando a una sola victoria de clasificar a la Liguilla.

 

Detalles: Nacional.uy

 

Los dirigidos técnicamente por Gonzalo Fernández lograron plasmar su mejor desempeño en el último cuarto y cosecharon una ganancia clave pensando en la clasificación a la Liguilla con la cual además se le dirá adiós a la zona baja.

 

Actualmente Nacional ocupa el segundo escalón en la Tabla General del Torneo Apertura y en caso de superar a Malvín en el último partido asegurará el vicecampeonato y la mencionada clasificación.

 

El reglamento para los torneos Apertura y Clausura indica que aquellos clubes que obtengan la primera y segunda posición (campeón y vice respectivamente) clasificarán en forma automática a la fase de “Liguilla”.

 

En el mismo participarán un total de ocho clubes y consistirá en la disputa de una rueda en régimen de todos contra todos que se desarrollará en un total de ocho etapas.

 

Los clubes clasificados al Torneo Liguilla de acuerdo al artículo que antecede, arrastrarán consigo la mitad de los puntos obtenidos en la Tabla General que computarán para la tabla de posiciones del presente Torneo, ya pensando ingresar en los playoffs por el título de la LUB.

 

Actualmente, las posiciones del Torneo Apertura son las siguientes: Welcome 19 puntos; Nacional 18; Defensor Sporting, Malvín y Larre Borges 17; Hebraica y Macabi, Urunday Universitario, Biguá y Aguada 16; Bohemios y Olimpia 15; Trouville 14 y Goes 12.

 

Volviendo al match frente al combinado misionero, el tricolor se impuso en los últimos doce minutos cuando logró pasar por segunda oportunidad en el trámite de juego (61-60).

 

Anteriormente lo consiguió a los 9’30 del partido cuando el score marcó 21-20, levantando un 8-18 inicial en unidades.

 

Posteriormente Goes dominó y logró inclusive sacar distancias de 11 puntos, la primera de ellas al minuto 17 cuando estampó el 30-41.

 

Sobre los 25 minutos el conjunto parquense logró igualar las acciones en 54 y tras pasar 61-60 se vio alcanzado en 64.

 

Una notable bandeja de Leandro Taboada le permitió a Nacional sumar su máxima diferencia de 4 puntos (68-64) con la cual consiguió así imponerse en el tablero sin ser siquiera alcanzado.

 

Un triple de Santiago Moglia a los 35 minutos puso al parquense 73-69 arriba y la mayor distancia se tomó en 7 unidades (76-69) luego que Nicolás Delgado aportó un doble restando tres vueltas para el final del tiempo de reloj.

 

Anthony Danridge nuevamente fue el máximo anotador del cotejo (24 puntos) y Callistus Eziukwu se transformó en el mejor jugador del compromiso en valoración después de encestar 22 unidades y tomar 14 rebotes (13 de ellos en defensa).

 

Los Bases: Taboada y Mateo Sarni cumplieron un buen rol ofensivo pues entre ambos aportaron 9 asistencias.

 

El próximo partido de Nacional será de local en cancha de Larre Borges y frente a Malvín, el martes desde la hora 20:30.

 

NACIONAL 83 – GOES 80

Fecha: Viernes 1-12-2017. Gimnasio: Unión Atlética. Espectadores: 800. Arbitros: Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Marcelo Colottuzzo. Resultados parciales: Primer Cuarto: Goes 22-21. Primer Tiempo: Goes 45-42. Tercer Cuarto: Nacional 64-62. Salió por quinta falta: Alexander (G). NACIONAL (83): Anthony Danridge (24), Callistus Eziukwu (22), Pablo Macanskas (3), Santiago Moglia (13) y Leandro Taboada (9). DT: Gonzalo Fernández. Ingresaron: Mateo Sarni (5), Nicolás Delgado (2), Mateo Pose (2), Nicolás Lewis (0) y Santiago Alvarez (3). Suplentes: Mauro Miranda y Martín Quiroga. GOES (80): Alejandro Acosta (11), Kwame Alexander (14), Brian García (6), Richard Jackson (17) y Sebastián Vázquez (23). DT: Gustavo Reig. Ingresaron: Fernando Martínez (8), Santiago Wohlwend (1), Joaquín Borrallo (0) y Diego Tortajada (0). Suplentes: Christian Alcieri, Agustín Dellepiane y Alvaro Midaglia.

Compartí tu Pasión Tricolor

Más noticias con la misma Pasión